miércoles, 16 de mayo de 2012

En Qué Estaban Pensando? "Spin Off Yu-Gi-Oh!"

Como fue un éxito nuestro primer "en que estaban pensando?", pensé en hacer otro del mismo genero. Para los que por primera vez lees un EQEP es básicamente un análisis de alguna serie, saga, personaje o artilugio de alguna franquicia importante que NUNCA TUVO QUE EXISTIR. Por lo mismo los invitos a "encender su juego" y leer la siguiente crítica.






Los animé "temáticos" es decir aquellos que se basan en algún juego o deporte y de éste depende el destino del universo tal como lo conocemos son de gustos colores. Hay algunos que simplemente son horribles y prácticamente imposibles de ver, otros se fomentan en simplemente comprar mierda (Hello, Bayblade) mientras que otros se vuelven series de culto, a pesar de su premisa algo ridícula.

Solo ver las generaciones impares

Creo que todos estariamos de acuerdo que la saga Yu-Gi-Oh! está dentro de estas dos últimas especificiaciones, ya que para ser sincero yo fui de esos niños/jovenes que vio completa la serie original,compro las cartas de "duelo de monstruos" (cartas yu-gi-oh!) y gracias a las maravillas del internet descargué jugué casi todos los juegos de Game Boy Advance (sí, hasta el de dados de duelo). Yu-Gi-Oh! es una de esas series que a pesar de tratarse de algo tan simple como cartas que salvan el mundo, te atrapa, te gusta, te hace pensar en estrategias y hasta decir: Es hora de de de de de de del duelo. El problema que como toda franquicia importante (y vendible) de Shonnen Jump (la Dc comics de Japón) decidió venderle los derechos a casas de animación y así que estas hicieran sus propias sagas.

De esta forma nacen tres series sumamente cuestionables, unas más que otras. Por lo mismo de la polemica creo que es lo mejor analizar estos animes por separado, ya que sus historias pasan en distintos tiempos y espacios, y así demostrar cual es una secuela DECENTE de Yu-Gi-Oh! y cual es un pedazo de mierda creado solo para sacarle más dinero a los niñitos que buscan encender su juego. Espero, que os guste.

WTF ESTA PELÍCULA!
(El análisis está hecho de manera subjetiva, por lo mismo el orden de los temas es: De mejor secuela a peor secuela)

Yu-Gi-Oh! 5d

Lo sé, duelos encima de motos? Crean o no, esta secuela es genial. Los protagonistas y la historia es tan oscura que el reino de los sombras parece el ToonLand y a pesar de tener una premisa de lo más absurda, seamos sinceros: Yu-Gi-Oh! cuando carajo se a basado en las leyes de la lógica, solo recordemos el pelo de Yugi Muto, sinceramente eso... no tiene lógica.

La historia de esta secuela se basa que Neo Domino (antes Domino City, donde ocurren los hechos de la temporada la Ciudad de las Batallas en la primera serie de Yu-Gi-Oh!) está devastada por un accidente ocurrido hace un tiempo, el cual está relacionada con nuestro protagonista: Jusei Fudo. A diferencia de todos los protagonistas de YGO! Jusei es un Badass, creo que puedo contar las veces que lo vemos sonreír en todo el animé, su pasado tiene relación con pandillas, pobreza y hambre, simplemente un personaje muy alejado de los demás protagonistas.
Estúpido y Sensual Yusei


En este nuevo mundo la velocidad es importante, ya que alrededor de Neo Domino está el pueblo de ..... donde la gente vive como lacras humanas (y así son tratados) y donde hay toque de queda y todas esas cosas. En este ambiente Jusei busca salvar a sus amigos (sí, Jusei es huérfano, DONDE CARAJO ESTÁN LOS PADRES DE ESTOS NIÑOS!). Fudo usa su moto no solo como transporte, sino que también para hacer duelos, ya que los velociduelos se han vuelto la moda y casi un deporte.

Lo demás de la historia se las dejo a ustedes, es una gran historia de Yu-Gi-Oh! no esperen textos muy elaborados, ni grandes planes de villanos, más bien esperen duelos divertidos y mucha mierda pasando por tu pantalla.

Yu-Gi-Oh! Gx


Demasiado obvio? Creo que no es un misterio que yo detesto este animé, especialmente para los que leyeron el EQEP de Saint Seiya Omega. Este animé es horrible, es asqueroso, es indigestión con cartas de monstruos. Por donde empezar? La premisa es más absurda de lo normal, Kaiba hace una academia de duelos que sirve para.... ? La cosa es que en esta academia de duelos aprende....??? Y luego de unos años de estudios sacas un hermoso titulo en Licenciado en Duelo de Monstruo y hasta puedes sacar el postgrado de Duelista cliché o Duelista sumamente molesto, entre otros.

Niños NO A LAS DROGAS, NO A Yu-Gi-Oh! Gx


El punto es que a esta academia ingresa: Jaden Yuki, el protagonista con el peinado más normal en toda la franquicia. Jaden tiene un problema, es la persona más molesta del mundo. Te acuerdas del presumido de tu clase, sí ese hijo de re mil putas que no hace más que romper las pelotas, te acuerdas? Sí, a ese tipo le dieron una serie propia en donde es amigo de dos fantasmas que le hablan (enserio). Yu-Gi-Oh! Gx tiene la premisa de no casi japonesa, es más por lo que tengo entendido lo hizo una empresa anexa a Shonnen Jump (a diferencia de los otros 3 animés).

Pero si Yuki es nefasto, podemos agregarle que sus amigos son incipidos, creo que ninguno tiene momentos memorables, es más mientras más pasa la historia se agregan más y más personajes que no tienen relevacia y casi todo el tiempo TODO trata de Jaden Yuki. Los duelos son cortos y malos, cada personaje tiene un cliché y usa cartas absurdas a base del mismo. Un 80% de la trama es un mal reciclaje de la serie original y sinceramente no es visible para ningún amante del anime que dio pie a todo esto.

Muchos me dirán: Lo dices porque eres un troll, odias la serie sin motivo alguno y bla bla bla bla. Bueno para reforzar mi fundamento que la serie acumula personajes realmente poco importantes y además tiene historias estúpidas daré como ejemplo un capitulo de la primera temporada. En la cafetería de la escuela comienza a perderse el pan especial, Jaden va en busqueda de este mismo y se da cuenta que lo está robando un ex-alumno de la academia que se obsesionó con nunca sacar el pan especial y por lo mismo, se instanló en el bosque, creció en musculatura, tomo un bronceado y robó el pan especial ya que gracias a un entrenamiento se volvió un gran adivinador. No solo eso, tiene un duelo con Jaden LLENO DE CHISTES SOBRE TARZAN y pierde el duelo. Luego de eso vuelve a la academia y vuelve a ser un enclenque con brazos de señorita. Luego nunca más se habla de él.

"En que mierda me metí"


SI ALGUIEN ENCUENTRA DIVERTIDO O LÓGICO TIENE EXCREMENTO EN EL CEREBRO. Y creo que ese es otro punto de Gx, intenta de ser gracioso con voces estúpidas, personajes sumamente estereotipos y con historias tan tontas como las que acabo de decir. Es uno de esos animé que uno piensa y dice: Wow, tuvieron que sacrificarte. Solo hay que pensar que si nos encontramos con un tenista este hablará de tenis por los 15 minutos que dure su duelo,lo mismo con cualquier personaje que aparezca. Al principio deciamos, genial duelos cortos, estoy harto de escuchar: "Duelo contra Kaiba décima cuarta parte",  pero a pesar de que la mayoría de los duelos duran un capítulos estos se hacen eternos por la interacción  entre los individuos.

Yu-Gi-Oh! Zexal

Increíblemente pensaba que nada podía superar a Yu-Gi-Oh! Gx, pero me equivoqué. Mientras hacía este EQEP, siempre pensé que la serie de Jaden era la peor y hasta me dije que nada podía ser una mayor burla a la franquicia... hasta que vi esta abominación de la naturaleza. La premisa es simple: Hay unas nuevas cartas llamadas Numbers, las cuales hacen a las personas ser "malas". Un joven de pelo ROSADO llamado: Yuma Tsukumo es contactado por un "duelista fantasma" que a perdido la memoria y necesita capturar las 99 cartas de Number, para recuperar su memoria.

