lunes, 17 de junio de 2013

Tierra Prime: Man Of Steel, Prequel Special Edition


Pedido por nuestro público y por lo mismo le damos en gusto. Esta semana haremos una reseña de un comic especial por motivos del próximo estreno de Man Of Steel. Si tú tienes algún tema que quieres que nosotros reseñemos, comentemos o algo, solo déjanos un mensaje en Facebook, o Twitter. Esperamos tus sugerencias. Sin más vamos a la revisión de esta semana.



Para empezar debo confesar que de Superman no sé mucho, no digo que de otros temas sepa demasiado, pero el hombre de Kripton es un superhéroe que nunca me ha interesado, tal vez por su sinnúmero de poderes o porque la premisa del Hombre de Acero, ese agente extraño en la tierra que tiene que mostrarse débil ante los demás para pasar desapercibido nunca me hizo prestarle atención. Por lo mismo si buscan una comparación del "Cannon" vs. esta versión, no la encontrarán aquí, aunque haré lo posible en mi limitado conocimiento del hombre de acero.

También quiero decir que esto solo será una previa a la película en sí (que veremos e intentaremos de comentar en la semana). Ahora sí y luego de toda esta intro comenzaré el análisis.



Historia

El Comic ocurre en Krypton años luz (literalmente) de la película. Es una aspirante a piloto de las fuerzas de Krypton, ella realiza un curso junto a su novio Thara Ak-Var, Kell-Ur y otros tipos que poco influyen en la historia. La prueba final para convertirse en pilotos se realiza en un planeta selvático, donde Kara toma el puesto de líder y cree que lo más óptimo para que todos salgan beneficiados es separandose y encontrando unos puestos de control que pedía los "evaluadores".



Es por esto que Thara y Kell se van juntos, mientras que Kara se va con los otros tipos que a nadie le importa. De pronto en la selva se escucha un grupo y resulta ser Thara, que cayó en una trampa de Kell, quien cree que solo unos pocos se convertirán en pilotos y por lo mismo prefiere reducir el número, así aumentar sus posibilidades. Esto produce que Thara muera cayendo a un precipicio, mientras que Kara atrape a Kell, quien es juzgado por los altos kryptonianos.

Los jueces de Krypton no saben que hacer con Kell debido a que éste es el primer asesinado luego de cientos de años, por lo que algunos piden que Ur sea asesinado, mientras que otros prefieren una cadena perpetua (y eterna). Mientras tanto Kara se convierte en piloto y al tiempo realiza su primer viaje en busca de nuevas tierras para los kryptonianos.



En teoría la tripulación iba a dormir durante todo el viaje, hasta encontrar el planeta asignado. De pronto Kara despierta y se da cuenta que la nave ha sido saboteada. El responsable de todo esto resulta ser Kell-Ur que algunos jueces kryptonianos prefirieron mandar al espacio seudo-exiliado que aceptar la ineptitud de sus propias leyes. Para cuando despierta Kara, todos sus compañeros ya están muertos a manos de Kell, quien le propone a Kara irse a un planeta desierto y repoblarlo (lo que quería el compadre).

Kara se defiende y ataca a Kell. Entre el forcejeo  se daña el sistema de navegación de la nave lo cual provoca un aterrizaje forzoso en un planeta llamado: Tierra. El último panel del comic nos muestra la conexión con la película, con el Clark Kent que ve como algo cae del cielo.


Opinión

Iré de la forma al fondo, por lo mismo partiré con el dibujo del comic, el cual es bastante bueno, es genérico pero eso hace que guste a cualquier público. Es decir, el comic no es pretencioso y sabe que su público objetivo, en su mayoría, no será lectores de comics, por lo mismo es lo más "realista" posible. Además se usa la estética que se usará en la película.

Mi único problema sería la portada de este comic, que realmente no tienen ningún sentido. ENSERIO, ese dragón no sale en todo el comic y si saliera, Kara nunca lo monta ni nada, además la escenas en la selva son las más irrelevante en cuestión del comic (sé que son importantes por la muerte del novio de Kara y que ahí pasa lo que luego producirá el nefasto resultado de la expedición, pero no es lo más relevante del comic).

WTF!!
Sobre la historia, está bien. Es fácil y hace guiños interesantes a los que conocen más el mundo de Dc Comics, solo hay que pensar que hay una parte que nombran a la raza de Hawkman (Thanagarianos). Pero a la vez es una historia que cualquier persona que quiera saber algo más de Man of Steel puede tomar y disfrutar. Siento que logra ser un plus y te resolverá varias dudas que lo más seguro te surgirán mientras ves la película. Especialmente para esos fans quisquillosos, esos que aun quieren saber como Bruce Wayne llegó a Gotham en Dark Knight Rises.

Expectativas y Teorías

La película, espero, tendrá elementos únicos de su universo y por lo mismo esta historia no es la excepción. Por ejemplo, Kara-El es la "prima" de Clark Kent y en el universo de Dc es conocida como Super Girl. La historia de ella es algo distinta, aunque tiene  partes que se asemejan (ambas se estrellan contra la tierra cuando Clark ya es mayor y está establecido en la tierra, ambas son mayores que Superman, pero en este caso Kara se ve de la misma edad que Kal-El, mientras que en las otras versiones tiene un aspecto más adolescente).

A que quiero llegar con esto, tal vez en la película vemos a Kara o escucharemos de ella, hasta, quien sabe, la vemos en una secuela de la película.


La película se ve buena y sinceramente mi expectativa a subido con el tiempo, ya que en un principio me interesaba bastante poco y ahora quiero verla sí o sí. En cierta punto este comic me influenció, ya que los origenes de Superman serán tomados en cuenta y serán parte importante de la trama, al parecer. Además se nota más un enfoque de  Superman como el extranjero del planeta Tierra y no como el salvador de ésta. Es decir, hay que puro ver la película, dentro de estos días tendrán nuestra opinión aquí mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario