viernes, 11 de mayo de 2012

En Qué Estaban Pensando? "Saint Seiya Omega"


Primero que todo, y antes del análisis, explicaré qué es exactamente: En qué estaban pensando? Esta sección busca reseñar aquellos personajes, sagas o productos simplemente horribles que están basados (o dentro) de una franquicia exitosa. Con esto ya explicado creo que podemos empezar.




Como todos saben (o deberían saber) Saint Seiya o Los caballeros del zodiaco (como fueron llamados en hispanoamerica) es una serie que marcó la irrupción definitiva del anime en tierras lejanas a Japón, junto a otros grandes como Samurai X, Dragon Ball y Ranma.

Al terminar la serie orginal, con la saga de Poseidon, se estuvo esperando por años nuevo material de los santos de Athenea. Las suplicas fueron escuchadas por el santo llamado: Masami Kurumada  creador de la serie y en 2002 Toie Animation nos trajo "la saga de Hades". El problema, es que con esto también comenzó una sobre explotación de los caballeros del zodiaco que se manifestó en: nuevas series (Lost Canvas y Next Dimension), como también en figuritas de colección, Juegos de video, etc. A pesar de esto, los nuevos productos, en su mayoría, fueron acogidos de buena manera, tal vez sin ser amados como el material original, pero por lo menos no fueron aborrecidos.

Esto hasta que en 2012 Toie Animation nos trajo la mayor abominación de la naturaleza del Cosmos: "Saint Seiya Omega". Solo con los primeros trailers muchos pensamos, "desde cuando para ser caballero de Athenea debes NO tener testículos", ya que estas preview de la serie nos daban a entender que toda la testosterona se fue directo al Hades. Pero para ser más detallado y aun más ácido, iré punto por punto demostrando que esto anime nunca tuvo que ver la luz. Espero que lo disfruten.




Estética

Primero que todo, sí, el dibujo es realmente afeminado: Los personajes demasiado delgados, con rostros de niñas, lo más seguro para atraer al público femenino y más infantil. Pero eso es un pelo en la cola cuando analizamos, en primer lugar, al enemigo de turno de esta saga: Ares (a veces traducido como MARTE o.O) que es una especie de dios del espacio sin cuerpo humano y sin armadura, algo que va obviamente contra los conceptos básicos de Saint Seiya. Esto se debe a que todo enemigo (no importando la saga, ni la serie de la franquicia que sea) tiene un cuerpo humano, ya que su es un recipiente para el dios griego, ya que estos solo están en espíritu y también todos los dioses y enemigos tienen armaduras claras.
Y sobre ese punto quiero hacer énfasis, toda armadura se rige bajo dos conceptos, su composición y su constelación. En Saint Seiya Omega tenemos el problema que no hay diferencia entre el bronce, la plata, el oro, el látex y ningún material, ya que todas las armaduras cubren todo el cuerpo y lo más seguro no forman ninguna forma lógica, como sí ocurre en las demás series donde la armadura posee una forma relacionada con su constelación cuando está en descanso. Además de todo, nunca se deja claro el material de éstas mismas ya que más que un metal, parecen hechas de látex debido a su flexibilidad y delgadez. Como dato aparte hay que recordar que en el manga las armaduras de bronce son color bronce y así todas las demás, aunque eso se puede tolerar ya que ocurre desde el primer anime que podríamos llamarlo el más fiel a la historia original.
Por último quiero hacer mención a las constelaciones que tienen un aspecto de las bestias que aparecían en Beyblade o Bakugan. Solo miren a el Dragon o el Pegaso con esas franjas rojas que le quitan toda la seriedad y misticismo y lo transforman en un producto más “actualizado” y a la moda de los niños de hoy.

Y pensar que creía que Shun era gay...
Personajes

Bueno, una cosa es el diseño y otra cosa muy diferente es la personalidad de un personaje.Si la personalidad del personaje es única y atractiva puede salvar el diseño por soso y afeminado que sea. Pues bien, este no es el caso, porque los personajes son una tropa de genéricos y cliches utilizados una y otra vez en animes para infantes. Para empezar tenemos el protagonista del anime: Koga, que hace el papel del "rebelde de buen corazón", como también utiliza el lugar del "elegido" que aun no sabe usar todo su potencial. Su personalidad es plana y sus metas algo difusas, no tiene un gran desarrollo y creo que es bastante olvidable, más cuando lo comparamos con Seiya que a pesar de tener por base la misma de Koga le saca mayor partido los pequeños arcos semi profundos que la serie original tiene.

