martes, 27 de mayo de 2014

52 UNIVERSO DC: WONDER WOMAN

Wonder Woman es talvez la superheroina más conocida en el mundo, y ademas de pertenecer a la famosa triada de la DC, no ha tenido el exito en sus aventuras como Batman o Superman, es más su mayor merito ha sido tan solo esto ser la preimera protagonista femenina reconocida en un comic superheroico; despues de su glorioso reconocimiento en la Edad de Oro, se trato de reimaginar a Wonder Woman para que estuviera acorde a los lectores de la epoca, como todos los grandes heroes de DC en la Edad de Plata, lamentablemente fue una de las más perjudicada; historias donde la relataban como una super agente secreto del gobierno, pasando como embajadora dandonos aburridas historias de política, pasando a una absurda guerra de las amazonas, ninguna historia daba con que el personaje fuera atractivo nuevamente, hasta el último reinicio de New 52, donde Brian Azzarello nos trajo la fuente más obvia de inspiración para este personaje, la mitología griega, y de una manera increible nos envuelve en un universo místico, mostrando sus años como escritor en Vertigo, ademas de los diseños y dibujos de Cliff Chiang se coordinan y realsan toda la magia de esta nueva entrega.



Bueno como he explicado anteriormente esta sección no es de información o de critica a alguna franquicia, es mi visión editorial de como deberían ser las cosas en lo personal sobre Wonder Woman; ya aclarado esto empecemos con los orígenes; igual que como vimos en el New 52, Diana es la princesa de las amazonas de la isla de Themyscira, una isla nación que ha permanecido en secreto, para guardar a las últimas guerreras y sacerdotisas de los olímpicos, antiguos seres interdimensionales considerados como dioses en la edad antigua, la isla guarda a variadas criaturas, objetos y tesoros de la época en que estos gobernaban de forma más directa el mundo mortal. Diana es la guerrera más poderosa de su gente, en secreto entreno en su niñez y adolescencia con el mismísimo dios de la guerra Ares, pero la verdad sobre su poder inusual es el hecho que es hija de Zeus rey de los olímpicos, he hija de la reina Hippolyta, esto lo descubre siendo adulta creyendo que había sido creada en arcilla como en el trasfondo original, siendo esta una mentira para cuidarla de la vengativa Hera esposa de Zeus. Diana es conocida como Wonder Woman cuando esta sale de la isla como embajadora para conocer el mundo mortal, ya que se ha decretado que es hora de que Temyschira se contacte con el mundo externo ya que se ha predicho que una gran crisis se avecina y solo la ayuda mutua podra salvar al mundo, para ello mandan a su campeona que despues de superar varios retos se ha adjudicado dicho titulo, por ello recibe los brazaletes dorados creados por el mismo Hephaestus, los cuales poseen la facultad de darle su traje de batalla, la capacidad de devolver proyectiles y un lazo magico que obliga decir la verdad a quien se ha sometido por él, más avansada sus aventuras podra obtener una espada; la verdadera función de los brazaletes es contener el mensurable poder de semidios de Diana, el cual a lo Picoro al quitarselos puede desbloquear todo su potencial.

Los olímpicos son los seres que dan sustancia a esta serie; son arquetipos simbólicos de algún concepto, por ello raramente usan sus nombres griegos en la actualidad, la mayoría viven en una dimensión conocida como Olimpo, comprenden a una segunda raza de seres místicos los cuales diezmaron a sus antepasados, los titanes; ademas de sus respectivos poderes también poseen sirvientes que estan muy unidos a ellos, "sus familiares" como los llaman ellos, estos seres son creados artificialmente por su magia y el costo de creación es altísimo, estos seres no se pueden reproducir ya que son seres artificiales, son longevos. Los olímpicos poseen hijos los cuales se categorizan como un dios menor si ambos padres son olímpicos, o semidioses si uno de los padres es mortal, el único que ha mantenido estas practicas ha sido Zeus.

-Heaven (Cielo), Zeus:   soberano del Olimpo, señor de los cielos y de los rayos, su apariencia es la típica sacada del mito, un hombre corpulento con barba, con toga y cuyo abrigo pareciese hecho de las plumas de una aguila gigante, sus ojos son radiantes, algunas veces gusta usar la forma de una aguila gigante para andar en el mundo terrenal. Un mujeriego y caprichoso dios, se destaca por ser un líder temerario. Sus familiares poseen la forma de colosos, tiene a los pegasos de mascota el cual regalo uno a de Shiny Knight hace mucho siglos atrás.

-Mother (Madre), Hera: reina y esposa de Zeus, soberana del Olimpo y madre de la mayoría de los olímpicos, su apariencia es la de una mujer madura y bella, de vez en cuando usa una capa hecha de plumas de pavo real; es celosa, vengativa y egocéntrica, por ello siempre que se entera de alguna infidelidad de su marido busca la destrucción de los niños y de sus madres, algunas veces dandoles castigos sádicos, maldiciendo la vida de varios semidioses desde tiempos arcaicos; aun con la actitud desvergonzada de su consorte ella le es sumamente leal. Sus familiares son los centauros.

-Sea (Mar), Poseidon: señor de los océanos y dios de los siete mares, hermano de Zeus y Hera, se mantiene al margen de las guerras internas de los olímpicos siempre no incumban sus dominios, gusta de vivir en el océano, su apariencia es la de un ser humanoide con cara de anfibio, con tentanculos en vez de pies, con crustaceos pegados a su cuerpo formando una especie de armadura como vestimenta, cuando pasea por los mares usa una forma gigante de esta apariencia, pero más cercana a un pez; su personalidad es la de un hombre calmo y calculador. Sus familiares son las mermaids o tambien conocidas como sirenas, ademas posee a los hippocamp como mascotas, los cuales delatan siempre su posición. En una era antigua fue el protector de Atlantis, enseñandoles la magia azul, pero después de que los olímpicos dejaron a los humanos, este dejo a Atlantis a su suerte.

-Hell (Averno), Hades: uno de los amo de la dimensión llamada Infierno, un lugar gobernado por 9 soberanos demoniacos, cada uno con su territorio o circulo, el reino de Hades a alcanzado tambien la dimensión de lo Podrido o también conocida como la Oscuridad, el reino de la muerte; gobierna sobre aquellos muertos que pagan el mal que han hecho en vida o simplemente vendieron sus almas a la magia oscura. Su apariencia es la de un niño con la cara cubierta de velas, usa un traje medieval de color negro; obviamente su personalidad es la de un psicópata, sin emociones y sádico, estricto y de pensamiento rígido. Sus familiares son seres humanoides con cabezas de perro, ademas de tener como mascota a Cerberus y a sus hijos, tambien tiene control sobre las almas y los cuerpos de aquellos que han caído en su reino. Es hermano de Poseidon, Zeus y Hera, su esposa es Persephone la cual muestra señales de tortura en su cuerpo.

-Sun (Sol), Apollo: gemelo de Artemis, hijo de Hera y Zeus, dios de la luz y el resplandor, es un olímpico que se destaca por ser un gran estratega, como un verdadero hombre de negocio, gusta de vestir de trajes finos de camisa y corbata, ademas de poseer la apariencia de un hombre joven de buena apariencia con una piel que pareciese ser de roca negra, con ojos ardientes. Sus familiares tienen la forma de humanoides con cabezas felinas y pequeñas alas, ademas de tener a las esfingues de mascotas;  a su vez usa sus oráculos para obtener información y asi calcular sus jugadas, estas son mujeres jovenes hermosas, las cuales quedan completamente exaustas y mueren una vez ya realizada su tarea.

-Moon (Luna), Artemis: gemela de Apollo, hija de Zeus y Hera, diosa de la caza y la noche, es una olímpica que gusta de los retos, es competidora, gusta vestir un estilo vintage, su piel parece de roca blanca y sus ojos brillan un color blanco. Sus familiares son faunos, los cuales usan como armas arcos y flechas de luz, sus mascotas son ciervos blancos.

-War (Guerra), Ares: el dios de la guerra solo vive para crear al guerrero perfecto, aquel que tome la filosofía del guerrero como única verdad, ha visto en la joven Diana un potencial inusual por ello la entreno, pero al ver la piedad de su joven aprendiz por sus adversarios se decepciono enormemente; deambula en el mundo terrenal y el espiritual en busqueda de veteranos para su ejercito de familiares o notables potenciales para seguir sus destinos; antiguamente tenia la apariencia de un hombre fornido y barbon con una armadura barbárica, actualmente su apariencia es la de un anciano con traje blanco como el de un coronel texano, esta descalzo, sus pies estan manchados de sangre, sus ojos son de un profundo negro, es gruñon y esquivo.

