jueves, 10 de mayo de 2012

"Sergio López: mas allá de la mortaja de Mortis"





Como todo es nuevo aquí, vamos a explicar de que trata esta sección titulada "Informe a los Más Altos". La idea es realizar reportajes de eventos y entrevistas a autores criollos e informar todo lo relacionado con el mundo del cómic a nivel local. Así potenciar la (inexistente) industria chilena y demostrar que el cómic se está haciendo sentir, de manera under, pero no anónima. para esta sección tendremos más que palabras vídeos y audio, así que siéntense y disfruten de lo que One Shot presenta...













La muestra gráfica que hemos asistido esta semana en Quilpue, una invitación de los amigos de Crack! Comic, nos presenta a un icono dibujante de nuestra región, Dn. Sergio López, conocido por su trabajo en las enigmáticas portadas del Dr. Mortis. En su carrera como ilustrador ha colaborado en variadas revistas populares chilenas: "Condorito", "El Pingüino" y "Pepe Antártico". De sus creaciones se destacan, "Peri y Cote", "Plum y Feros", y la última incorporación a la galería de sus personajes, "Luchito Pelota", centro de esta muestra, un cómic que nos relata las desventura de un futbolista con un gran espíritu quijotesco. En resumen una presentación simple y agradable, a donde se dio cabida al cómic nacional, un paso más para la expansión de este arte en este país que todavía busca encontrar su lugar.




Los asistentes del evento apreciando el arte de Sergio López





Los amigos de Crack!Comics (Antonio y Andrea) nos dan muestra de su trabajo

1 comentarios:

@JuanoAce dijo...

Primero que todo, los saludo cordialmente y les digo que están haciendo un excelente labor al realizar estas notas a terreno, que bien esta es la primera, esperamos que ocurran más. Felicitar, de paso, su labor en esta iniciativa que está interesante y que espero que siga funcionando.

Con respecto a esta nota, los chiquillos de Crack!Cómic agradecen profundamente su preferencia y su apoyo a la trayectoria de Sergio López. Me gustó, por sobre todas las cosas, el material audiovisual de la inauguración. Una idea super acertada, ya que nos faltó registro de video en ese día. Todo muy bonito. Se valora el esfuerzo.

Me despido, sin antes linkear nuestro propio review del evento (y la que aparece en nuestro fanzine #5)

http://colectivocrackcomic.blogspot.com/2012/04/agenda-cultural-sergio-lopez-mas-alla.html

Nos vemos

Juano

Publicar un comentario