martes, 11 de noviembre de 2014

One Shot Te Recomienda: Exit Through the Gift Shop

 Antes que alguien diga, que diablos estoy leyendo, diré altiro de que trata, así lees si te sigue interesando el tema: Exit Through the gift Shop es un documental del artista visual, Banksy, conocido por sus pinturas en lugares emblemáticos alrededor del mundo. En el film nos encontraremos con dibujos urbanos, space invaders, filtraciones a Disneyland y un obsesivo camarografo. Interesado? Hay más después de salto

Documental anteriormente recomendados:
The Best Worst Movie 

Título Original: Exit Through The Gift Shop
Año de emisión: 2010
Director/Creador: Banksy

Muchas veces se discute si los graffiti o stencils es una forma de arte ¿Las expresiones de arte solo deben estar en los museos o el espacio urbano también puede ser un gran lienzo? Esto y más es planteado alrededor del documental, que tiene por protagonista a Thierry Guetta, un extraño tipo con la obsesión de grabar todo lo que pasa a su alrededor. Un día de esos graba a su primo haciendo arte callejero, con esta experiencia el aficionado camarografo se obsesiona con dicha disciplina y comienza a viajar por el mundo buscando a distintos exponentes del género con la excusa de hacer un documental.

Su viaje nos lleva por todos los tipos de expresiones callejeras, desde las más básicas a otras que abarcan un gran peligro para sus autores. Dentro del film podemos ver como los artistas se la arreglan para arrancar de la policía, realizar expresiones más audaces y locas y hasta crear una exposición en Nueva York totalmente clandestina y a la vista de todos.

Banksy, que nunca había hablado o mostrado su cuerpo ante una cámara, acepta participar de este proyecto, pero a la larga se va dando cuenta de la extraña forma de trabajar Guetta y realiza este documental con material de él y propio del artista. Dentro de la película vemos como se habla de crítica social, del arte contemporáneo y lo ambiguo que puede ser la justicia frente a estas manifestaciones. El documental, al igual que el arte callejero, tiene un estilo frenético a ratos, algo irónico y audaz, pero también hay tiempos de reflexión, de corrientes de pensamiento y hasta el nacimiento de un nuevo artista.

Si te gustan los documentales con personajes carismaticos e historias secretas del mundo que nos rodea, esta película es totalmente para ti. Por lo mismo te dejaré aquí el link de Youtube, para que veas y disfrutes esta tremenda obra de arte.


0 comentarios:

Publicar un comentario