domingo, 9 de noviembre de 2014

One Shot Te Recomienda: Gran Hotel Budapest

Todos los domingos seguiremos con nuestras recomendaciones, esta vez de cine y cómo no partir con una de las mejores comedias del año. El Hotel Budapest abre sus puertas para que conozcas todas sus desventuras, interesado en saber más sobre este film de Wes Anderson? Esto y más luego del salto en One Shot (No olvides darle me gusta a la página para más recomendaciones semanales)



Nombre Original: The Grand Budapest Hotel
Año de Emisión: 2014
Director: Wes Anderson
Creador: Inspirada en la obra de Stefan Zweig

Pocas veces el humor tiene el reconomiento que merece, muchas veces la comedia es tomado como un género "menor" dentro del cine, The Grand Budapest Hotel, es una muestra que el humor también puede ser artístico, interesante y transversal. Desde la salida de películas como Super Bad o mucho antes (american pie), el género del humor se ha estancado en las risas que dan las situaciones incomodas, el sexo, el alcohol y las drogas, Wes Anderson le da una vuelta de tuerca a la comedia, con esta película que usa varios elementos del humor "intelectual", con las situaciones poco realistas y hasta surrealistas, pero aún así con toques del absurdo o hasta de la ordinaries, directamente.

La trama es sobre M. Gustave, el antiguo administrador del Hotel, quien por distintos motivos debe dejar su vida de orden y lujos para escapar por distintas ciudades y descubrir un complot que tienen contra él. Mientras eso ocurre tiene por compañero y aprendiz a Zero, un botones del hotel que quiere aprender como ser un mejor trabajador para el Budapest. Hasta el momento nada interesante, esto es porque obviamos las muertes, el caos, la persecución y los cameos de esta película. Es difícil ahondar en el plot sin caer en spoiler que arruinarían más de algún chiste.

Una pareja brillante
La puesta en escena es impresionista, los colores son vivos y casi se intenta de hacer cuadros plasticos, donde la escenografía, el movimiento y los personajes forman arte que se mueve a través del film. El ritmo de la película es extraño, no es rápido en sus hechos, es más a veces se complica, se da vuelta en el mismo punto y aun así te mantiene interesado por saber qué va pasar.

Las actuaciones de TODOS los personajes es notable, también la construcción de este mundo, que muchas veces se siente un personaje más dentro del film. Si andas con ganas de ver una película poco inteligente y que no te haga pensar mucho, pues te recomiendo ver alguna de Adam Sandler, las primeras si es posible. The Grand Budapest Hotel es una experiencia sensorial, no solo te hará seguirle el ritmo, sino que te maravillará con sus hermosos colores, geniales interpretaciones y fantasticos enlaces entre escena y escena. Luego del trailer, te dejamos el link para verla online.


0 comentarios:

Publicar un comentario