jueves, 10 de abril de 2014

52 UNIVERSOS DC: FRANKENSTEIN Y LAS CREATURE COMMANDOS

El buen Franki es uno de los personajes menos memorables de la DC, aun cuando en la última decada se ha tratado de reapuntar al personaje no ha llegado a encantar a los fans de DC, ahora el concepto puede sonar repetido aun así posee cierto potencial, el cual tratare de demostrar en las siguientes lineas.



El Frankestein que hablaremos es el creado por Grant Morrison, ya que esta criatura literaria ha tenido varias versiones en el mundo DC ; pero es desde Seven Soldiers que este caracter se define con caracteristicas únicas que lo separan de su símil literario. Su apariencia física es tomada de las películas clásicas de Universal, tomando una forma muy parecida a la que el actor Boris Karloff le dio en su época, posee una chaqueta estilo militar del siglo XIX, es decir ropas estilo steampunk, igual que su apreciada pistola, la Steam Gun, la cual posee una gran potencia de disparo, y su espada sagrada, la cual dice que perteneció al arcangel Miguel, sobre esto ya he retomado en otras ocaciones el tema de las espadas mágicas en la DC, aquí podrian darle más relevancia a esta arma, siendo esta el mismo arcangel, capaz de asesinar a cualquier ser intradimensional, y la cual posee conciencia y vida propia. La personalidad de Franki me recuerda a la de un Hellboy, es más creo que esta es la dirección que DC pretendía dar con el personaje, para entender esto primero teniamos que analizar a la agencia para quien trabaja Franki, SHADE.

Es verdad que en DC se necesita un igual al SHIELD de Marvel, una agencia gubernamental para el control de estas super amenazas, lamentablemente DC no ha sido capaz de consolidar una agencia ya que cada escritor a creado la suya dando un desorden y una falta de concecuencia enorme, para empezar como he dicho anteriormente la Liga Internacional como la Americana es una idiotez de idea ya que los superheroes trabajan independiente y actúan al margen de cualquier organización gubernamental, y ademas deberia existir una única Liga de la Justicia. Dandonos como candidatos finales a Checkmate, ARGUS y SHADE, el primero debe de actuar más como una especie de policía internacional, en otra entrega profundizare más de esta organización, ARGUS en cambio seria una agencia más de retención del tipo militar, que responda a un solo país U.S.A, en cambio SHADE actua más como una agencia mundial de espionaje, con variados equipos destinados a diferentes amenazas, ejemplo podriamos tener a los Freedom Fighters como uno de sus equipos, nombre clave proyecto F, en el caso de las Creature Commandos, se les conoce como proyecto M, de Monster, especializados en amenazas de tipo sobrenatural o extraordinarias para su retención, algo como los casos de los X-Files pero con pura acción, como decia anteriormente seguir una linea muy parecida a la de Hellboy. La organización tiene a su cabeza como director a Father Time, un ser que cambia de cuerpo cada 10 años, por lo cual podemos verlo en diferentes versiones a través de la continuidad del tiempo, hay que solo mencionar su forma de niña japonesa en los cómics, bueno mantendría su antifaz el cual puede tener un sigificado importante de su pasado, como lo único que guarda de su identidad original.

El equipo estaria formado por:

-Frankenstein: obviamente como líder de equipo y reemplazando al cabo Elliot Lucky Taylor como el monstruo original Frankenstein de los Creature Commandos, ya que la criatura de Morrison posee un mayor atractivo como personaje.

-Dr. Medusa Gorgon: mujer con la habilidad de petrificar, cuya apariencia es de la mítica gorgona, una mujer con serpientes en vez de cabellos, su origen seria reformulado ahora en vez de químicos que la convirtieron en un monstruo, ella actuaría como la Medusa original que junto a sus dos otras hermanas son hijas de olímpicos, es decir son semidiosas igual que Wonder Woman. Su rol en el equipo es de ser la de operador en la base y también como cientifica la cual cuida y entrena al equipo.

-Bride of Frankenstein: más conocida como la "novia", ella se especializa en infiltrarse, ademas de ser una excelente pistolera, la cual al poseer cuatro brazos le da un extra a su poder de fuego; la mayoría de las veces gusta de actuar sola, tanto por su posición de espía como por el recelo que le guarda a Franki desde que rompieron.

-Vincent Velcoro: un piloto convertido en vampiro por el proyecto M, posee las habilidades de la transmutación de su cuerpo y el control de su sangre, con ello puede crearse alas que le permiten el vuelo, siendo el apoyo aereo del equipo, posee el sentido de la vista aumentado, convirtiendolo en el francotirador del grupo; para combatir su sed de sangre el bebe una formula sintética creada por la Dr. Medusa. Sigue siendo el sarcástico y bocazas del equipo.

-Warren Griffith: soldado que se ofrecio como voluntario para el proyecto M, es un licántropo u hombre lobo, el cual fue inyectado con la formula del Dr. Langstrom (ManBat) calibrada con el ADN de un lobo, es el rastreador del equipo y sus sentidos aumentados lo conviertes en un gran sensor; el es muy timido y obediente, tiene a Franki como su ídolo.

-Nina Mazursky: es una joven atlante, una fishmen con la apariencia de un gillman, no conoce a Atlantis ya que fue criada desde pequeña por SHADE, la cual la encontró perdida en la superficie, es la especialista de comunicaciones y agente técnico del equipo, se preocupa de las computadoras y de las redes, posee un traje que le ayuda con esa tarea el cual preciera que tuviera una pecera en la cabeza.

-Khalis Aten: es una momia que cumple la función de medico en el campo, ya que gracias a sus vendas puede curar a los heridos, es un misterio su pasado y es muy reservado.

-JAKE: nombre clave que se dan a los GI Robots creados por el Dr. Mazursky, padre adoptivo de Nina, estos sirven de apoyo como soldados para ciertas misiones del equipo.

Este grupo no posee un galería de villanos especifica, mis sugerencias serian traer al Dr. Victor Frankestein creador de Franki, como un agente de la Pudrición, el cual ha creado sus dos soldados perfectos o también conocidos como las anomalías de la Pudrición, Franki y Bride, retomando y mejorando los arcos que dieron en Mundo Pudrición. También debería existir una organización de espionaje y terrorismo que rivalice directamente con SHADE, como lo hace HYDRA con SHIELD en Marvel, estas podrían ser SKULL o COBRA, u otro grupo que tenga DC el cual le sobran; o también una versión inversa del proyecto M, con villanos como Salomon Grundy (zombie), al Dr. Phosphorus, algún vampiro, un atlante fishmen (del tipo cangrejo es una posibilidad) y un ser bestia-humano, Hiena es una opción muy posible.

Bueno es verdad que estos caracteres no son de los más amados o los más populares pero pueden darnos maravillosas historias si son bien tratados ya que el universo que exploran es más alternativo a lo usual que vemos en DC, y por ello podrían lograr historias muy interesantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario