martes, 22 de mayo de 2012

Opinión Random: Porque Batman NO puede ser Homosexual

Lo sé, el titulo es algo impactante, pero creo que es necesario dar las razones por las cuales estos humildes servidores creen que la homosexualidad de Batman es simplemente un mito. Para empezar queremos decir que no tenemos nada contra los homosexuales, es más, los admiramos por su valentía ante un mundo lleno de prejuicios. Por otro lado quiero especificar que esta opinión no está dentro de alguna de las secciones, ya que simplemente nació. Con todo esto ya explicado, lean nuestros argumentos después del salto.

Santos Pezones!

Primero que todo, explicaré el escándalo. Dc Comics anunció que dentro del proximo mes, uno de sus personajes icónicos declararía su homosexualidad. Si pensamos en los personajes más clásicos de Dc Comics tenemos a: Superman (Relación Amorosa con Lois Lane), Linterna Verde (No importa cual, todos tiene alguna relación amorosa), Martian Manhunter (Su esposa e hijas murieron con la devastación de Marte), Flash (Todos los Flash están relacionados sanguineamente, el cambio de sexualidad de alguno de ellos podría crear un problema de continuidad), por último nos queda Wonder Woman (Mujer Maravilla) y Batman, ambos solteros.

Todos en el mundo apunta al caballero de la noche por las declaraciones hechas por Grant Morrison, dibujante y creador de varias historias de Batman, quien dijo que todas las historias del mejor detective del mundo se hacían en base a que su perfil psicologico era gay.


"Creo que es por eso que le gusta a las personas. Todas estas mujeres a las que les apetece usan ropa fetichista y saltan por azoteas intentando pescarlo. Pero a él no le importa, él está interesado en pasar el rato con el viejo y el niño". Declaró Morrison, haciendo referencia a la relación de Alfred, Robin y Batman.

Por dónde empezar? Tal vez diciendo que Batman a tenido una relación con Cat Woman en el pasado y todo indica que es su gran amor, por lo mismo siente cierta culpabilidad al no poder "ayudarla" y que sea una persona de "bien". Si uno lee los comics donde aparece este personaje podemos notar una relación ambigua y casi de amor-odio. Es más, Bruce Wayne siempre da a entender que si no fuera porque Selinna Kayle es Gatubela, él estaría con ella, en una relación seria.

Alguien dijo TENSIÓN SEXUAL?


Si ignoramos todo eso, es necesario destacar que Batman tiene un hijo, que equivale al 4° Robin ( Antes estuvo: Grayson, Todd y Drake) llamado Damian Wayne. Este niño nace de la relación entre Bruce Wayne y Talia Ghul, hija del ecoterrorista y mentor de Batma: Ra's al Ghul. Con ésta mujer también se le a vinculado amorosamente, ambos parecen querer arrancar a sus destinos, pero al final Talia siempre termina siendo fiel a su legado como asesina y Wayne le es fiel a su rol como luchador contra el crimen. Es más solo hay que recordar que parte de esto se ve en el juego Batman Arkham City, donde se ve claramente un interés verdadero de ambas partes, a pesar que Bruce manipule, de cierta forma a Talia. (no más spoiler de ese tremendo juego)

Pero no seré ciego. La sexualidad de Batman es cuestionada desde la edad de plata ( 50's-70's) donde a Bruce Wayne se le quitó su rol de detective nocturno y se le quiso dar un enfoque más paternal. Por lo mismo se le agregó a sus aventuras el personaje de Robin. Un niño que buscaba conectarse con el publico infantil. El caballero oscuro dejó de resolver intrincados misterios y comenzó a tener aventuras absurdas y poco heroicas por muchooooooooo tiempo. Gracias a todo esto a Batman se le comenzó a tildar de gay, junto a su joven maravilla.

El tiempo pasó Robin creció y con los años se volvió todo un galán (como Nightwing, Dick Grayson, se metió con cuanta mujer quiso), mientras que Batman comenzó a tener historias más maduras y se desligó de esa imagen bufonesca que le dio la edad de plata. Aunque en los 80's las cosas no mejoraron con la serie televisiva de Batman, donde día tras día Adam West dejaba peor parado al encapotado. Gracias a toda esta mala publicidad la reputación de Batman terminó en el suelo.

Grayson, déjate una!


Lo más seguro que el caballero de la noche volvió a ser respetado en los 90's con la serie de animación y las películas de Tim Burton. Pero el daño de cierta manera ya estaba hecho. Si pensamos que Batman es gay tenemos que pensar que tuvo cierta atracción por los Robins, pero estos tienen parejas y no son pocas (excepto Jason Todd que murió). Lo otro que apuntaba Grant es Alfred... pero eso sería como que te gustará tu papá lo que sería algo enfermo.

Por lo mismo y luego de mucho pensarlo creo que todo apunta a que la Mujer Maravilla saldrá del closet. Debido a que en el pasado tuvo una pareja, pero su relación hizo que Wonder Woman perdiera su apariencia de mujer fuerte y decidida. También tenemos que pensar que Diana viene de una tierra donde solo hay mujeres y que es una enorme feminista. Sin mencionar que nunca ha tenido grandes amores, se a especulado siempre que podría estar enamorada de Batman o Superman, pero con el tiempo se le a dado a esta relación un carácter de "buenos amigos". Por último, si Wonder Woman es homosexual, no afectaría sus historias dentro de los comics, a diferencia de Batman que sus amoríos con CatWoman y tantas otras son importantes en las decisiones que toma el caballero nocturno.

