sábado, 20 de abril de 2013

Opinión Random: Juegos de DC Universe



Con la llegada de las consolas y los nuevos tiempos DC Comics buscó expandirse en el mayor número de medios, entre ellos vimos grandes series animadas, películas recordables y uno que otro vídeojuego. En esta ocasión quiero hablar de estos últimos. Comentaré los juegos del Universo DC que he jugado en el último tiempo. Por lo mismo hablaré de juego del Universo entero y no de un solo personaje (así que no crean que hablaré de la épica saga de Arkham). Sin más preambulo les dejó aquí mis opiniones personales de los juegos de Dc Comics como Universo...


Justice League: Task Force

Lo sé, dije en último tiempo pero Task Force es de esas joyitas de mierda que se deben jugar para saber cuales son las raíces de varios proyectos posteriores. Justice League: Task Force es una curiosidad de aquellas, un juego asqueroso por sus mecánicas de juego. Creo que es más fácil que un hombre tenga un parto que hacer 3 hits seguidos en este juego. La idea era competirle a los juegos que estaba sacando Marvel en otras plataformas.

Todos ustedes deberían estar avergonzados


Les diré la premisa, un ente está atacando el planeta tierra entonces debes usar un Superheroe de Dc Comics para combatirlo. Pero todos tus demás "amiguis" de la Liga de La Justicia están controlados por este ente y no te dejan avanzar, por lo mismo debes vencerlos para salvar al mundo y esas mariconadas. ¿Cómo sé esto? Simplemente por vídeos  ya que seré sincero y confesaré que nunca le he podido ganas a la CPU en este juego.

Simplemente el juego está "mal hecho", el control de Task Force es tan malo que hace ver a Shaq-Fu como una obra de arte. Los personajes se mueven como si tuvieran 3 cuadros de animación, los poderes salen a veces y la mayoría son poco efectivos y sinceramente o yo soy extremadamente malo o el juego tiene una dificultad solo para asiáticos.

Te aseguro que verás esto muchas veces


La galería de personajes está bien, por lo menos por los chicos buenos. Representado a la liga está Superman (con una chocopanda noventera), Batman que parece un cerdo, Green Arrow (why not), La Mujer Maravilla, Flash y Aquaman (que se parece a Farkas). Mientras que la galería de villanos, SÍ la amplía galería de villanos de DC comics congrega a: Despero, Cheetah y Darkseid, no Lex Luthor, no Joker, no The Riddler, no Siniestro y no Bizzarro. 3 Villanos, 2 de ellos sumamente olvidables demuestran lo mierdoso que este este juego. Sin mencionar que la mayoría de los modelos sufren de obesidad mórbida  mientras que los fondos son dignos de Gameboy Color.

El juego salió el 95', por lo tanto estamos hablando de un juego que competía palmo a palmo con el Playstation, sin mencionar que en esas plataformas (SNES y Genesis) ya habían juegos de alto calibre como Super Street Fighter II, Fatal Fury, la saga de Mortal Kombat y hasta en el mismo año salió Killer Instict, por lo tanto es injustificable lo mal que está hecho este juego. Para remate y guinda de la torta el juego fue hecho por Blizzard en su versión de SNES, es decir un trillón de Zergs están llorando por esta deshonra.

Lo recomiendo? Si quiere reírse un rato, hazlo, va ser divertido 3 minutos, luego pensaras que pierdes tu tiempo y vida jugando algo tan mal hecho. Por último juegalo con tus amigos, EBRIO en el mejor de los casos.

Sin Comentarios 


Mortal Kombat vs. Dc Universe

Midway estaba en camino a la bancarrota y pensó si Marvel pelea contra Capcom, por qué Mortal Kombat no pelea con Dc Comics. Ahí nació la última mala decisión de la empresa, ya que Mortal Kombat vs. Dc Universe fue un fracaso de aquellos, sin mencionar que fue lo que hizo que Midway muriera.

Para serles sincero no lo encuentro tan horrible como se dice. Y sé que con esto voy a ofender a muchos pero para mí es la versión 0.5 del último Mortal Kombat, sí ese que revivió la franquicia. El modo de pelea es parecido, obviamente menos pulido, pero a la larga casi igual en sus mecánicas. MK vs.  DC buscaba ser un reinicio a la saga, la misma que ya estaba bien gastada desde que entró al mundo de los juegos 3-D.

Vamos por partes, la historia es horrible ¿esperaban algo más? Básicamente se abrió un portal interdimencional entre ambos mundos y listo, habemus juego. En base a eso tenemos un plan entre Shang Tsu y Lex Luthor, una basura de proporciones estúpidas, nada muy memorable en verdad.



El juego cumple para su genero, PERO no cumple como un Mortal Kombat y esto se debe a varias condiciones que puso la misma Dc Comics, entre ellas que sus Superheroes no podían hacer nada sanguinario, como tampoco podían sufrir desmembramiento, ni palizas brutales, es decir adiós grandes Fatalities y ese tipo de cosas.

Es por esto último que el juego es descafeinado, poco interesante y un pésimo Mortal Kombat. Eso sí la galería de personajes está bastante decente y también sus diseños, lo más seguro porque Dc Comics vivía una etapa en donde no todos los superheroes necesitaban armadura (o no NUEVO 52?). Algunos nombres que me llamaron la atención fueron Capitan Marvel (ahora Shazam), el Joker y Deathstroke, especialmente el último que a pesar que es formidable nunca lo toman mucho en cuenta.

Roster


Lo Recomiendo? No, en verdad, no. Ni por nostalgia ni por jugabilidad. Es mejor jugar Mortal Kombat 9 o el próximo juego que reseñaré. Pero sinceramente la experiencia de MK vs. Dc es olvidable en todos sus sentidos.

Injustice Gods Among Us

Salió hace poco en una nube de trolls y gente que le gusta. Injustice es el último juego que ha sacado Dc Comics de peleas, para muchos un whatever, para otros un mod del Mortal Kombat 9 y por último en algunas paginas ya lo están nombrando como otro gran juego de pelea con buena historia.

Primero algo de historia, Midway murió y Ed Boon (no Ed Wood como antes había escrito), creador de Mortal Kombat quedó dando bote por ahí y termino siendo contratado por Warner Bros (sí, los mismo que se aliaron con Midway para hacer MK vs. Dc y terminando con ésta en bancarrota....sospechoso) y dandole un estudio para que siguiera su proyectos (Netherrealm). Wood sacó hace unos años Mortal Kombat 9, el cual contaba con una historia de aquellas que dejó a todos con gusto a que las cosas se estaban haciendo bien.

HYPE

Gracias a la gran historia del último MK se empezó a tener la idea de por qué no intentar otra vez hacer un juego de peleas de la empresa de Superman, debido a que Warner es dueño de las licencias de Dc Comics y podría hacer no solo un buen juego de golpes y patadas, sino que toda una experiencia audiovisual como lo fue MK 9. De pronto salieron los trailers y llego al universo Injustice Gods Among Us.

Hablaré del juego, pero admitiré que no lo he jugado, solo vi la historia (vi Youtube) y siento que han sobrevalorado algo la historia. Sé que es un juego de peleas y que nunca se le ha pedido un gran guión, pero no siento que la historia de Injustice sea tan espectacular como algunos la pintan. Para la gente que no sabe de que trata el juego se lo resumiré con el menor número de spoilers.

Básicamente la historia juega con los Universos alternos de Dc Comics (sí, los nuevo 52 universos alternos). Superman de un Universo paralelo a Tierra 1 (ésta sería la tierra donde ocurre la línea temporal de la mayoría de los Comics de DC comics) fue forzado por el Joker a matar a su familia, es por esto que el Boy Scout de Dc mata al Joker (LITERALMENTE) y comienza una especie de dictadura controlada por los miembros de la liga de la justicia.

Esta idea me sale conocida
Para los lectores regulares de Comics no es nada del otro mundo, es más se ha visto esto antes, ya sea en los comics de tierra 3 (donde todos los personajes de la Liga son malos y los villanos, como el Joker y Lex Luthor son los chicos buenos) o algunas películas y capítulos de la serie de la Liga de la Justicia. Es decir, sé que la premisa para muchos es novedosa, pero el desarrollo de ésta es algo predecible y varios personajes se ven algo inútiles.

Hablemos ahora de los personajes. El roster está bien, tiene algunas sorpresas agradables como Siniestro, Salomon Groundy y el pronto DLC de Lobo.Mi problema son LOS DISEÑOS. Los cuales la mayoría esta del ASS. Por donde partir? Primero los rostros de los personajes están bastante horribles y algunos casi ni se parecen a sus simil de viñetas. Por otro lado los trajes, en su mayoría, son armaduras, lo cual no lo comprendo. Sinceramente, para qué carajo el Hombre de Acero necesita una armadura (y especialmente una que le cubra las pelotas con una especie de concha de fútbol americano), el traje de Flash está horrible con unas piernas que parecen de conejo, la mujer maravilla es prácticamente un hombre, mientras que Hal Jordan tiene uno de los trajes más horrible en la historia de los Linterna Verde.

Correcto, le llega un rayo láser y sigue como si nada por la vida


Sé que esto tiene que ver con el cambio en DC del New 52, donde se busca más realismo o algo así y que los trajes dejen ser latex y algo más de combate. Pero revisando los diseños de personaje de MK vs. DC los prefiero mil veces antes que los ofrecidos por Injustice, creo que los únicos que se salvan de esto son Shazam y Black Adam, todos los demás diseños están bastante cuestionables.

