domingo, 9 de marzo de 2014

Opinion Random: Top 10 Digimon Villanos

Si es verdad que cada uno tenemos nuestro digimon preferido, y esta franquicia nos ha dado una gran variedad de monstruos digitales, es interesante enfocarse en aquellos digimons que han producido más que un problema a nuestros héroes, esos seres malignos,bizarros, oscuros, crueles y hasta cool; los digimon oscuros son parte esencial en la franquicia y como todo gran héroe también hay una gran contraparte, bueno aqui los 10 digimons malignos de One Shot.



10. Diaboromon

Fue el  primer gran villano de las películas digimon, produciendo un gran caos en la red informática, siendo el trasfondo del film la unión de a ambos mundos, mostrando a los digimons lo que son, seres digitales, por ello este es un villano muy interesante ya que solo su nacimiento y su constante evolución pone el mundo en un caos ya que en la actualidad todo es manejado por la computación, ademas Diaboromon regresa para vengarse en una segunda película. Recordemos que para eliminarlo se tuvo que fusionar Wargreymon y Metalgaruromon en ambas películas, naciendo así Omnimon el cual tuvo que evolucionar en la segunda , así que gracias a él tenemos a uno de los digimon más querido de la franquicia.

9. Mercuremon

Este digimon aun no siendo un "boss" me produjo una fuerte impresión, ya que fue el más inteligente y maquiavélico de los villanos en Digimon Frontier; no era el más poderoso pero sabia usar sus habilidades con maestría para hacer caer a sus enemigos y engañar a sus aliados ya que su inteligencia era su mayor arma; digamos su habilidad de reflejar ataques le dio siempre una ventaja sobre muchos digimons, aun aquellos que estaban en niveles más altos que él. Con una agenda propia, uso en secreto los datos de Seraphimon para hacerse más fuerte, creando a Shadow Seraphimon, que es hasta la fecha la versión oficial oscura del digimon ángel.

8. Beelzemon 

Siendo un digimon que se muestra como villano y ademas uno de los 7 Grandes Señores Demonios del Digimundo, en los animes termina siendo un aliado y convertiendose hacia los buenos, es por ello que queda en un lugar tan bajo, pero a su vez esto también muestra una complejidad del personaje ya que su maldad es entendida, dado que va pasando por varias crisis existenciales haciendo al señor demonio más creíble y querible, a su vez en su rol de villano muestra toda su ferocidad siendo uno de los digimon más cool de la serie.

7. Millenniummon

Es un digimon que en el anime es nombrado varias veces y que es importante para varios sucesos que se desataron detrás de escena en la serie, por ello su relevancia, ademas ha aparecido en varios juegos como uno de los digimon más difícil de derrotar. Su concepto y diseño lo convierte inmediatamente en uno de los enemigos preferidos, Millenniummon es creado a partir de los datos del Y2K, el bug que iba a dejar la caga cuando llegara el 2000, ademas este evoluciona de Quimeramon, un digimon creado de varias partes de digimons conocidos, entre ellos Greymon, para hacerlo más genial sus evoluciones poseen unas formas dignas del caos digital.

6. Apocalymon

Porque era en su momento el supremo y definitivo digimon, aquel que unía los datos de todos los digimon caídos en batalla, y en su presentación en el anime parecía indestructible, sin duda es uno de los digimon más poderoso, pero lamentablemente no ha hecho mas apariciones, ni en mangas, animes o videojuegos, ademas su aparición al final de la serie fue muy tardía para haber podido conocer en profundidad.

5. Kerpymon Virus (Cherubimon)

Esto es otro digimon que produce cariño aun siendo un villano, ya que es un digimon puro que es corrompido, y el proceso de estar entre la luz y la oscuridad atrae esta empatía, a su vez el cambio físico entre los estado aun cuando es leve es realmente impresionante, cuando es bueno realmente posee un rostro demasiado enternecedor, pero cuando es diabólico su rostro es sumamente tenebroso; para mi es uno de mis diseños favoritos, es de esos digimons que no necesitan forrarse en armas para ser interesantes. Kerpymon tuvo el mérito de ser tan popular en su película que se convirtió en el primer "boss" de Frontier.

4. Yggdrasill

Aun cuando en estricto rigor no es un digimon es un ser digital igual que los digimons, es más es el dios de los digimons, la computadora Host del Digital World, es un ser prácticamente omnisciente cuyos objetivos son totalmente diferentes a los otros villanos de la franquicia, mientras estos buscan la destrucción o el poder gobernar el Digital World, Yggdrasill quiere que este universo prevalezca aun cuando tenga que reiniciarlo o eliminar al mundo humano para que el mundo digital siga existiendo; ademas posee bajo sus ordenes uno de los grupos de digimons más poderosos, los Royal Knights los cuales varios han sido héroes y salvadores en otras sagas. Yggdrasill es uno de los villanos más interesante porque no es mala sino que es un ser sin emociones, posee la frialdad de una maquina que solo quiere cumplir con el objetivo que fue programada.

3. Lucemon

El ángel que cayo en desgracia, este es uno de los villanos más carismático ya que se presenta en primera instancia en su etapa child como un salvador, para terminar mostrando su arrogancia en su forma Fallen Mode, para terminar siendo un verdadero emperador, un Señor Demonio como Beelzemon, llegando finalmente convertido en el verdadero monstruo que es en su Satan Mode. Union la luz con la oscuridad, un ser inteligente y sumamente poderoso lo transforman en el más grande de los señores demonios.

2. D-Reaper

Este es otro ser digital que no es un digimon, se presenta como una forma de vida digital anterior a los digimons, es decir una versión beta que como los digimons empezó a evolucionar, pero cuyo programa era de asimilar aquellos datos que va captando; por ello trata de ingerir tanto al mundo humano como el digital. Es uno de mis villanos favoritos ya que su concepto me recuerda un poco a los ángeles de Evangelion o seres de este tipo en variados anime, posee tanta similitudes con los digimons como las evoluciones pero a su vez son muy diferentes, ya que los digimons son seres individuales y el D-Reaper es una sola mente con varios agentes. Dramáticamente causa tanta tensión en la serie y sorpresas que hace a Digimon Tamers sumamente disfrutable, me gustaría que lo retomaran en otro medio, tal ves en un videojuego.

1. Myotismon (Vamdemon)

Porque es el villano más recordado por todos, su saga es la mejor en Digimon Adventure interactuando en ambos mundos, planificando desde la oscuridad y después siendo el líder de un gran ejercito de digimons memorables, porque fue el asesino de Wizardmon, dandonos así uno de los momentos más tristes de la franquicia, porque trato de doblegar el espíritu de Gatomon, ademas su popularidad lo hizo revivir como el último gran villano en Digimon Adventure 02, siendo sus evoluciones tan espeluznantes como la inicial, el cual una evolución alternativa apareció en Digimon Xros como uno de los generales de Bagramon, sin dudas el rey de los vampiros es el más malos de todos los malos del Digital World.

0 comentarios:

Publicar un comentario