jueves, 16 de enero de 2014

52 UNIVERSOS DC: AQUAMAN


Es hora de sol y sonrisas, arcoiris y pecesitos, participa con otros niños, en el show de Aquaman y sus amigos. Asi es ciudadanos y ciudadanas de OneShot el capitulo de hoy se lo dedicamos al rey de los siete mares, el cual en el último tiempo el mundo de Aquaman ha crecido exponencialmente, para mi gracias a la serie animada Yonug Justice, y la llegada de Geoff Johns a tomar las aventuras del atlante a partir del New 52; este maestro que logro llevar a Green Lantern a convertirse en el héroe más importante de la DC en la década anterior llego a salvar este super héroe de la burla que ha estado sometido por años, ya desde el inicio de la historia retoma el hecho que es una broma de héroe y nos muestra como Arthur tiene que lidiar con esto, mostrando un carácter muy maduro y a su vez más cool; pero con todo lo positivo que ha logrado en renovar a la familia Aqua hay detalles que para mi que deben afinarse.



En primer lugar la Atlantida, ¿qué es el lugar que es en verdad?, ¿un reino que se compone de varias regiones, una ciudad estado, exactamente qué es?, mi impresión es que es solo un reino o mejor dicho un imperio que comprende un amplio territorio en el fondo submarino, un continente pequeño que se hundió por extrañas circunstancias, siendo así su sistema de gobierno de tipo monárquico basado en gran parte al feudalismo medieval, donde varias villas con diferentes señores feudales son liderados por un rey, en este caso siete reinos simbolizando los siete mares; en el caso del reino que nació Mera, Xebel, corresponde a una prisión mágica, como la Zona Fantasma de los kriptonianos, en el triángulo de las Bermudas. Del imperio en sí se sabe muy poco, a comparación a otros lugares de DC como Gotham o Metropolis, de Atlantis se conoce tan solo el Palacio del Rey el cual a su vez también se ha mostrado escasamente , no posee una arquitectura característica o peculiar, no conocemos otros sectores o edificaciones, tengo que resaltar que una de las estructuras que me gusto y que agrego Young Justice fue la Academia de Magia Atlante, bueno yo le pongo ese nombre, ya deduciran que es el lugar donde se estudia y se entrena el control de la magia única de estos habitantes, que es básicamente el control del agua, la cual puede ser conocida como magia azul y donde los jeroglíficos, runas y tatuajes son elementos esenciales para el uso de esta.

Con respecto a lo cultural no sabemos muchos de ellos, ademas de lo que se ha visto del pueblo no crea ninguna simpatía al lector o espectador, siempre se muestran como unos pelotudos racistas, el mismo Aquaman no puede crear un vinculo con ellos para poder ser su campeon, así que hay que enfatizar de alguan forma que es un pueblo temeroso a lo diferente pero de igual forma poseen cosas positivas para ser salvados, creo que el enfoque debe ser a las nuevas generaciones de atlantes que están abriendo sus mentes y sus corazones a la igualdad, a la tolerancia y al respeto con la llegada de este salvador de las superficie, por ello los aquakids son fundamentales para esto, a su vez este racismo y separación de clases, agregando el sistema monárquico puede crear interesantes historias de conspiración y de superación. Falta detallar la iconografía de este universo para que el espectador promedio pueda reconocer los lugares y separarlos de otras historias submarinas. Sobre la fauna y talvez la flora por ser una cultura submarina y casi cayendo en el misticismo, debe tener especies únicas, como los clásicos caballos marinos gigantes. Para lo que corresponde la tecnología, debe ser una mezcla entre magia y artefactos milenarios, una especie de maquinarias protoss de Starcraft, nada de tecnología basado en circuitos eso lo haría parecer muy terrestre.


Las razas o especies que podemos encontrar en esta familia la podemos dividir en una categoria de cuatro criaturas con razonamiento, y como los atlantes se riguen por estructuras riguidas de clases la división deveria ser así:

-Aquas: corresponde a los seres con apariencia humana pero que poseen la capacidad de poder respirar bajo el agua y soportar las altas presiones de las profundidades oceánicas, no poseen agallas sino pulmones y piel que se ha adaptado para respirar bajo el mar. Ellos son la elite de la sociedad submarina, tienen los cargos de alto rango político (la familia real y los siete clanes de los altos señores), religioso y militar. Viven en los grandes castillos y palacios del imperio, en la zona rica, es decir en las capitales. Algunos personajes que entran en esta categoría son: Arthur Curry, Mera, Orm, Garth, Kaldur, Tula, etc.

-Mermaids: o mas conocidos como sirenas y sirenos, aunque sus apariciones en las historias son más decorativas que argumentativas, estan presente en el mundo DC, estos son los seres que poseen del torso hacia arriba la forma humana y la parte inferior la de pez, es decir la cola de uno. En la sociedad atlante cubren lo que seria la clase media, poseen oficios intermedios lo que seria especialmente mercaderes; no hay ningun personaje destacable de esta raza por ahora, asi que seria bueno que crearán uno interesante. Viven en la zona residencial, rodeando los castillos y palacios.

-Fishmen: estos son seres con una forma humanoide pero con características de peces, son la clase baja, la fuerza bruta y obrera del reino, La'Gaan pertenece a esta raza, junto a King Shark; el primero se asimila a un pez carpa mientras el otro a un tiburón martillo. Viven en la periferia de los reinos, Sub Diego es el sector más conocido por su alta taza de criminalidad y pobreza, se sabe de él como un vertedero del mundo de la superficie, por ello recibe ese nombre en burla a una ciudad de la superficie, aquí también vive Swatt un aqua que recoge basura de la superficie y no puede respirar bajo el agua.

-Trench: es la raza desconocida, oculta de los atlantes, cautivos en el mundo abismal, son conocidos también como la zanja, poseen una forma humanoide con rasgos escamosos, ojos negros grandes y mandibulas sumamente afiladas, poseen un pensamiento de colmena el cual es controlado por el rey (macho alfa) el cual posee un rasgo distintivo a los otros y una reina que es 10 veces más grande que el zangano común, solo los motiva su feroz apetito lo que los convierte en enemigo tanto de los atlantes como los seres de la superficie.

El reino de Atlantis esta gobernado por los sietes clanes de los altos señores de los siete reinos, cada una representada por una criatura marina mística o mitológica, si a lo Game of the Thrones, vuelvo destacar que este comic tiene mucho potencial de tomar esta vertiente de peleas por herencias, rencillas de clases, etc. Estas son:

Kraken: es la familia gobernante sobre el trono de Atlantis, por ello su territorio es la misma capital del imperio Poseidonis, su emblema es el pulpo o calamar gigante, su rasgo físico particular de los miembros de este clan es poseer la piel caucásica y ser rubios. La madre de Arthur y el mismo pertenecen a esta familia, el esposo de la antigua reina es de otra familia, y ella es la única descendiente de la anterior realeza, por ello Aquaman es el heredero directo al trono y no su medio hermano Orm, ya que es menor y no heredo los rasgos físicos del clan, la villana Clea tambien es de esta familia. Su tesoro real es el Tridente el cual la leyenda dice que su dueño gobernara por sobre las 7 bestias marinas, es por ello que el poder de Arthur reside en controlar la fauna marina, y la primera gran bestia que controla es a Topo el actual Kraken, el cual le trae más dificultad de controlarlo porque en una de las sagradas bestias marinas.

Sea Dragon: el dragon marino posee la apariencia de un plesiosaurio, animales prehistóricos relacionados a varios monstruos famosos acuáticos, el más conocido es el monstruo del lago Ness, su apariencia característica es poseer el cabello castaño y la piel de tes morena, de esta familia pertenece Ocean Master y Tula que es media hermana de este como se ve en los New 52; su tesoro puede ser la Llave de Atlantis, que perdieron en el cataclismo que hundió al continente igual que los otros clanes perdieron sus respectivos tesoros; el general Murk también es de esta casa, mantiene su aspecto rudo y el garfio en forma de arpon. Son dueños de Venturia y Aurania, los reinos gemelos de poniente.