Sobre el modo de juego, les seré sincero, por lo que vi, no me gustó nada. Lo encontré poco variado y bastante cartucho, los ataques especiales algunos son devastadores y otros decepcionantes, el uso del escenario es vistoso, pero poco efectivo. Es decir utilizas algo del entorno pero no te da paso para seguir con el combo, tal vez lo estoy viendo de manera competitiva, pero el juego no da para tomarse muy enserio.

Lo Recomiendo? A pesar de todo, sí. Es un juego sobre lo decente en cuanto a peleas (si quieres dar jugo un rato) y la historia es casi una película de Dc Comics. Sentí los gráficos muchas veces inconsistentes, pero será. Para mí cumple más que MK vs. DC debido a que esta es una nueva franquicia, mientras que el otro es parte del antiguo Canon de Mortal (y no estoy webiando). Échenle una probada, esperen las actualizaciones que, lo más seguro, equilibrarán el juego y nada, peleen con Superman y Batman para ver quién manda en Dc Comics.


Por si solo te interesa la historia....

DC Universe Online

A pesar que este juego salió mucho antes que Injustice lo dejé al final por varias razones. Primero es un juego fuera del género de peleas, segundo es lo que más he jugado en la lista y por lo tanto también tengo mucho que decir de él.

El juego es un MMORPG, es decir un juego de ir subiendo nivel en distintas misiones mientras que vas "compartiendo" con jugadores de todo el mundo. Puedes elegir ser Héroe o Villano, también tienes que tener un poder, un arma, una manera de como desplazarte (volar, súper velocidad y ser alguien ágil), debes tener un "tutor" que es básicamente el que te da tus misiones principales y por último debes pensar en tu apariencia, la cual tiene un buen margen de custumización.

Pobre grupo sobreexplotado
La historia es genérica y mala. Brainiac ataca la tierra y es por esto que héroes y villanos deben unirse y repartir poderes a todo el mundo para que se pueda combatir al extraterrestre más inteligente del Universo DC. La premisa es sosa y bien poco creativa, pero funciona lo suficiente para los standares del juego.

El juego partió como pagado mensualmente, pero la poca gente lo hizo virar al Free Play, lo cual llenó los servidores en una cosa de días (en esa ola de gente me agregué yo). Luego se comenzaron los DLC, los cuales al pagar te daban ciertos items y ese tipo de cosas bastante únicas, como personajes especiales para algunas peleas e items especiales, pero nada que desbalanceara las cosas. Pero eso fue así hasta que llegó el DLC de los Linternas Verdes (y amarillas para los chicos malos) el cual mandó al carajo todas las demás clases, debido a que la gente con "poder de linterna verde" son sumamente poderosos y haces mierda a todos los demás poderes. Ahí oficialmente se convirtió en un juego que el que no compra nunca será de los mejores.

JODIDO DLC!

Dc Universe Online tiene varios problemas para ser sincero. Primero tanto las misiones de Héroes como Villanos, en su mayoría, son las mismas, es decir puedes ser uno de los chicos malos y aun así tendrás que derrotar a otro villano para terminar la misión, es decir terminas ayudando al otro bando. También se vuelve monotono al llegar al máximo nivel (30) debido a que se comienzan a repetir las misiones, solo que ahora los enemigos tienen mayor dificultad. Por otra parte la premisa de "hace el superheroe o villano que tú quieres" con el tiempo se va volviendo una falsedad, muchas veces quieres algunos trajes para distinguir a tu personaje pero te das cuenta que la variedad de artículos es bastante limitada y varias "ideas" que puedes tener no se pueden lograr debido a los diseños que te impone el juego.

Otra cosa que no me gusto fue el poco uso del Universo DC, sentí que se utilizaba mucho a las franquicia de Batman, sus enemigos, sus Sidekicks, pero poco uso de los demás personajes memorables de los comics. A pesar de esto, las cinematicas luego de cada misión son bastante entretenidas y te da ganas de verlas más de una vez, sobre todo las relacionadas con el Joker.



Lo Recomiendo? Si te gusta Dc Comics, sí, si no es el caso búscate otro MMORPG, porque este no es de los mejores. Lo más seguro te atrape unos días, tal vez semanas, pero cuando llegues al nivel 30 o consigas ese Item que tanto buscabas dirás: "Okay, lo tengo y sería, es buen momento para desinstalar esto". No digo que sea mal juego, pero en este género y por todo lo que pesa, hay muchos juegos mejores.

0 comentarios:

Publicar un comentario