Los demás amiguitos de Koga tampoco son de destacarse, tenemos a Eden  de Orion que es la contra parte del protagonista haciendo el papel de bad ass que cree que los debiles deben ser acabados por los más fuertes (Aló Vegeta, alguien te está intentando de robar el personaje). Por otro lado está Yuna que bueno, es la niña del grupo y de alguna forma la vincularan amorosamente con Koga. También está Soma de León Menor que busca ser el tipo gracioso del grupo (obviamente no lo consigue al menos que te guste Ben 10 y Bakugan). Haruto de Lobo que se equivocó de serie o no quedó en el casting de Naruto y se vino para acá, ya que él es un "ninja" santo de bronce (o.O) ... whatever.

Pero debo admitir que hay un persona en particular que me saca ronchas. Se acuerdan que en anime original había un personaje de lo más macho llamado Shiryu de dragón? Ustedes saben, el tipo tan rudo que más de una vez casi muere desangrado por alguna acción innecesaria, el hombre que tenía tanta testosterona que incontables veces lucho sin armadura porque una insignificante parte de ésta se rompió. Bueno, este personaje tuvo un hijo llamado: Ryuho y es el actual caballero de Dragón. Y a deferencia del macho recio que es su padre, éste parece que se juntó mucho con el tío Shun de Adromeda, porque Ryuho salió bien "delicadito" para sus cosas. Él cumple con el cliche del ser el "genio", ya que tiene talento innato y ayuda a Pegasus para que así pueda despertar todo su potencial. El personaje es básico y es obvio su existencia, es solo el segundo al mando en la tropa de Koga y como está "enfermo" nunca va poder ser mejor que Koga, pero siempre será su mejor aliado.

También tenemos un millón de personajes despreciables que tienen uno o dos sentimientos en pantalla, por lo cual no los puedo tomar enserio. Además estos serán violados ya en el próximo ítem.

Qué hicimos para merecer esto?
Historia

Pero ninguna anime malo está totalmente mal hecho sin una horrible historia que lo sostenga todo. El anime parte con el ataque de MARTE atacando a Athenea (sí un dios romano atacando a una diosa griega, incongruencia a 2 minutos de empezar el anime) la cual tiene entre sus brazos al pequeño Koga. En esa batalla aparece Seiya (el héroe de la serie original) vistiendo la armadura de Sagitario(??? no sería mejor usar la armadura sagrada de Athenea, que usaron en la saga de Hades y que es mucho más fuerte que cualquier armadura de oro?). La lucha termina en una lluvia de extraños colores y con la desaparición de Seiya y Marte (o Ares). Luego de esto se ve a Koga entrenando con Shina (de la serie original) en una isla genérica en donde también se encuentra Saori Kido alías, Athenea, ustedes saben una diosa que cada año se mete en problemas con dioses de la antigüedad está segura con una caballero de plata y un joven que no es un santo. La cosa es que aparece Ares, se lleva a Athenea, Koga se entera que Saori es Athenea y libera el poder de la armadura de pegaso. Que ahora no está en una caja gigante, sino que ahora está en un brazalete mágico, lo cual hace que la armadura tampoco sea de un metal, sino de un látex decorado.

PODER DEL PRISMA LUNAR?

Ares finalmente se lleva a Athenea y Koga se va hacía "lugar desconocido y genérico" a buscar a otros caballeros que lo ayuden a encontrar a Saori. Ahí se encuentra con Soma de León Menor quién le explica a Koga dos de las aberraciones más grandes del mundo de Saint Seiya. En primer lugar le explica que cada uno de los caballeros tiene un ELEMENTO. Sí  señores, como Avatar, Naruto y Yu - Gi-Oh! ahora son los elementos que rigen a los Santos de Athenea, en eso se enfrentan a un "marciano" que son los guerreros de Ares (MARTE), que como punto aparte usan una casi nula armadura, y gracias a esta batalla se dan cuenta que el elemento de Koga es el elemento luz. También Soma le dice que no tiene que tener miedo por Athenea ya que ella se encuentra bien y esto lo sabe ya que él quiere dirigirse a la ACADEMIA DE SANTOS! Mi pregunta es... cuando ocurrió todo esto? Cuando la administración cambió? Ya que como podemos ver al inicio de la serie, esto no ocurre mucho tiempo después de la saga de Hades y sus posteriores consecuencias (ya saben, Seiya en silla de ruedas y todo eso), entonces a quién carajo se le ocurrió que las armaduras ya no fueran hechas con metales, que no se usara la caja para la armadura sino un brazalete o collar magico y sobre todo, cuando nacieron estos elementos? Parece que desde que todos los caballeros de oro murieron Saori no tomo buenas decisiones administrativas. Es más quién auspicia esta academia? Seto Kaiba? es una de sus tantas buenas ideas como la academia de duelos de Yu Gi Oh!  Gx?