Creo que con todas estas razones sería la idea más estúpida del mundo hacer a Batman Homosexual. Vuelvo a aclarar, no porque Batman es mega macho, sino porque en la dinámica del personaje es necesaria su heterosexualidad para con sus villanas. Está bien que DC comics quiera abrir sus espectros de lo que está bien y mal y añada como una opción válida la homosexualidad, ya que lo es (NUNCA LO DUDEN). Pero creemos que Batman no pega en este contexto, mientras que Wonder Woman sí. Esperemos que los cerebros de DC lean esto y digan, este tipo tiene la razón. Ya que si en un mes más veo que Batman es gay creo que se desatará una NERD RAGE de aquellas.

Por favor, NO OTRA VEZ!


No olviden de poner me gusta en Facebook y Seguinos en twitter.
Facebook
Twitter

7 comentarios:

Seyk dijo...

Gracias por la información, sinceramente a Batman no lo sigo en comics, porque cuando realmente me interese en hacerlo fue el año pasado (costo salirme de mi proceso Otaku, que no fue tal ya que no alcanze a cosplayar, hacer mangas, escribir guiones... solo ver serie y caer en leer mangas, sano sano :D), pero si vi la mayoria de sus series en televisión, incluso el de Adam West que lo recuerdo, a su vez porque "Los superamigos" (FACEPALM) tenian a Batman inspirado en Adam West, como los especiales de Scooby Doo donde salian personajes famosos en esos tiempos, también salió Batman. Destacado e inolvidable es Batman the animation, oscuro, imperdible y viciante... mi adicción de infancia junto a Gargolas (GOLIAT!!!). Pero por las películas y series se comprende un poco el mundo de este personaje y su maduración... y decaimiento en "Batman el Valiente" (FACEPALM Again), por lo que el concepto de Gay es justificable porque esos chistes han sido traspasados de generación en generación por causas VISIBLES!! pero no tengo idea si en los comics sucedió así, según leo de ustedes, si y no.

Sinceramente no espero nada bueno de las Corporaciones que proveen material de entretención, sea Toei Animation, DC, Marvel, Jump, Disney o quien sea, pueden existir materiales buenos, pero muchas veces existen desepciones, así que siempre, los seguidores tenemos que apretar los dientes y esperar que el resultado sea bueno o no muy shockeante. Pero sinceramente, por como han ido cambiando la imagen de Batman, haciendolo más actual (en las peliculas que he visto) y por fin dar una reseña comprensible a las personas no seguirodas de comics, cual es su mundo. Pero por las mismas actualizaciones que se han hecho, es probable que usen a Batman, y no creó que sea una cambio "PERMANENTE" pero si una temporada, por lo cual, Batman no seria el único en peligro, sino Superman, Flash y cualquier otro, por el simple hecho de que pueda ser "un ciclo", pero nada permanente dandole más contenido a la personalidad del heroé en este intento de hacerlo más actual y con los problemas que hoy en día se discuten.

Lo siento, pero creó que esa es la mentalidad de DC en este momento o es una opción, pero a su vez, soy contrario a la idea que la Homosexualidad es un "periodo" que es posible cambiar, porque o sino muchos de quienes lo son, habrian escogido abstenerse y dejar que pase este "período", lo cual nunca llegó y nunca llego a ser algo tan pasajero. Si desean poner este tema en uno de sus personajes de forma permanente, soy más a favor de ser "bisexual", porque le generaría más complicaciones a la trama, pero no siento compatible una perspectiva homosexual porque no le veo "desarrollo" al corto plazo, sería muy complicado y bastante "apurado" integrarlo.

En fin, esa es mi opinión, sea o no Batman, depende como intenten abordarlo... incluso podría ser interesante, pero como tu dijiste, perderian esas relaciones complejas con sus contrapartes feminas.

Seyk dijo...

Otra cosa... Batipezones... realmente eso es lo que te quedo de la tercera película?!! DAT ASS!!! esa mierda me quedo en la cabeza... batman y Robin compitiendo en quien tiene mejor trasero contra BATWOMAN!!!! eso me impacto de niño, aunque el tema de la Bati-tarjeta me fue gracioso en ese momento (era un niño :O) ahora me causa... *se apaga*

Neko Logik dijo...

kya asamiya mangaka hizo una version de batman...

Neko Logik dijo...

la verdad es ke como dije por ahi, los comicsdel murcielago han madurado bastante desde el regreso del caballero oskuro, las pelikulas de burton y la serie de animacion. Batman ha pasado por muchas kosas y dudo ke comercialmente DC acepte un cambio asi de uno de sus iconos.

Seyk dijo...

Tengo miedo, más por lo que escuche y leí sobre lo que le hicieron a Wolverine la cultura oriental ¬¬

Seyk dijo...

Yo no creó que se mantenga tan a salvo el personaje icono, talvés ellos ven una forma de hacerlo más actual. Pero ¿esto no suena más como una campaña similar a las de "No a las drogas" de los 90? talves en esa razón, no será Batman sino otro superheroé icono pero sin tanta bulla.

cleoclao dijo...

jejeje.... ahora ya sabemos quien es el homosexual :O ni se me pasó por la cabeza que fuese Linterna Verde

Publicar un comentario