Lo sé la premisa suena hasta INTERESANTE, el problema es: EL PROTAGONISTA ES HORRIBLE. Para empezar debemos admitir que este tipo ni siquiera es un buen duelista, ya que el duelista fantasma (llamado Astral) es el que hace todo el trabajo. Muchos dirán pero Yugi Muto, hacía lo mismo, luego de golpearlos con mi puño cerrado en la cara les diré que más de una vez Yugi luchó solo y demostró que no necesitaba al faraón para patear culos. Tal vez la falta de maestría en los duelos puedo tolerarla, pero Yuma también tiene una extraña manía de moverse sin control y dar un millón de vueltas en el aire como si estuviera bajo los efectos de la cocaína.
Al final yo hago toda la pega


La estética de la serie es horrible e incomoda. Mucho colorido, personajes escuálidos. Lo más destacables las cartas nuevas que sí tienen diseños interesantes. Sobre lo mismo, los duelos son enredados y poco divertidos. Sin mencionar que ahora no usan hologramas generado por los discos de duelos, sino que ahora usan un G-Blazer que al tenerlo en un ojo éste genera un mundo virtual. Ahora si nos ponemos a pensar... vaya mierda, ya que se supone que este anime sucede en el futuro y por lo mismo el G-Blazer debería ser aun más tecnológico. Pero no es más tecnológico los hologramas que crear ilusiones solo vistas por este artilugio, ya que al final no hay nada, es solo algo que se puede ver con este aparato.  Además si nos ponemos quisquillosos si el G-Blazer se usa en un solo ojo, solo verías el duelo CON UN OJO, creo que eso es lo más obvio, pero por alguna razón ven todo con ambos ojos.... no sé...raro.

Ahora sobre la trama de la historia, prácticamente no hay mucha. Yuma es un hijo abandonado por sus padres como es la tónica y tiene dos amigos genéricos y sin personalidad que lo acompañan. Los duelos son poco atractivos debido a que los rivales están poco desarrollados y casi son malos porque sí. Casi todos los capítulos son iguales: Yuma se levanta tarde para la escuela, se presenta al enemigo del día, se van a duelo, el duelista fantasma hace todo, Yuma da saltos que retan a la física conocida por el hombre, ganan el duelo, Astral toma el number del enemigo y se recupera su memoria, y eso hasta el infinito.

"Solo veo la mitad del duelo, estúpida tecnología"


Si te gusta la serie original NO vean por lo que más quieran YGO Zexal, pero si aun son tan masoquistas y estupidos como para sí verla, les dejo la película de Yu-Gi-Oh! donde aparece los protagonistas de las tres primeras series (la original, Gx y 5d's) pero como nos gusta arruinar infancias, se las dejo en una versión un poco "resumida" disfrútenla.



9 comentarios:

Neko Logik dijo...

un artikulo bastante entretenido... y el video final es realmente notable XD

Leokayser dijo...

Gran articulo, y muy cierto todo lo dicho en el. Gx es intragable.

Seyk dijo...

No conozco realmente la última saga, deje de ver Yugi-oh por mi salud mental hace un tiempo, debo reconocer que era imperdible ver Yugi-oh, más aún porque las repeticiones en Nickelodeon eran limitadas al día y para que decir los nuevos capítulos (si, ese tiempo en donde veíamos contenido por televisión, que lejano se siente ello, pero no lo extraño :D). Pero cuando salió la nueva propuesta de yugi-oh Gx yo instintivamente me lance hacia atrás y dije -No way!- (sea ingles o mexicano, va a lo mismo), no la mire pero si hubo 2 capítulos random que si vi que una fue donde un sujeto roba el "mazo" más poderoso que era de Yugi (no me webees) y al ver los personajes me causo una irritación enorme (especialmente el enano de lentes y pelo celeste) y el otro no sé y no interesa.

No hace mucho vi la saga de Yusei y me gusto... solo la primera parte de las batallas en motocicletas "CARD GAME ON MOTORCYCLES >:D" y el torneo, de allí hacia adelante no quise ver más porque vi algo y realmente no me gusto, más aún porque la serie se sostenia por su personaje principal, los demás eran un maldito relleno, no son tan mediocres como el Gx, pero no me gustan, en especial la copia barata de Kaiba, yo digo, Kaiba fue un hijo de puta hasta el final y adoro eso, siempre sus batallas contra Yugi eran épicas y uno tan solo deseaba verlos combatir, ¿quién más nos proveía eso? Dragon Ball Z con Goku y Vegeta!! eso eran batallas por el simple hecho de una rivalidad poderosa!! y Joey socio (mi personaje favorito, quien siempre considere el único partner posible para Yugi), hasta tuvo su propio juego!!!.