-Justice (Justicia), Athena: la diosa posee la apariencia de una mujer joven, con un traje formal, con un tatuaje de una balanza en su mano derecha, y otro en su mano izquierda de una espada; usa lentes de sol, su personalidad es amable, pero estricta al dar un juicio, es bastante reflexiva. Tiene de familiares a aquellas amazonas cuyo espíritu de justicia han traspasado los tiempos, una suerte de antiguas Mujeres Maravillas, ademas tiene de mascota a un búho que sirve varias veces de mensajero.

-Love (Amor), Aphrodite: esposa de Hephaestus, la diosa del amor gusta de andar desnuda, su rostro es tan bello que prácticamente es escondido para los lectores, usualmente lo máximo que usa de vestimenta es una tela semitransparente de color rosa;  es la madre de Eros alias Cupido, este posee la apariencia de un joven ganster rompecorazones, posee dos pistolas doradas mágicas regalos y creaciones de su padre Hephaestus, cuyo poder es enamorar a su objetivo con quien Eros crea conveniente. Aphrodite trata de mantenerse al margen de los conflictos y solo se interesa de la promulgación del amor, gusta vivir con su marido en su taller en Grecia. Sus familiares son las ninfas, seres femeninos con apariencia feérica, las cuales son muy hermosas.

-Blacksmith (Herrero), Hephaestus: el creador de varias armas y objetos mágicos del mundo DC, destacandose los brzaletes de oro, plata y bronce que dan las "armaduras" a las Wonders, su figura es la de un ser humanoide parecido a un ogro, con brazos que pareciesen calvonisarce, lleva un delantal tipico de herrero y gafas de protección, lleva como herramienta principal su martillo, el cual tambien es único en su clase, de personalidad es introvertido y bondadoso pero trata de no mostrarlo. Usualmente usa de familiares a sus golems, creaciones propias que son armaduras automatizadas, pero tambien recibe ayuda de aquellos hombres que a adoptado despues de la selección de las amazonas de los bebes que al no ser de sexo femenino son rechazados y habrían terminado muertos sino es que Hephaestus los tomara a su cuidado; cada cierta era uno de estos se convierte en el mejor herrero de su generación creando armas y objetos de gran poder, algunos de estos son Arion creador de los siete tesoros de Atlantis, o el creador de las espadas magicas Xcalibur, Soul Eater, etc.

-Messenger (Mensajero), Hermes: señor de los viajes y los mensajes, su objetivo es cumplir la divina providencia y permitir aquello que debe de ser, físicamente parece un ser humanoide delgado y alto, con pies y ojos de ave, de cada uno de sus tobillos salen dos pequeñas alas, viste pantalones y una camiseta, lleva consigo un bolso y un báculo el cual usa para canalizar su poder cuando debe teletransportar a un grupo a alguno de los tantos planos interdimensionales que existe; es sereno, simpático, pero no confiable. Sus familiares son las arpías, seres femeninos con forma de ave y mujer.

-Harvest (Cosecha), Demeter: diosa de la naturaleza, a encontrado un hogar en la dimensión Green, su apariencia es la de una femina hecha de material vegetal, posee un vestido hecho de capas de madera; su personalidad es la de una madre cariñosa y preocupada, es muy recelosa sobre el cuidado del mundo vegetal. Sus familiares son plantas con formas de monstruos.

-Wild (Salvaje), Dionysus: dios de la fiesta para algunos, es el procurador de seguir los instintos salvajes y bajos del ser humano, un ser hedonista que vive para sus caprichos, con la forma de un adolescente, posee dientes afilados y ojos rojos; su forma de vestir contempla jeans, una polera y una chaqueta sin mangas. Sus familiares son los minotauros, seres con apariencia humana y cabeza de bovino, poseen el mismo instinto salvaje que su amo.

-Strife (Discordia), Eris: la provocadora de conflictos, es un ser con la apariencia de una joven mujer rapada, mal maquillada y muy delgada, usa un vestido ajustado todo destrozado y un brasalete con una manzana dorada como colgante; su personalidad es erratica, gusta de molestar a la gente con insinuaciones y bromas pesadas. Sus familiares son los ciclopes, monstruos de un solo ojo, los hay de todas las formas y tamaños ya que gusta crearlos al azar.

