viernes, 18 de mayo de 2012

The Avengers: First Movie

Partiremos con una nueva sección y la cual trae un mayor trabajo, como también un mayor sentido nostalgico. Con ustedes Tierra Prime, esta sección busca analizar un arco argumental en su totalidad, desde su partida hasta su final, así englobando todo lo sucedido a travez de la historia del arco. Por lo mismo quisimos empezar con el mejor arco argumental del último tiempo... Preparen sus trajes de latex, porque aquí comienza Tierra Prime.


ADVERTENCIA POST LLENO DE SPOILERS! LEER BAJO SU PROPIO CUIDADO


Holy Shit!!!!!







Y llegaron al fin los héroes más anunciados en esta década, y llegaron para romper toda la taquilla cinematográfica internacional, Los Vengadores: los héroes más grandes del mundo, pero ¿quienes son estos súper héroes? (según Marvel), bueno la historia que todos conocemos se inicia con la primera película de IronMan, donde después de los créditos aparece un Nick Fury negro, el cual presenta la iniciativa The Avengers, lo que produjo el entusiasmo de todo fanático de la Marvel, reunidos juntos algunos de los héroes más iconicos de la factoría Marvel, de los cuales se cuentan en su primera formación a: IronMan, Capitan America, Hulk, Thor, Black Widow, EyeHawk; en el film, esta formación se ha mantenido en gran parte de las adaptaciones, variando en la participación de EyeHawk, ademas de la pareja heroica AntMan y  Wasp, en lo personal no los extrañe para nada; a su vez muchos de los que conocen el mundo Marvel solo por las películas, preguntan si Wolverine y Spiderman son vengadores, bueno existe la posibilidad que los veamos en una secuela, ya que ellos pertenecen a una generación posterior a está formación.


Haciendo alusión a los medios animados referente a este equipo, podemos encontrar, a mi gusto, la nefasta TAS de Avengers, sí hubo una serie animada noventera a usanza de Spiderman y X-men. En primer lugar no aparicia ninguno de los vengadores fundadores, tan solo HawkEye y AntMan, personajes sumamente secundarios, ya que la serie se centra en las aventuras de la segunda agrupación, integrada en su mayoría por desconocidos héroes, el Capitan America e IronMan aparecen en el show como invitados.Bueno esta fue uno de los últimos proyectos creados por Fox referente al universo Marvel, y por ello es evidente la falta de un trabajo más atractivo y por lo mismo,la serie era bastante aburrida.


"Robot, anda a detener esa mierda de Avengers TAS"
Después nos encontramos con algunas películas animadas, de las cuales dos son bastantes interesantes en su propuesta, acercandose al arco argumental de su version: Ultimate , las cuales centran especialmente, en el Capitan America. Luego existió otra película que trata de unos adolescentes sucesores de los Vengadores, es mejor no desplayarse de este film (Solo hay que decir que es una mierda), y por ultimo la serie animada que ha salido recientemente, se acerca tanto en historia como en presentación de personajes a su versión de celuloide, aun cuando posee una adaptación más atractiva que sus antecesoras, falta de madures tanto en guión como en animación, no es que sea una mala serie, sino que al compararla con otras series de superheroes…..la DC les sigue pateando el culo; bueno después de esta introducción regresemos a lo que nos convoca, y por ello hay que empezar con el que inicio todo esto: IronMan.

IronMan:
Que se espera de Robert Downey Jr. como Tony Stark, el mejor casting hecho en la historia de super heroes: ademas de ser un gran actor, Robert calzo perfectamente en este rol, ademas de la similitud de sus vidas (los dos cayeron en el exceso de vicios y se recuperaron exitosamente), la performance como Stark es la descripción perfecta de este carácter playboy con conciencia social, las actuaciones del elenco en general son espléndidas, el gran Jeff Bridges como villano y a su vez mentor de Stark es excelente, la hermosa Gwyneth Paltrow como Pepper ha dado potencia al personaje, hasta cierta estabilidad amorosa cosa que no se da al final en los cómics, pero sigue actuando como cable a tierra para Tony; y bueno solo cabe destacar a Terrence Howard en su papel de Rhodes o más conocido como WarMachine, es una pena que sea reeplasado por Don Cheadle en la secuela, aun cuando este último tiende a dar buenas interpretaciones no pudo captar la esencia de Rhodes como lo hizo Terrence en la primera. En primer lugar en lo físico, Terrence demuestra ser un hombre más tosco, rudo y militar que su sucesor, y en la actuación aun cuando Cheadle da una interpretación de un hombre serio, se refleja más un menosprecio por Tony que lo ve como un payaso en vez de una decepción por la falta de madures de éste, falto más afiatar la camaderia de estos personajes en la secuela.
Estupido y Sensual Tony




