martes, 23 de abril de 2013

Tierra Prime: One Piece, Film Z

Lo dijimos, One Shot está con todo estos días. Sabemos que muchos aun no ven la nueva película de One Piece, por lo mismo está de más decir que el contenido de Spoiler será alto, aunque avisaremos todos los que se vengan en el texto, así que si aun estas interesado de una opinión o sinopsis de Film Z, puedes leer el siguiente texto sin el miedo que te vayas a tragar algún Spoiler importante.

Cave destacar que realicé este escrito en base que ustedes ven o saben algo sobre One Piece. No entraré a explicar aspectos básicos ni muy detallados de los personajes protagonistas ni esas cosas, así que si usted no ve One Piece, lo más seguro no entenderá mucho.

También y aprovechando su atención, los invito a ponerle ME GUSTA a nuestra pagina de Facebook como también seguirnos en Twitter. Sin más que decir nos vamos con este análisis de arco argumental o también conocido como Tierra Prime de One Piece, Film Z.




Historia

Luego de la saga de la Isla Gyojin, nos regalaron unos capítulos de semi relleno para introducir la película que se venía. Básicamente se explicó que había una amenaza cerca de esas aguas y que tarde o temprano los Mugiwara se iba a encontrar con ella. Es decir, capítulos genéricos auspiciadores de películas, lo bueno que en este caso todo lo ocurrido en Film Z es canónico  por lo tanto es un plus a la historia (tal vez no a la historia central, pero sí en detalles que nutren el mundo de One Piece).

La película parte con la Marina luchando contra unos "piratas" los cuales son comandados por un hombre que se hace llamar "Z". El "villano" hace explotar unas bombas y paff, comienzan los créditos. Mientras tanto los sombrero de paja están por ahí y se encuentran a Z inconsciente en el mar. La tripulación de Luffy sacan del mar al naufrago, para que Chopper lo cure.

Z recupera la consciencia y al darse cuenta que Luffy es un pirata lo ataca y dice que él busca exterminar a los piratas del Nuevo Mundo. Ahí se revela que Z tiene un grupo que se denominan "Neo Marines", los cuales llegan al salve de su capitán y atacan a la tripulación y básicamente hacen mierda al Sunny, los Mugiwara deben escapar del lugar y todo lo demás sería spoiler ya.

Ahora que tengo su atención...sigan leyendo
Lo único que agregaré es que la historia tiene más que ver con la Marina y sus integrantes (especialmente altos mandos).

---Spoiler Alert: Si no quieres enterarte más de la trama, Saltarte a Aspectos Técnicos---

Desarrollo 

Como podrán suponer las cosas se complican y terminan enterándose que Z es un ex-marine maestro de gran parte de los altos mandos la Marina y que ahora busca destruír a todos los piratas del nuevo mundo explotando unos volcanes con unas bombas milenarias y esas cosas.Sobre historia no hablaré más y aquí comienza la opinión del artículo, combinando hechos de la película que obviamente son spoilers.

La historia es buena, es un gran complemento y background para muchos personajes. Además de cierta forma te da a entender como están las cosas luego de los 2 años que los Mugiwara estuvieron entrenando. Como todos sabrán sale Aokiji, ex-almirante y ahora un "lobo solitario", todo eso está bien.

Jizz in my pants
Mi problema son detalles y que a la larga no hacen ésta una obra maestra. Primero es el poco desarrollo de personajes extra a Luffy y los Marines. Por ejemplo hay una parte donde la banda se separa, unos van a buscar información, otros van a las aguas termales para pasar desapercibidos (donde terminan encontrándose con Aokiji). Hasta ahí bien, Namy consigue que unos Marines le den algo de información, pero nada muy completo, después de esto hay un gran alboroto y terminan persiguiendo al equipo de búsqueda. Todo esto termina en la playa, cuando ambos grupos se juntan y Luffy usa su Haki para vencer sin esfuerzo a los Marines. Entonces ahí está el problema, Luffy saca toda la información a un marine haciendo inútil lo hecho por Namy y que todo lo anterior sea casi innecesario.

Los Mugiwara se ven menos como un grupo y más como una tripulación genérica donde el capitán se lleva todo el protagonismo. Me gusta mucho One Piece por el hecho que no es como Dragon Ball Z, cada personaje tiene lo suyo y aporta al grupo, cada uno tiene su momento para verse importante y eso separa a este anime de otros del mismo género.

En el apartado de batallas también es pobre. Hay pocas peleas y duran, casi todas, unos 3 minutos, tal vez menos. Las peleas importantes tienen por protagonistas a Luffy, Sanji y Zoro, los demás solo batallan contra débiles neo-marines. He ahí otra cosa que me decepciona, sé que estos 3 son los más fuertes de la tripulación, pero los demás también se hicieron más poderosos en estos años y siento que en las versiones animadas no le han dado el espacio para mostrarlo. Hubiera sido más valorable que cada uno lucha (aunque sea en distintos momentos del film) con personajes o tripulantes más o menos importantes, mientras que Zoro, Sanji y Luffy se enfrentan a los "peces gordos".

