lunes, 5 de enero de 2015

One Shot Te Recomienda: Grosse Pointe Blank

Saludos ciudadanos el día de hoy les traigo una película para todos aquellos amantes de los '90, si un film sabor noventero que hace recuerdo a un grupo de jóvenes graduados en los '80 y que se vuelven a reencontrar después de 10 años; Grosse Pointe Blank es una película de Hollywood con sabor a indie.




Nombre Original: Grosse Pointe Blank
Año de Emisión: 1997
Director: George Armitage
Creador: un guión de Tom Jankiewicz

Recomiendo este film iniciando por John Cusack, un actor que no es el más comentado en Hollywood, pero cuya filmografía cuenta con joyas únicas del cine, especialmente a fines de los '90 e iniciando el nuevo milenio, trabajando en productos audiovisuales que están en el limite de un cine independiente, obviamente de bajo presupuesto pero bien dirigidas, ejemplos que reafirman esta idea son: High Fidelity, Being John Malkovich, Beatiful Girls, Midnight in the Garden of Good and Evil, etc. y esta película es una de estas. 
Si es de actores podemos hablar la participación del gran Dan Aykroyd, un papel formidable como la competencia d Blank, donde se destaca como veterano y que con cierta dosis de locura al matar, la verdad más parece un sindicalista, ademas al llegar los '90 no lo veía en un film en el cual hiciera más que un cameo; se suma la participación de Hank Azaria que lamentablemente podría dar más a la película ya que es un gran actor. Posee buena secuencias de acción, no grandes coreografías pero bastantes creíbles que genera una buena tensión, ademas de un humor bastante bien medido, jugando más con la ironía que con lo absurdo.
La historia es bastante atractiva, planteandonos que serán de nuestros compañeros de escuela o que hemos hechos nosotros de nuestras vidas después del colegio, quien sabe si el nerd que estaba a tu lado ahora es un asesino a sueldo; es la historia de un tipo que vuelve a sus orígenes para reencontrarse a si mismo, claro como toda comedia romántica gran motor de sus cuestionamientos es su amor de juventud.
Si aun no te convences de ver este film con altas dosis de acción noventera, solo vela por su maravilloso soundtrack: Pixies, Echo&the Bunnymen (the killing moon), Faith No More, Violet Femmes (Blister in the Sun), Guns N' Roses, etc. tienen al maldito Matador de los Fabulosos Callidacs, no es la primera vez que Cusack participa en un producto audiovisual donde la música juega un rol primordial, aquí es un elemento esencial que juega con la nostalgia y la actualidad como punto de lo que nos hemos convertido, funciona bastante bien.
Bueno ciudadanos espero que les guste y nos estaremos viendo en una próxima entrega.  FIN DEL COMUNICADO



Quieres verla online?-----------> http://blog-peliculas.com/2012/10/un-asesino-algo-especial-dvdrip-latino.html

0 comentarios:

Publicar un comentario