Ya que empezamos hablas de IronMan 2, saquemos a la luz la baja de calidad en el guión a comparación de la primera, esta versión posee lamentablemente de muchos momentos forzados que para el espectador se vieron bastantes tontos; por ejemplo, el momento en que Tony descubre la formula para crear la aleación que necesita para salvar su vida, la forma que lo descubre es demasiado rebuscada: que su padre guardo el secreto en los planos de lo que seria su fabrica del mañana, da entender que su padre pudo ver el futuro y saber que algún día seria IronMan y que necesitaría esta formula para su corazón artificial no lo matara?... no lo creo película! El film en general es entretenida y se salva, pero posee mucho de estos momentos que entorpecen el ritmo de ésta. Mickey Rourke bien en su papel de villano como Whiplass, una especie de fusión entre Crimson Dynamo y Blacklash, falto un desarrollo más del personaje por parte del guión, y el debut de Black Widow encarnada por Scarlet Johanson, que más de a uno volvió loco con ese traje negro ajustado, trataré de profundizar de este personaje más adelante.
 
Hulk:
O también conocido como el increíble y musculoso hombre verde en calzoncillos. Ha sido el héroe con más dificultadas en ser tratado en el celuloide, a parte de la serie setentera, donde se hizo famoso el personaje, pero  esta historia va por una vertiente diferente al cómic. Apartando la serie televisiva, los films en si les a costado tanto en encontrar al actor que de con el personaje de Bruce Banner como con la historia que relate sus orígenes de forma entretenida. Algo que siempre me ha molestado es que en ninguna de las versiones Live Action retrata como originalmente fue el accidente que produjo que un brillante científico se transformara en la masa rompe culos llamada Hulk. Para los que no conocen la historia ahí les va: el profesor Banner estaba experimentando en un campo de prueba un experimento con las llamadas radiaciones gamma, cuando un adolescente irresponsable se mete al medio del campo justo al momento de un experimento que detona la radiación gamma, Banner corre y salva al joven pero él no alcanza a escapar y queda expuesto a esta radiación convirtiendose en el gigante esmeralda, si te queda duda ve la intro Hulk TAS, que explica sumamente bien como es la historia de este héroe.






 Con un relato así no es necesario modificaciones, no más esas mariconadas de experimentaciones cuando Bruces era niño, o experimentos con los limites de la ira, o nuevas aplicaciones del suero del súper soldado, solo sacrificio y radiación gamma. Bueno de las dos películas que podemos decir, la primera nefasta, Ang Lee excelente director, pero en dramas. Algunas veces resulta la formula de poner un director destacado en una temática en otra totalmente distinta, ejemplo Nolan en las ya más que adoradas Batman, pero en este caso no resulto, solo destacaré la forma narrativa visual con la defragmentacion de la imagen en cuadros aparentando viñetas.


 Bueno de la versión de Louis Leterrier, tiene una propuesta cercana a la Ultimate, en general las locaciones son excelentes, especialmente las escenas rodadas en las fabelas, bien los hulkbusters y Emil Blonsky como Abominacion y William Hurt como el General Ross, en defecto, si era un borrón y cuenta nuevamente faltó tratar más los orígenes de Hulk y sus relaciones, especialmente el odio entre Banner y Ross. Ademas de la actuación de Norton, el cual es un gran actor, y no es que interprete mal, sino que el personaje en sí no capara la forma de ser de Banner, en la mayoría del film no veía un científico nervioso lleno de miedo de hacer daño a otros, más veía a un seguro agente del gobierno fugitivo que quería limpiar su nombre, así que ver la versión de Mark Rufalo es un alivio para este humilde fanático, solo puedo agregar: Ejecutivos de Marvel es él no busquen más, ese hombre es Bruce Banner, él es Hulk.


Hulk, siempre tan incomprendido

Thor:
Para muchos Thor es uno de los heroes más incognito del elenco Marvel, se sabe y especialmente se ha visto muy poco de él, entonces la espectativas sobre su pelicula era en sí muy bajas comparadas al resto de la parcela de héroes. Pero como es el destino es de juguetón nos entrego, después de IronMan 1, una de las mejores films de esta franquicia, la producción supo tomar lo más interesante de este héroe y ocuparlo de una forma sumamente inteligente, las relaciones familiares, aquí el triangulo padre e hijos es el motor de la película, ademas de todo el concepto mitológico que se tiene alrededor de este héroe. 


El casting es perfecto, Chris Hemsworth cumple perfectamente con el prototipo de Thor, Tom Hiddleston al encarnar a Loki no tan solo se queda encasillado con el arquetipo del villano regular, en la mayoría de las adaptaciones Loki cae en un estereotipico argumentado de odio irracional hacía Thor, aquí tanto en el guión como en la actuación se puede sentir el sufrimiento de Loki de vivir a la sombra de su hermano menor, él deja claramente que no quiere el reino para sí como un dictador más, sino él busca la aprobación de su padre adoptivo y su valencia como persona, claro en su regreso en Avengers vuelve más "villano".

Aquí vemos a Thor como si fuera un Burro

Y Aquí a Fenomenoide como uno también



Suponemos que la caída del Bifrost le tuvo que afectar la cabeza, o sus meses perdidos en el espacio con el "Boss" lo hicieron más irracional; bueno para el final paso lo increíble, un actor legendario en una película de supercherías, Sir Anthony Hopkins como Odin, no se como se les ilumino pero sin dudas fue la idea más genial que se les ha ocurrido, no digo que este genero no posea actores de gran calibre, solo hay que ver la saga de Batman de Nolan para desmentir esto, pero poner un actor como Hopkins que ha encarnado roles de una dirección completamente opuesta y siendo en sí una leyenda viviente es lo más cool para los amantes tanto del cine como de los comics, me pregunto a quien pondran ahora ¿Al Pacino como J.J.J, o Meryl Streep como Madame Web?, bueno la actuación de Hopkins como Odin es como ver una representacion shekasperiana, sus tonos fuertes y como también sus momentos comprensivos muestran el actuar de un rey de este tipo de obras. Es más el trio en sí es una tragedia shakesperiana.


Para cerrar el capitulo de Thor, destacaré a la nueva versión de Heimdall, que ahora igual que Fury es de color, lo cual en mi opinion se ven bastante bien estos nuevos looks, lo único que me molesta es porque no dejaron a Maria Hill morena, solo se cambian los personajes blancos a negros para que halla mas variedad racial, pero ¿los morenos se cambian a blancos porque solo pueden haber heroes de solo dos tendencias raciales? Quien sabe, aun cuando encuentro a Cobie Smulders muy graciosa en "How I met your mother", y a pesar que lo hizo bien en su performance, de igual manera me habría gustado ver una actriz morena en ese papel, bueno eso ya seria ser muy quisquilloso.

Capitan America:
El primer vengador, bueno lo primero que resalta de esta pieza audiovisual es la siguiente idea, ¿ese no es el tipo que hacia la Antorcha Humana en los Cuatro Fantásticos? Sí lo es, lo que me hace concluir que el universo Avengers esta separado de las otras adaptaciones de la Marvel, o los Storms serian hijos o nietos no reconocidos por el Capitan America, alarma de conspiración!!! Chris Evans hace un buen trabajo, nada extraordinario, Hugo Weaving como Red Skull, bien y el resto del elenco es aceptable, talves falto más conexión entre Rogers y Schmidt como rivales, y no tan solo el hecho de que uno era nazi y el otro aliado, tal vez si hubiera sido RedSkull el causante directo de la muerte de Bucky o hubiera producido otro tipo de trauma en el capitán hubiera sido mas interesante su rivalidad. 


A gusto de fanáticos tal vez haber puestos más cameos de integrantes de HYDRA como subalternos de Schmidt. Un detalle bastante interesante sobre cameos es el que se hizo a Armin Zola, sí es un personaje fijo en el film, lo vemos como un humano normal a diferencia de los tebeos, se dan algunas pistas en ciertas escenas del cambio de este personaje en un modo sutil, la primera pista es su cara en las pantallas de los monitores en la base de HYDRA y la segunda: cuando se ve ligeramente unos planos de lo que sera su futuro cuerpo¿ esto podría indicar una futura aparición en Capitan America 2 junto a Red Skull ? Él cual tan solo desapareció después de manipular el hipercubo, dando a entender que se teletransporto a uno de los reinos que señalo Thor.


No te preocupes pelmazo, pronto serás importante



S.H.I.E.L.D:
Las fuerzas especiales que tratan con los metahumanos del universo Marvel, sin duda el tratamiento y la forma que han dado a esta organización a sido lo más inteligente que se le ocurrió a Marvel Studios. Que hayan partido desde IronMan y de ahi realizar cameos en todos los films relacionados con los Vengadores para convertir esta organización en el nexo de todas las historias, es para sacarse el sombrero, funciona a dos niveles tanto en lo comercial, generando grandes espectativas y un gran marketing,el sueño húmedo de cualquier productor, y dando a los fans lo que quieren, lazos entre una película y película, cameos, datos freaks, etc. 
FUCKING AWESOME!