BadAss
Otra cosa que no me gustó fueron los personajes extras a la historia. Los cuales no tomaron ningún protagonismo. Es decir, no esperaba una historia alterna de un cabro chico que no hace nada más que rellanar espacio, pero hay una escena donde aparece uno despidiendose de los Mugiwara. Ese momento a nadie le importa, ya que ese cabro chico no salió en toda la película y lo poco que salió fue de fondo, en un segundo o tercer plano. Es decir, esa escena no es memorable ni enternecedora, debido a que ese niño no lo vimos nunca y no pudimos generar algún lazo afectivo con él.

Pero no todo es malo. Me gusta el desarrollo del villano y como van explicando su historia terceros, también como los Marines se ven más humanos y menos máquinas que buscan la justicia. Aokiji participa lo justo y necesario, da entender algunas cosas sabrosas de lo ocurrido en su batalla contra Akainu y esas cosas, por lo mismo la historia nos empapa de datos que no teníamos tan claros o de frentón no sabíamos. La dirección de escenas y demás están bien logradas y la película parece eso, una película y no un capítulo de larga duración.
Buena animación
Aspectos Técnicos

La película cumple totalmente. Se ve y se siente una diferencia abismal con el anime regular, pero de manera positiva. La animación es impecable y te hace sentir que efectivamente ves una película y no un especial o película no canónica. Se nota que Eiichiro Oda no es muy amigo que salgan cosas de One Piece a tonta y loca, por lo mismo hay pocas películas de la serie del Pirata (solo hay que pensar que el anime lleva 10 años), a diferencia de DBZ o Naruto que tienen películas por montones, la mayoría simplonas e innecesarias.

La animación, como ya dije, es genial. Hay momentos en 3D que son bastante pulcros y no te dan la sensación de ser forzados, más bien son disfrutables un plus para la película. Las escenas de batallas son frenéticas y bien "coreografiadas", tienden a estar bien dibujadas y verse imponentes. Así mismo se ven los paisajes, los personajes y las vestimentas, las cuales, dicen por ahí, son ropa de diseñador y es por lo mismo que vemos tantos cambios de ropa entre la tripulación del sombrero de paja. Hay momentos que se ven tan bien vestidos que están dignos para una alfombra roja de los Oscars.

Hipster y Sensual Zoro
En el apartado de la música no hay nada que decir. Se siente una mezcla interesante, entre música J-Pop, J-Rock y esa épica música de pirata, no sabría como explicarlo, pero son tonadas que te hacen sentir viajando directo a la aventura. Además el ending tiene música de la hermosa Avril Lavingne que a dicho públicamente ser fanática de One Piece. Nada mal en verdad.

Conclusiones

One Piece: Film Z es una buena película canonica de un anime. A pesar de lo dicho en el desarrollo el film me gustó bastante, se siente mucho el estilo normal de la serie, aventura, peleas, comedia y compañerismo. Creo que la película pudo mucho más y en ciertos puntos me ganó la expectativa, pero en líneas generales es mejor que Strong World y da mucho más riqueza a los personajes que participan en la trama.

Siento que la película se hizo para los fans de la serie y por lo mismo no se buscó un argumento tonto y alejado de la atmosfera de One Piece, más bien se busco darle una vuelta más a uno de los antagonistas más grande de la serie, sin mencionar que sigue el espíritu de la obra de Oda.

 Si a alguien le importa, sí, la recomiendo. Es un  gran plus al manga y el anime, lo más seguro luego del film varios personajes te caerán mejor y hasta los respetarás más (como también podrías odiarlos más). Sinceramente es una gran película de One Piece y esperamos que se siga en esta senda, ya que Strong World también es buena.

Luffy leyó todo esto sin quedarse dormido
Sin más que decir, lo invito a darme sus opiniones de Film Z en la "caja de comentarios" de más abajo. Gracias por leer.

1 comentarios:

Mati *-* dijo...

estoy en desacuerdo en ciertos puntos, el ejemplo sobre cuando buscaban informacion me parecio logico si pensamos que en un principio lo hacian a escondidas mientras que luego ya no les importa nada, fue necesario para explicar partes de la historia sobre todo... sobre el niño que se despide de los mugiwara me pasa que siento no es un personaje para que queramos ni mucho menos sino que sirve mas bien para dar el mensaje de "sigue tus sueños y nunca te rindas" a mi me parecio un buen agregado y el niño adorable por cierto... yo solo criticaria la poca presencia de los demas mugiwara y la poco participacion de Ain y Bins, ya que en ellos nunca se profundizo... todo lo demas PERFECTO!

Publicar un comentario