Bueno dejando esa ESTUPIDEZ de lado, Koga llega a la academia donde se le dice que si quiere ver a Athenea tendrá que pasar por la escuela y transformarse en un caballero de oro. Como ustedes deberían saber en la antigua administración uno nacía destinado para una armadura y no iba subiendo, pero como estamos en el siglo 21 eso de la fantasía y la magia de las estrellas ya está pasado de moda y ahora vemos quienes son aptos con notas y pruebas PSU o PAA. 

Es así como Koga se queda en la academia de duelos  caballeros para convertirse en un santo dorado e ir a ver a Athenea que se encuentra (se supone) en el santuario, OBVIO, porqué diablos no fue ahí primero. Además como nadie sabía que Saori Kido se encontraba en esa isla desierta y es más, como nadie sabe de la existencia de Koga si era el joven que acompañaba a Athenea en esta isla desierta? Para rematar entre los profesores de la academia está un ex-caballero de bronce y el profesor George que dudo que haya sido caballero de Athenea (nisiquiera creo que fue caballero de acero), pero lo más seguro estudió pedagogía en santismo de Athenea, ya que esto de ser Santo parece un negocio rentable en el 2012.

QUÉ ALGUIEN EXPLIQUE CUANDO APARECIÓ ESTA MIERDA!


Qué podemos decir de esta basura? Para empezar NO LA VEA. Creo que verla solo produce preguntas, como y el 7° y 8° sentido? qué ocurrió con los demás amigos de Seiya? Qué pasó con Zeus? Se pueden convalidar ramos en la academia de Caballeros? Con cuanto te eximes de Cosmos 102? Y muchas otras que OBVIAMENTE no tienen una respuesta lógica. Este anime NO ES SAINT SEIYA, es cualquier otra cosa, y si uno lo ve fríamente se dará cuenta que ni se acerca a la historia original, a pesar de usar personajes y nombres de las sagas anteriores. Creo que quedó claro que es un castigo casi terrorista ver este anime. No sea estupido y no se acerque ni mucho menos lo vea. Muchas gracias por leernos y... Alguna vez has sentido el poder del cosmos?

PD: Se me olvidó mencionar que el opening que usa este anime es una versión marica de Pegasus Fantasy. Para serles sincero está versión es TAN MALA que prefiero mil veces escuchar éste opening.


9 comentarios:

@Fabianpizarror dijo...

La verdad, al principio se veia "interesante", hasta que cuando termino el opening del primer capitulo y vi a Marte.... me fui a la mierda, creo ni Goku que es lejos lo mas poderoso hemos visto en esta vida ha luchado contra un enemigo que no tiene nisiquiera un cuerpo. Beyblade y Bakugan tenian enemigos mas creibles, no los crucifiques tanto. El hijo de Shiryu es como el personaje de los super campeones que tenia problemas al corazon? Cuantas veces mas ira a "morir" Seiya? Porque Koga no usa el Pegasus ryu sei ken? y asi podria seguir.

Corrigeme, nose cual de los dos se equivoca, pero tengo entendido que todo este torneo -de mierda- de Palestra -caballeros de calidad y gratis- es para convertirse en caballero de PLATA. Por lo que he visto, no de oro.

Y como tema aparte, Lost Canvas es mil veces mejor que esta mierda, en todo ambito. Lamento los bajos ratings de ese anime, de verdad valia la pena terminarlo.

PipoOcio dijo...

Vamos aclarando dudas. Uno sobre lo de beyblade y bakugan, no las ataco (eso a bakugan) más bien las comparo y digo que es para niños, en cambio Saint Seiya se supone que es para jovenes con pelos en sus zonas pubicas. Por otro lado el hijo de Shiryu es sí es parecido a Andy Johnson "el principe de cristal" de los super campeones (es más fue el primer personaje con el cual se me ocurrio compararlo xD).

Otra cosa también es que los caballeros de oro usan una bufanda marica, sin motivo alguno. Sobre el torneo no tengo problema, ya que en Saint Seiya original estaba el torneo galactico para usar la armadura de Sagitario, mi problema es esta academia que nació de un día para otro. Donde quedaron los huerfanos y toda esas cosas de la fundación Kido.

Por ultimo, Lost Canvas es genial y muy amada por el publico seguido de Saint Seiya, como también por gente que solo le gusta Lost Canvas, se rumorea que el culpable de la eliminación de Lost Canvas es el mismo creador de la serie ya que ésta opacaba a su versión de esa epoca llamada Next Dimension

Anónimo dijo...