De esta organización cinco personajes destacan, empezando con el representante de todo lo que dije anteriormente el agente Phil Coulson, un personaje creado exclusivamente para esta saga cinematográfica, pero que ya ha quedado en el corazón de todos los fans, es por eso que su muerte es sumamente simbólica.Es él quien junta a los vengadores, por ello es que llega a remecer el espíritu del equipo, lo más seguro que el nombre de vengadores se lo pusieron para demostrar la determinación de vengar la muerte de su amigo, no para salvar el mundo, como sea es un gran personaje.


Otra cosa que encontre sumamente inteligente es poner a los miembros no superpoderosos como simples agentes, Black Widow y HawkEye, a diferencias de sus homonimos del comic, siendo sinceros la pelicula les a ayudado en subir su perfil, ya que en los tebeos parecian más unos molestos sidekicks que unos verdaderos héroes.En el film se ven como agentes de elite de SHIELD, con estilos característicos de combate y armamentos especiales. Ha de decir que el arco de Clint da un nuevo giro a los héroes prototipo arqueros, que el carcaj valla cambiando las puntas según el propósito y tipo de ataque que quiere dar su usuario, más el hecho que las flechas las puedas reciclar con este sistema lo encuentro una genialidad. 


Bueno de Maria Hill puedo decir que para ser un rol pequeño igual se destacó, pero que será de esta organización sin un habil lider, el unico Nick "L." Fury, exelente Samuel L jackson en su papel, no se llena de garabatos como estamos acostumbrado con los personajes de este actor, pero cuando los dice los hace con todo el estilo que lo caracteriza, sin duda la escena que todos recordaremos de la pelicula es Nick Fury con basuca, por un momento se me vino a la mente Commando, jajaja, y por ultimo doy gracias que pusieran el helitransporte, que seria de SHIELD sin su gigantesca, extraordinaria e innecesaria base voladora. 

NIGGA TIME!

En resumen la saga y la pelicula en si son buenas, llenas de aventuras y accion, y en general bien adaptadas, para finalizar algunas predicciones para las secuelas, para IronMan 3 se especula la partcipación del Mandarin, pero parece que en esta version no aparecera ya que los poderes misticos y magicos de este no caerian en este paradigma del hombre de acero, se hace una honrosa mencion al nombrar al grupo terrorista que secuestra a Tony como los 10 Anillos, referencia a los anillos de poder que usa este villano, lo que nos llevaria a una nueva batalla tecnologica entre Stark y I.M.A comandada por M.O.D.O.K. Para Thor el cual no posee muchos enemigos destacables, podria enfocarse en la llegada de alguna amenaza para Asgard y la tierra proveniente de los otros reinos, o el regreso de Loki junto a la Encantadora, a nocion especial seria acertivo que apareciera Bill Rayos Beta, o mas conocido como el Thor con cara de caballo. Para Hulk obviamente la aparicion del Lider, más que alguno de los clones de Hulk, hasta podria salir Red Hulk. El capitanazo deberia enfrentarse con la actualisada HYDRA lo más seguro dirigida por el Baron Zemos o Strucker, tambien podria tener su batalla final con RedSkull quien vendria acompañado con seres de otro reino, al estilo Loki, o simplemente agarrase a combo con su antuguo amigo y confidente Bucky resucitado ahora como el WinterSoldier. Para The Avengers mis poderes siquicos dicen, que veremos algunos de los extraterrestres de la pelicula, chitauris, como agentes encubiertos en HYDRA, de esta forma apareceria un enemigo de Capitan America de la parcela Ultimate, pero si esta Thanos como el jefazo, lo más seguro que veremos personajes de las sagas intergalacticas de la Marvel. 


Para recordar al buen agente Coulson aqui hay un corto donde él es el protagonista, más otra sorpresita. 



                                                         

SORPRESA!

2 comentarios:

Leokayser dijo...

Que articulo tan entretenido y ameno para una pelicula igual de buena. Jajajaja, y que risa me dió el Winnieh the hulk.

Seyk dijo...

No leeré su artículo aún ya que no he visto la pelicula, ya que tampoco he visto Thor, Capitan América y hace poco vi Iron Man 2... porqué? porque espero que lleguen al Cable :B, algo de verdad hay en ello pero realmente veo mi contenido por internet y me asfixia los Cines, así que en mi caso esperare a que salgan en CD para arrendarlos (si, tengo un don de la paciencia especial, vi Pokemon la Pelicula 6 años después y en VHS xD)

Cuidense ;)

Publicar un comentario