Lo que digo, es que esto debe morir, ya que a nivel de serie, incluso vi por allí sagas donde aparece Yugi en el mundo de los monstruos, no me gusto, realmente no por tener los personajes conseguiran mi inmediata atención, se que el juego de cartas aún sigue, nuevas cartas salen y nuevas reglas se establecen, excelente, pero esto es solo mi opinión ya que muchas personas aún alucinan con lo que entrego Yugi-oh.

Seyk dijo...

Ahora bien, desvirtuo un poco tu tema y quiero apuntar a algo que intensamente albergo en lo más hondo y oscuro de mi... ¿Quieres hablar de una historia basura, con personajes que realmente deseas olvidar y jamás haber rozado tu mirada (si, rozado ya que jamás uno los miraria de frente), humor asquerosamente incipiente e incoherente (porque no hacen, dicen mierda), copia ULTRA calcada y barata donde el prota para sacar la carta que necesita le brilla su mano, estrategias que NUNCA entiendes por una modalidad de juego pésima y aburrida ya que NUNCA te muestran la batalla, solo los monstruos masticando escudos de vidrio...? RECUERDA DUEL MASTER... si hasta juego saco esa porquería y deseó pensar que fue una y para GBA, solo una... pero yo se que no!! yo se que los gringos de porqueria digieren TODO, es más, ni siquiera se si la serie es Norteamericana u Oriental... pero si quieres hablar de "secuelas mierdosas", esa porqueria por plageadora, poco original y destructiva de mentes deberias pisotear y después votar esos zapatos inocentes :(

Habla de beyblade que tan solo 1 de sus Sagas me gusto, habla de Bakugan (que jamás la vi y jamás la veré) e incluso de esa serie con Dino pets que crecen con cartas (No sé el nombre, ni me importa pero obviamente no hablo de Digimon 3)... pero Duel master es una de las porquerias que deseo olvidar, ni siquiera queria verla, solo porque en Cartoon Network, en una de sus secciones especiales llamada Votatoon, esta serie alcanzo mayoria de votos decidi verla... POR Qué??!! No entendi NADA, o simplemente no deseaba entender, te juro que talves yo mismo me auto-apague porque nunca supe como se llama el prota, ni como se jugaba, solo tengo flash de criaturas en GC (generate computer)de color rojo, incluso uno con helices en la espalda... QUE?!

Eso, me gusto tu tema, se lo envié a unos cuantos amigos que conozco que solo saben decir "CARD GAMES ON MOTORCYCLES!" y siguen insistiendo que termine de ver YGO 5d y juegue cartas con ellos (aunque realmente se rindieron al ser mis capacidades en ingles mediocres).

Unknown dijo...

al contrario de ti jamas había visto por ese punto a yaden en mi infancia lo recuerdo como un tipo amistoso que daría la vida por sus amigos mientras la historia estaba buena hasta que aparecieron los neos y cagaron todo mientras que 5d me parece una mierda tu necesitas concentración para un duelo y no pudes andar como la mierda en una moto los personajes de zexal y 5d se ven total mente ridículos demonios

Unknown dijo...

Seyk si quieres una rivalidad legendaria en la que sea incluido el protagonista, realmente te recomiendo que termines 5d, ahi veras el ultimo duelo de yusei y jack en el que muestran sus mejores monstruos y tambien vas a ver cuando yusei vence a zona con el dragon del quasar fugaz y cambia el futuro salvando la ciudad. Sin mencionar que en gx esta el duelo final que fue genial entre jaden y yugi y el duelo con el antagonista definitivo de la serie velo nocturno a quien jaden logra vencer con la ayuda del heroe elemental dios neos. Tambien en zexal rioga se luce, pero al final le dio lastima yuma y lo dejo ganar y luego yuma tuvo el duelo de prueva con astral y gano, permitiendole obtener el codigo numerico con el cual cambia la realidad y regresa a todos los varian a la vida como humanos permitiendoles ser felicies a esos probres aliens xd. Mira yugioh arc v te impresionaran los pendulos y el hecho de que yuya es una extraña combinacion de todos los otros personajes de la serie.

Anonimo dijo...

Que post asqueroso.

Dany_Cute11 dijo...

Esta nueva serie se me hace muy plastificada, los personajes parecen hechos por fans.

Unknown dijo...

Muy buena critica, estoy deacuerdo contigo en todo. -Ricardo Rodriguez Perez

Publicar un comentario