Scylla: es la bestia de la familia de Mera, por ello también de su hermana gemela Hila alias Siren, se destacan por ser pelirrojos, son los auténticos herederos al trono pero la antigua guerra los exilio a Xebel su reino, el cual fue convertido en prisión por los antiguos magos de Atlantis, la forma de Scylla es de una bestia con seis cabezas y una séptima con forma humanoide, se conoce como el más sadico de los siete. Su tesoro era el Cetro del antiguo rey.

Sea Serpent: aquellos que pertenecen a esta familia son de piel oscura, como Kaldur, su bestia son las serpientes marinas gigantes que atormentaban a los marinos en la antigüedad, su reino es Lemuria el reino de Oriente y su tesoro era los Brazaletes de Atlantis.

Leviatan: el pez monstruo gigante es el símbolo de esta casa, aquí pertenece Garth e Iqula el actual lord de esta casa, el cual se sabe que ha intentado varios golpes de estado en el pasado; su mayor característica son sus ojos morados, gobiernan sobre Idillysts donde son famosos por ser un reino de poderosos magos, su tesoro era el Sello de Atlantis.

Hippocamp: bestias marinas que solo se presentan en las cercanías del dios de los océanos Poseidon, por ello se tiene la creencia de quien los controle posee el favor del dios, son seres con apariencia de caballo con escamas, los miembros de esta casa poseen el cabello blanco, personajes como Vulko y Dolphin pertenecen a esta familia, poseían el Casco de Atlantis. Tritonis es el reino que esta bajo el manto de los Hippocamps.

Water Tiger: es un felino gigante blanco con colmillos largos, muy parecidos a un smilodon, es el emblema de la colonia de Atlantis que no estaba en el continente por ello no se hundio junto al imperio, esta tierra se llamaba Skartaris sus desendientes se mantienen ocultos, actualmente es gobernada por el Warlord; esto permitiria unir este personaje y su mundo a la corriente actual de DC ya que este universo posee muchas referencias con Atlantis las cuales se contradecian con lo que se entiende del mundo de Aquaman, ademas Ya`Wara pertenece a esta tribu por ello posee el Orbe de Atlantis. Al ser un grupo étnico que ha pasado por varios siglos lejos de Atlantis se ha mezclado con diferentes razas, dando como único rasgo físico característico una mancha de nacimiento detras del cuello en forma de dos colmillos, algunos miembros de esta familia serian: Rostov, Lady Chian, Y`Smalla, Shakira, Machiste, Tara, Deimos, etc. Todos personajes de Warlord.

The Others: Kahina, Prisoner of War, Operative, Vostok-X, Ya`Wara y Aquaman

Respecto al equipo terrestre de Aquaman, The Others, fui un poco receloso de la incorporación de estos personajes, pero como Geoff Jones ha creado un gran reinicio los he terminando aceptando, aun así creo que falta pulirlos más, y darles un vinculo en sus orígenes más directo con Arthur, esto que salga cada metahumano debajo de cualquier roca me molesta enormemente, me gusta el hecho que esten unidos por los tesoros antiguos de los atlantes que funcionan muy parecido a los artículos milenarios de Yugi Oh!, con respecto a estos les daría el siguiente origen: fueron creados por un antiguo herrero atlante, el mejor discípulo de su generación del dios herrero Hefesto, su nombre seria Arion un poderoso antiguo mago y herrero, el cual haría un total de siete tesoros para los siete señores de cada mar del imperio de Atlantis; ademas estos poseen un símbolo en forma de A, el símbolo de Atlantis, parecido al ojo en los artículos milenarios y poseedores de nombres similares. Los Others estarían formados por:

Ya'Wara: es la mujer morena, que usa un bikini a lo guerrera barbara amazona, es de alguna parte de Brasil, y es como la contraparte terrestre de Arthur, ya que controla a los animales terrestres, especialmente felinos grandes,como se ha aclarado en los comics el poder de Aquaman no esta vinculado al Rojo, ya que las ondas telepáticas que envía controla el cerebro básico de los animales, esto es dado por el gen metahumano, bueno el hecho que ambos poseen un poder parecido, podría ser si creamos el siguiente trasfondo; Ya'Wara es descendiente de una cultura ancestral que perteneció al reino de Atlantis cuando este estaba en la superficie, esta colonia quedo en la superficie y con el tiempo perdió poder sobre su territorio después que Atlantis se hundiera, así que cada vez se escondió más en la selva quedando una tribu que guardaba sus secretos milenarios, por ello ambos poseen lineas de sangre parecidas ya que el metagen se desarrolla en algunos elegidos de la casta real de Atlantis, los atlantes perdieron esa facultad al adapatar sus cuerpos al mundo submarino, ya que el metagen es exclusivo de la raza humana, Arthur es medio humano y medio atlante por ello tiene el metagen que desarrollo de forma particular, siendo el rey de las profecías.

Esta colonia seria Skartaris, y es un reino oculto en la actualidad gobernado por el Warlord, de esta forma volvemos unir al mundo DC, ya que el personaje de Ya'Wara posee similitudes a los personajes de este comic. Bueno sobre el tesoro de Ya'Wara, seria el Orbe de Atlantis, cuyo poder es la teletransportación, eso si debería tener limitantes y no ser tan omnipotente como se describe en el comic, el Orbe transporta al usuario hacia la gente que ha estado en precencia de este, ya que el Orbe graba la firma de vida de los sujetos para ubicarlos, sino fuera así seria muy fácil atrapar a enemigos como Black Manta.

Operative: Joshua Cole es un agente secreto que sirve a varias agencias, se conoció con Arthur en una de sus misiones, y anda en la caza de Black Manta ya que una de sus misiones es la de atraparlo, es el escéptico del grupo, ademas de ser el operador de las misiones que realizan, este personaje debería estar vinculado con varias agencias ficticias de la DC como: SHADE, Check Mate, Team 7, CADMUS, etc. todas con identidades diferentes. Su tesoro es la Llave de Atlantis, lo que se sabe es que le permite acceder a todo tipo información ya que "abre todas las puertas", tambien debería tener una habilidad secundaria la de sellar todas las puertas.

Prisoner of War: Dominick Torres, un ex soldado convertido en shaman, si este debería ser un nuevo tipo de superheroe en DC ya que hay muchos de estos ambulando por ahí, tiene como fantasmas acompañantes a su antiguo escuadrón, todos asesinados por Black Manta, estos le dan diferentes habilidades siendo un escuadrón de un solo hombre, si este seria su oversoul (Shaman King). Su tesoro son los Brazaletes  de Atlantis que le dan la habilidad de crear un campo de fuerza alrededor suyo.

Sky Alchesay: es una joven nativoamericana de aspecto apache, toma el lugar y el tesoro de Kahina, la antigua miembro del equipo, su introducción en los comics lo encontre de lo más forzada y mala de lo que había leido hasta ese momento, por ello rediseñare su incorporación; ella es una shaman joven pero más experimentada que Dominick, es por eso que ella se convierte en su maestra, su fantasma acompañante son espíritus ancestrales de sus tribu que se han convertidos en dioses, su encuentro con the Others es dado por el tesoro de Kahina, el Sello de Atlantis, una especie de collar que permite dar visiones al futuro, y les da al grupo una visión de su siguiente dueña, la cual es importante para los eventos que llegaran, el sello debería tener una segunda habilidad que descubran más avanzada la historia, la de poder ver hacia al pasado y saber la verdad sobre la historia de Atlantis y sus secretos.

Vostok-X: es un hombre fortachon ruso, el era uno de los experimentos rusos para crear super soldados o en su caso especifico, el cosmonauta supremo durante la Guerra Fría, se encontró con el equipo de Aquaman en Siberia cuando Black Manta lo trato de reclutar, este termino prefiriendo a los Others, poseía una mochila cohete y su tesoro era el Casco de Atlantis, el que le permitía sobrevivir tanto en el espacio como debajo del agua, ya que su poseedor no necesita de oxigeno, alimentarse o de beber. Actualmente el Casco no posee un dueño ya que Vostok-X cayo en la pelea contra Black Manta, un candidato puede ser Aaron Cole el nieto de Operative.


Sobre los enemigos de Aquaman a diferencia de los de Batman no se pueden clasificar ya que son pocos y ademas cada uno busca sus propios objetivos, aqui los más relevantes :

Black Manta: es sin duda el archienemigo de Arthur, su objetivo es asesinar a Aquaman por venganza, como se ve en New 52, asi que Arthur como él están sedientos de sangre uno del otro, es el padre de Kaldur como se vio en Young Justice o en Brightest Day, era un cazador de tesoros marinos, pero actualmente es un terrorista que lo único busca la cabeza de Arthur, posee equipo y armamento de alta tecnología, como su propio ejercito, y un increible y poderoso submarino que simula el aspecto a una mantaraya, todo gracias a la venta de los tesoros que ha descubierto, ha de destacar como su mayor arma es su traje, el que le permite respirar bajo agua ademas de soportar la presión submarina, el traje posee varios armamentos, como cohetes y descargas eléctricas, pero lo que más se destaca de él son los rayos lasers que salen de los ojos de su casco.

A su vez es un gran combatiente mano a mano, un experto en peleas con cuchillos; su arma secreta es la posesión de uno de los tesoros atlantes, el Cetro de Atlantis, cuya habilidad es anular a los otros tesoros, de esta forma no podría ser localizado por el Orbe, a su vez el Sello no puede predecir sus movimientos y no puede ser sellado por la Llave como tampoco descubrir sus secretos. Es nigeriano y posee unas cicatrices en forma de tres cortes verticales en su cara, regalo de Aquaman en su primer encuentro.

Ocean Master: heredero de la casa de Sea Dragon, Orm tiene una personalidad marcial dada por la formación de su familia, piensa el bien de Atlantis y la manutención de las tradiciones sobre las inquietudes personales, por ello cuando conoció a Arthur le ofreció el trono y su servicio sin ninguna intención de ambición, igual como se vio en New 52, pero como Arthur lo rechazo este asumio como rey suplente hasta que este decida aceptar su destino; ve a la superficie como una amenaza igual que sus antepasados por las malas experiencias que tuvo Atlantis, ya que los únicos contactos que tuvieron con la superficie en el pasado fueron con piratas; es por eso que choca con Aquaman con su visión de entablar relaciones con la humanidad. Es un gran combatiente cuerpo a cuerpo, talves mejor que Aquaman, ya que fue el primer lugar de su clase en la Academia Militar Atlante, es muy hábil con el tridente.

Scavenger: como lo vimos en New 52, se debe mantener el aspecto de contrabandista ruso de tecnología atlante, se caracteriza por poseer tecnología sovietica de la Guerra Fria pero actualisada como sus submarinos o su propio traje, la escafandra, la cual es su sello personal. Su nombre real sigue siendo Peter Mortimer.

Fisherman: este villano de identidad desconocida se conoce por portar como arma principal una caña de pescar, ademas de las redes que oculta, es un experto cazador por ello se especializa en el rastreo y en poner trampas a sus presas, su objetivo es cazar las 7 bestias marinas legendarias por motivos desconocidos, se destaca por usar una capucha amarilla que pareciese la cara de un pez y botas largas de pescador.

King Shark: este personaje ya nombrado anteriormente es el jefe del ampa en las zonas periféricas del imperio, actualmente como Sub Diego, tiene su grupo de guardaespaldas especial, los Deep Six, todos fishmen del tipo tiburón, ademas de variados matones fishmen. King Shark es extremadamente violento y posee un gran odio a los aquas y a la familia real, él es un fishman tipo tiburon martillo como se ha visto en su última encarnación. Su nombre verdadero es Nanaue.

Dead King: el retorno del original rey del imperio de Atlantis, un personaje que revelara todos los secretos del imperio, y el pasado de Atlantis, especialmente sobre su hundimiento en el océano. Su apariencia zombie se debe mantener y sus habilidades en el control del agua son sin dudas únicas y extraordinarias, especializandose en el uso del hielo como elemento. Su verdadera identidad es Atlant hermano de Orin ancestro de Arthur.

Tambien habia pensado crear algun grupo de piratas muy al estilo de Deathstroke en Flashpoint, creados por variados villanos de Aquaman olvidados: Marine Marauder, Thanatos, Demon Gate, Eel, Seaquake, etc. los cuales sus habilidades especiales son dadas con tecnología dada por un benefactor anónimo para provocar el caos en los mares; este grupo esta formado por villanos que se destacan cada uno a su manera y no compuesto por secuaces como las otras asocianes antagónicas que hemos visto de esta franquicia, parecido a las formaciones piratas de One Piece.

Por supuesto de los personajes secundarios a de destacar a Mera reina de la casa de Xebel, siguiendo el origen dado desde el Brightest Day, el cual ella pertenecia al reino prisión de Atlantis y con la ayuda de su gente y su magia pudo escapar, con la misión de asesinar al usurpador de la antigua corona y también liberar a su gente, pero al final termina enamorada de Aquaman y lo ayuda en su lucha de lograr la paz de ambos mundos, Atlantis y la superficie. Su hermana gemela Hila y su antiguo amor Nereus la acusan de traidora y son parte esencial para la revelación del pasado del reino submarino. Sus habilidades consisten básicamente en ser la mejor hechizera de magia azul, es decir, de agua control, a su vez una experta combatiente cuerpo a cuerpo, ya que entreno para algún día asesinar a Arthur; haria algunos cambios leves en su traje, mantendría el color verde y en ves de la corona que pareciese mas una tiara; su personalidad sigue siendo la de temeraria guerrera y más severa de juicio que Arthur, pero con el tiempo se va hablandando cada vez más cuando va conociendo la bondad humana.

Garth, Tula y Kaldur eran tres jovenes amigos que estudieron en la Academia de Magia Atlante, parecido a lo relatado en Young Justice, cuando Aquaman peleaba con un enemigo recibió la ayuda de los jovenes y por ello este los apadrino, Kaldur se convirtió en Aqualad al seguir los pasos de su rey, especializandose en la magia para el combate, transformando el agua en armas, como espadas y martillos, en cambio Garth se mantuvo en sus estudios ya que se interesaba más en ser mago en vez de guerrero, pero con el tiempo se termina en las batallas para resguardar a Atlantis, transformandose finalmente en Tempest; Tula en cambio asume como Aquagirl despues de un buen tiempo ya que esta indecisa en quien asumir su confianza, si en Orin actual soberano de Atlantis o en su hermano Orm, ademas se crea un clásico triángulo amoroso entre estos personajes; sobre sus apariencias debe ser igual a la dada en Young Justice, Kaldur con el traje rojo y azul de Aqualad, Garth con el traje azul y el pelo medianamente largo, y Tula con el pelo corto y el traje amarillo.

Habria otra atlante recurrente de la edad de los aquakids, Dolphin una joven de pelo blanco y con vestimenta atlantes y no los shorts jeans con la camista jeans que se retrataba antes, puede ser una amiga de Tula y ser parte de este O.C submarino, ademas es sobrina de Vulkon el consejero del rey, que se mantiene como un hombre de edad media, algo gordo con el estilo y la barba de New 52 pero con el pelo blanco, también es parte de las conpiraciones de la corona pero siempre fiel a Orin. Lag'Gaan es otro personaje destacable, es un fishman tipo carpa o de otro tipo pez simple, nació y vivio en Sub Diego, en algún momento conoció a los aquakids (los cuales eran mayores que este) y de ellos empezó a admirar a Arthur, con la ayuda de este último, el cual trata de crear políticas de igualdad a todas las razas, Lag' Gaan logra integrarse a la Academia de Magia Atlante a donde aprende la técnica de aumento de masa que se activa igual como vemos en Young Justice, ademas de conocer las artes marciales atlantes de los soldados elites en la Academia de Guerra Atlante.