-First Born (Primogenito): es el primer hijo de Zeus y Hera, el cual Zeus mando a matar para evitar una profecía donde se repetiria la historia en la cual el hijo termina matando a su padre como este hizo con el suyo Cronos, pero Hera lo oculto para salvarlo, por ello no hay ningun registro de su existencia, como también la perdida completa de su nombre griego; con el tiempo el infante creció y se convirtió en un temible guerrero creando un poderoso ejercito trato de conquistar el Olimpo en busca de venganza, pero fue derrotado por Zeus y enterrado a varios metros bajo tierra cerca del nucleo del planeta, en algun lado de la Antártica. Su apariencia es la de un hombre corpulento, el cual viste un pantalon, unos guanteletes y una capa hecha de piel de dragon negro, los cuales sobresalen un colmillo en cada guantelete; es un hombre iracundo, que no entiende razones. Sus familiares son hienas con forma humana, estas fueron creadas por el apego que posee con estos animales que lo criaron y cuidaron en su infancia. Esta más que decir es el gran villano de esta nueva era.

El resto de la galería de villanos no son de lo más destacable, si los dividimos quedarian en la categoría de aquellos seres que con magia han logrado sus poderes, teniendo sintonía con el universo místico griego; y aquellos celosos y resentidos con Diana, y que usan la ciencia para poder competir con el poder de Wonder Woman.

-Circe: sacerdotisa amazona, que ha dominado la magia roja, esta basada en el personaje mitológico, al adquirir tanto conocimiento mágico cree que es injusto que los dioses posea dicho poder, y que los humanos deben de transender, especialmente ella; es una mujer joven con el cabello largo y purpura con vestimentas de una sacerdotisa amazónica. Su poder esta relacionado con el reino animal, aunque tiene conocimiento de otras artes magicas en menor grado.

-Cheetah: Barbara Ann Minerva es una antropóloga que esta obsesionada con Diana, ya que ella proviene de un lugar donde los mitos son reales, un paraíso para ella, la envidia y los celos hacia la amazona al ver que no profesa la misma adoración hacia su mundo y esta más preocupada del mundo terrenal la lleva a aceptar un trato con Circe, para convertirla en una guerrera más letal que una amazona promedio, la bruja usando su magia la convierte en una mujer guepardo, capaz de transformarse a voluntad, terminando siendo la lugarteniente de las huestes animales antropomorfos de Circe, entre sus principales soldados están: Zebraman, Elephantman, etc.

-Giganta: ella es originalmente un gorila y la mascota de Circe, la bruja hizo el proceso inverso de convertir a los hombres en animales con Giganta, tranformandola en una mujer musculosa y grande, de cabello rojo y medianamente corto, ademas de darle la habilidad de aumentar su masa corporal a voluntad, esto es dado a la magia que Circe controla, la cual manipula la carne y los huesos; la bruja convirtió a Giganta en su asistente y guardaespalda, ya que es en la única en que confia por completo; usa un traje mágico el cual se adapta a los cambios en su cuerpo, consta de un peto y unas patas cortas ambas de color amarillo, se resaltan unas manchas de color oscuro; es callada y muy obediente a las ordenes de Circe.

-Silver Swam: este personaje tendría ser la fusión de varios caracteres que por si solos talvez no tengan la fuerza para atraer a los lectores pero unidas darían buen resultado; originalmente tendria el trasfondo de la Cassandra de New 52, una semidiosa hija de Zeus con la habilidad de controlar a todo aquel que escuche su voz, ella fue encontrada siendo una niña por Lennox, la cual la protegió especialmente de Hera, lamentablemente la niña ya siendo una adolescente abuso de sus poderes causando una multitud de asesinatos, llevando a Lennox a tomar la decisión extrema de romperle el cuello al punto de no matarla pero lo suficiente para que no pudiera usar más su voz; esto provoco el rencor de la joven a todos aquellos con sangre de olímpico, ella estudio y se convirtió en una gran científica, especializada en la area de la robotica y la incorporación de esta en cuerpos orgánicos, aquí estaría el background del personaje de Veronica Cale, nombre civil que tendría este personaje; ella reconstruyo su cuello con implantes techno-orgánicos, busco la ayuda de First Born los cuales tenían metas en común, siguio reconstryendo su cuerpo creando las alas cibernéticas y el arma sonica que la convirtieron finalmente en Silver Swam; es rubia y gusta de usar el pelo corto, tiene un lunar debajo del ojo derecho.

-Cyber: es la asistente de Veronica, no es seguro si es un robot o es una mujer usando un traje mecánico, la tecnología que usa es creación de Veronica.

-Dr. Psycho: El profesor Edgar Cizco especialista en sicología, reconocido por sus varios doctorados en el tema, creo un odio hacia las mujeres causados por varios traumas, especialmente recibidos de las burlas dirigidas por ser enano, el recibe de un misterioso benefactor la formula que despierta el metagen, dandole asombrosos poderes síquicos, los cuales se centran especialmente en la creación de ilusiones y la lectura de mentes, gusta de usar trajes negros y usar la barba tipo candado. Se centra en Wonder Woman como enemiga ya que es considerada la mujer más poderosa del universo.

-Herakles: no es un villano en si más bien posee una rivalidad con Diana, es un semidios de la era antigua que se gano su inmortalidad, ha tenido ciertos roces con las amazonas, especialmente desde que derroto a la primera reina Hipolita del mito, esta orgulloso de su poder y fuerza, es por eso que al retar a la nueva campeona de Themyscira y recibir una paliza de ella fue una herida a su ego; no busca venganza o matar a las amazonas solo mostrar que es el hijo más poderoso de Zeus. Su apariencia es la del mito, en lo que se destaca su hebilla con la forma de la cabeza de un león, solo cuando esta en el mundo terrenal ocupa ropa más casuales.

-Devastation: es una titan sobreviente de la matanza de su gente, es más una enemiga de Donna Troy que de Diana, a la cual le revela su origen como titan igual que ella, es una mujer corpulenta posee un peinado de pandillera y tatuajes de espinas, se viste de negro y usa hombreras de gladiador.


Como ya anticipe el origen de Donna Troy es la de un titan, escondida y criada como amazona por la diosa Athena que no pudo asesinarla ya que era solo un bebe cuando estallo la guerra; Donna obtiene los brazaletes de plata y se convierte en la primera Wonder Girl, con una armadura de color negro, ademas tambien lleva su propia soga que le permite tener una habilidad diferente a su mentora, la de curación, esto siempre que el usuario le permita ser activado, ademas los brazaletes le permite activar su poder de titan; encuentro que Donna deberia poseer otro alias ya que el de Wonder Girl es ocupado despues por Cassie, pero en la misma linea de las wonders, había pensado en Wonder Maiden, Wonder Lady o Wonder Star ya que se le relaciona a ella especialmente con las estrellas.

Cassandra Sandmark es una adolescente rubia que obtuvo los brazaletes de bronce en una excavación arqueológica, donde su madre, Helen era la científica a cargo del proyecto, estos le dieron los poderes sobrehumanos, ya que estos dan el poder de un dios a un humano normal, ademas de una armadura de color cobrizo, y un lazo capaz de generar poderosas cargas electricas, convirtiendose de esta forma en la segunda Wonder Girl.  Tiende a ser muy impulsiva y muestra los rasgos típicos de una adolescente, es hija de Lennox.

Sobre las amazonas que me gustaría destacar y que se han perdido lamentablemente en el New 52, empezando su reina, Hippolyta en la versión de Azzarello es perfecta, es una mujer madura hermosa y rubia, usa una armadura de batalla como las vestimentas de reina griega; gusta de usar una hacha de batalla si es de pelear; y muestra la madurez que le han confiado los años de reina, ademas de ser una magnifica guerrera. Una gran perdida fue Artemis la amazona, la que producía confusión con la diosa especialmente en es linea ta narrativa, así que todo el espíritu de ella recae en Aleka, que es un calco a la amazona patea culos, pelirroja con su pelo atado en una cola, su armadura verde y sus curvas peligrosas es una de las amazonas más destacable, la otra amazona destacable es Filipo una mujer de color que gusta de usar una armadura naranja, es la contraparte de Aleka donde ocupa la inteligencia y la estrategia, por ello es la consejera de la reina. Tambien se puede rescatar al personaje de Exoritos como una amazona que vivió en el mundo terrenal durante el medioevo y fue amiga de Shiny Knight, llevandola a Isla Paraiso y de esta forma la caballero conoce a su pegaso.

Por supuesto el personaje de Lennox se mantiene igual que los de Zola y su bebe Zeke, ya que son trancendentales en esta nueva era de Wonder Woman. Sobre Steve Trevor que se mantenga como el super soldado agente del gobierno, que fue asignado como asesor de Diana en sus primeros años en el mundo terrenal; y que despues este a cargo de la agencia ARGUS para el control de metahumanos y otros seres extraordinarios; ademas de que la tensión entre Diana y él siempre esta al filo de la amistad y el romance. La contraparte de Wonder Woman en el universo antimateria de tierra-3 es Superwoman, la cual usa una armadura negra y una capa; como en Tierra 2 tiene una hija conocida como Fury.



0 comentarios:

Publicar un comentario