Para que tanto butthurt amigo, si los caballeros del zodiaco, eran gays desde la historia original XD...

Seyk dijo...

Una queja... "¿COMO QUE HASTA EL PRIMER OPENING QUE LLEGÓ A AMERICA LATINA ES MEJOR QUE ESA PORQUERIA?" tu captas el valor nostalgico del opening de "Los guardianes del Universo", independiente que indujo a que todos llamaramos a Saint Seiya "Caballeros del Zodiaco" era un opening de Machos por las voces y por los Spoilers de su tercera película >:( mereces ser cazado con antorchas compadre >_>! (obviamente esto es un "leseo"... pero no te metas con mis recuerdos memorables >:O)

Ok, ahora en serio, desde el final de la Saga de Hades que me dió arcadas, porque todo iba EXCELENTE, todo iba bien, ninguna queja con la saga de Hades (en ese tiempo no leía manga, así que ni idea como iba Saint Seiya), pero si realmente así era el final, me decepciono mucho, supongo que fueron los efectos y la acción plana de personalidad de los personajes en esa última parte cuando por fin sacan las armaduras celestiales (ni idea si era o no así, no voy a buscar por google si ando bien xD), desde allí deje de ver Saint Seiya y desde allí no como nada más y me escondo en el baúl de mis recuerdos con las 3 sagas y una parte de Hades, ahora... Supe de "Lost Canavas" y dije... NO, independiente que muchos me dijieran que es bueno y vale la pena (hombres y mujeres, pero más mujeres... y una bastante locas y obsesivas), pero me resisti pero admito que talves algún día la vea, no por ahora, y por Next Dimension le digo NO también porque creó que el contenido que se esta sacando de Saint Seiya va demasiado rápido, lo cual siempre siempre siempre es malo y peligroso, por el simple hecho de no plantearse una buena historia y personajes, sin sumarle que progresivamente los viejos diseños se desechan y se toman nuevos, ejemplos claros existen MUCHOS, y definitivamente prefiero mi Antiguo Hunter X en gráfico que la versión del 2011 (aunque admito que es buena y si le he dado vistazos), Medabots (se fue a pique con solo una secuela xD!!), Beyblade (la vi y me gusto "parte de la última"), Yugi-oh (ya fue demolida y basureada... y se merece aún más >:O). Son consecuencias obvias y las vemos plasmado en el análisis-crítica que hiciste (que por cierto me gusto y me has convencido) de esta nueva basofia afeminada.

Socio, aunque Fenix llevara rosado en la armadura, seguía siendo cool, lobo solitario, patea traseros y hacia ver a los otros caballeros como unas "pussy". En estas versiones no, porque claramente el público que más adora a estos personajes son las feminas, si nosotros, machos de verdad (jajajaja... sorry, no pude evitarlo) quisiéramos ver testosterona pura tenemos miles de referencias (Hajime no Ippo, Berserk, Tengen Toppa, etc...), pero Saint Seiya siempre fue ambiguo en su contenido y a un público especifico, se percibe orientación hacia las mujeres y no tanto para varones, independiente que se rompan huesos y nuestros héroes sean unos masoquistas de mierda que piden más golpes, siempre fue claro hacia donde tiraria a futuro, ya que "los sentimientos" era algo muy recurrente en Saint Seiya, más aún en las batallas que eran "vistosas" y no era una parte de la batalla, era toda la batalla vistosa y con pocos combos, netamente técnicas especiales... sorry, pero perfectamente podría compararlo a Sailor Moon, solo que no era tan Shojo, sino más tirado al Shonen.

En fin, solo digo que Saint Seiya iba para explotar contenido para un público mayormente femenino y serán ellas quienes puedan degustar mejor este nuevo contenido, solo tendremos que apartarnos de estas nuevas versiones y ocultarnos en nuestro baúl de recuerdos (como lo hago yo).

Tokito-dono dijo...

no vale la pena comentar tu "analisis" de esta serie al = k la de Yugioh

PipoOcio dijo...

Por qué sería eso?

upita hotaru zarza dijo...

No, soy mujer y no me gusta esta serie. demasiado infantil ni a mi hijo le gusta.

Unknown dijo...

Yo soy fan de la clásica y no me gustó porque no respetan que los santos de bronce debieron heredar las cloth dorados como se vio en la guerra contra Hades fallaron totalmente ahí solo Seiya heredó Sagitario y Shiryu casi que lo dejan por fuera

Unknown dijo...

Qué análisis tan absurdo

Publicar un comentario