Sobre los padres de Arthur sabemos que su madre era la reina de Atlantis, su nombre era Atlanna y murió después de que los atlantes la llevaran nuevamente al imperio y se casara por deber con el padre de Orm, el general Leron; a su vez en el tiempo que huyo a la superficie se enamoro del farero y ex marino Thomas Curry quien crió a Arthur hasta su juventud, donde murió tragicamente en el primer encuentro que tuvieron con Black Manta. Como personaje secunadrio de la superficie he de destacar al Dr. Shin, creo que aporto mucho en la renovación de Aquaman como para entender la habilidades de Arthur, y también para el inicio de este como superhéroe y es clave para el origen de la constante batalla entre Aquaman  y Black Manta.

Arthur Curry tambien conocido como Orin de la casa de Kraken, o Aquaman en la superficie es un personaje complejo, todo gracias a Geoff Johns que le ha dado una personalidad al personaje que lo diferencia de otros héroes, él es un paria ya que fue criado por su padre gran parte de su vida en la superficie y fue asistido en el desarrollo de sus poderes por el Dr. Shin, siendo un meta no se sentía libre de acción con la gente que interactuaba, ademas al crecer y convertirse en la burla de los humanos por considerarlo un superhéroe de tercera no ayudo mucho a su integración, a su vez al conocer a Atlantis se sintio ajeno a esta cultura totalmrnte exótica, no soportaba el juego de la corona y menos la presión de ser rey, un papel que jamas tuvo la intención de desempañar, se agrega que su mente solo pensaba en la venganza sobre Black Manta, así que dejo al imperio a su hermano y partio junto a los Others a la caza de su enemigo, en estos viajes pudo recuperar el Tridente de Atlantis, su tesoro, de las manos de su tía la traidora a la corona Clea, las habilidades de este son la invocación de las criaturas marinas que su usuario controle, es un tesoro creado para el rey de la profecía aquel que controlara las 7 bestias marinas legendarias, las cuales se convierten en el ejercito más poderoso y temible del mundo, de ahí radica la vedadera utilidad de los poderes de Arthur, estan hechos para dominar a estas bestias (si la idea es muy parecida a la de la princesa gyoyin de One Piece pero calza muy bien con Aquaman), ademas el Tridente en las manos de Arthur se convierten en una poderosa arma.

Al no poder cazar a Black Manta vuelve a Atlantis a donde ve la desigualdad social y la crueldad del imperio, aquí toma conciencia y empieza a retomar más su rol como rey para crear un mundo mas equitativo, en este tiempo conoce a Mera y se enamora de ella, a su vez también trata de crear una relación pacifica entre la superficie y Atlantis siendo su meta hasta la actualidad. Aun cuando no aprendio magia atlante ya que para aprenderla hay que entrar en una edad temprana, y llego a conocer a Atlantis adulto aprendió las artes marciales atlantes convirtiendose en un gran guerrero, su habilidad única es el control mental sobre la fauna marina lo destaca de cualquier otro atlante; su apariencia física es la clásica con el pelo corto rubio, con el traje atlante naranjo y verde, siendo su simbolo el mismo del imperio de Atlantis.

Sobre Qwsp solo puedo decir que es un personajes de apoyo muy cercano a las encarnaciones de sus compatriotas de la Quinta Dimensión, a diferencia de Mr. Mxyzptlk y Bat Mite este es fanático de Aquaman y apoya a su héroe aun cuando no es el más popular de todos, siendo la opción alternativa; su fisiología en la de un pequeño duende gris con un traje verde.

Su versión de la Tierra 3 recibe el apodo de Sea King, con una apariencia física al de Aquaman de los 90, como se vio en Justice League Unlimited, pelo largo con barba, manco y con un garfio; su trasfondo es muy parecido al dado en Flashpoint como Emperor Aquaman, en ves de ser criado por su padre en la superficie, fue criado en Atlantis por ello su impetu más marcial, eso si que este personaje tiene relevancia siendo parte del Sindicato del Crimen, y no terminando muerto a la primera como paso en Forever Evil, lo que me parecio un gran insulto justo cuando el héroe se estaba recuperando de su impopularidad y le dan este mal chiste.

Bueno espero sus opiniones y hasta la próxima entrega.



0 comentarios:

Publicar un comentario