martes, 12 de noviembre de 2013

Tierra Prime: Dragon Ball Z, La Batalla de los Dioses


Pues sí, OTTR desenbolsó sus piedrolarés y fue a ver la última obra con la firma de Akira Toriyama. Como siempre el siguiente artículo es una opinión personal y analiza puntos de la trama, pero también habrá una sección introductoría sin spoilers (atentos a la alerta de estos mismos). Si tienes algo que decir o complementar, no olvides dejarlo en la caja de comentarios.



Antecedentes

Todos conocemos a la obra magna de Akira Toriyama, Dragon Ball Z, secuela del anime de aventura y artes marciales: Dragon Ball, por lo mismo está de más decir que es una serie pilar del género del Shonen actual, donde One Piece y Naruto actualmente brillan.

La franquicia termino su faena por mediados de los 90's, pero tuvo una secuela asquerosa llamada Dragon Ball GT, estrenada en el 96. Esta serie nunca fue considerada canonica, al igual que muchas de las películas del anime "Z". Por años la franquicia estuvo muerta y además de alguno que otro cameo o crossover con mangas de la Shonen Jump, los guerreros Z estuvieron desempleados y cayendo en el olvido.
 

El único medio donde nunca murió la franquicia fueron los juegos, los cuales terminaron apareciendo casi uno por año con nulas diferencias. De pronto llegó a nuestras pantallas Dragon Ball Kai un descafeinado remake de las sagas clásicas, aunque en verdad es solo un poco de animaciones digitales y colores más brillantes (además acá en Latinoamerica cambiaron las voces lo cual fue un golpe en las bolas para muchos). Pero a parecer la respuesta este proyecto fue buena porque luego de eso se comenzó a sacar material nuevo ( y bastanet decepcionante) entre ellos la película CANONICA! del hermano de Vegeta y el OVA de Bardoc, del cual quiero explayarme en otra ocasión.

Con todo esto Dragon Ball volvió a la vida, no de la mejor manera, pero aún así los nostalgico queriamos más de la franquicia, alguna cosa que nos haga sentir como en los viejos tiempos hasta que se anunció: Dragon Ball La Película, La Batalla de los Dioses. Cuando se supo aquello internet explotó, te lo aseguro, los trailers se expandieron como un resfriado común.

Después de su estreno en Japón nos enteramos que Latinomerica iba a sacar su versión traducida, con gran parte del cast clásico y además iba a llegar al CINE. Pero del Hype pasamos a la decepción, tumblr nos spoileó la película completa, pero aún así estabamos espectantes...hasta que la vimos.

Desde ahora se comenzará a habla netamente de la historia de la película.

Historia

La historia es básica, lo cual todo sabíamos, luego de años de descanso Bills el dios del caos despierta y se entera que un sayayin venció a Freezer, esto lo llena de curiosidad y va en busqueda de él, debido a que su compañero: "Wiss" le comentó que hay leyendas sobre un Dios SuperSayayin y el pequeño morado con orejas de conejo quiere hacerle frente. Ahí se encuentran con Gokú y Bills le da una paliza. Luego de esto viaja a la tierra donde es atendido por Vegata que le tiene mucho miedo y no quiere hacerlo enojar. 

Cuento corto, Bills se termina enojando, le saca la cresta a todos y pretende destruir al mundo ya que no encontró al Dios Super Sayayin, de pronto aparece Gokú y llaman a Sherlong para que les diga si existe tal cosa como un Dios Super Sayayin, la respuesta es afirmativa, pero se necesita 6 sayayines para ello, ya que uniendo sus fuerzas se crea un luchador con el poder de un Dios, pero el efecto de esto no durará mucho. 

Goku rosado = FAIL

Gokú se transforma en Dios y pelea con Bills, donde el morado termina ganando de todas formas y le perdona la vida a la tierra, para que así tengan otra pelea alguna vez. Por último dice que hay muchos seres más fuertes por ahí afuera. Fail, digo FIN.

Opinión

La película no cumple con nada. Seré sincero no esperaba la mejor historia de la película de Dragon Ball, es más, la mayoría de largometrajes basados en Dragon Ball son malisimos, pero por lo menos cumplen una premisa básica: Hola soy Gokú, tú eres malo, yo soy bueno, te venceré, oh me pateaste el culo, parece estar todo pérdido, llegó Piccoro, también le patearon el trasero, ahora me encabrono y termino ganando, ahora hagamos como que esto nunca ocurrió, FIN". 

Así de simple, en cambio esta película es más Dragon Ball y no Dragon Ball Z que es lo que se quería, hay muchos momentos de comedia, pero son esos chistes de niño de 5 años, muchas referencias antiguas (sale Pilaf!! OMG!) y muy pocas peleas épicas.



Pero eso podría estar bien, mi mayor problema es que Bills nunca parece una amenaza y Gokú está más complaciente de lo normal. Bills tiene la propuesta que no destruiré la tierra si estoy contento y a la larga se nota que no hará nada, nunca pelea enserio y parece un tipo muy bueno como para matar a "los guerreros Z". Por otra parte Gokú dice unas 5 veces en la película: "Woow, eres demasiado fuerte más fuerte que yo, más fuerte lo que nunca yo seré", enserio? Donde quedó mi héroe de la infancia, ese que no aceptaba mierda de nadie y que luchaba contra todos sabiendo que le iban a partir la madre, pero que tenía la certeza que aun así él iba a ser el más poderoso.

Esta película decepciona en ese punto, en que nosotros queriamos ver violencia de la barata y recibimos mariconadas, humoradas y momentos incomodos. Además se siente que la película nunca parte, ya que la acción se demora en comenzar. Además la animación se ve extraña, colorida, pero entrecortada, con pésimos momento en 3-D y melodias olviables. En verdad nada muy memorable.


Es más y siendo más quisquilloso hay huecos argumentales del porto del hoyo de la capa de ozono. Por ejemplo, Pilaf dice que él y su banda usaron las esferas del dragón para "ser jovenes otra vez". Okay, ahí ni un problema, pero si uno se fija Bulman tiene las esferas y actualmente están en su estado original (no pretificada). Por lo tanto, cuando fue la última vez que se utilizaron y cuanto tiempo ha pasado? La última vez que se usan las esferas es para comunicarse con la tierra en la batalla de Buu, luego, asumo que las utilizó Pilaf, el problema es que esta historia nos dan a entender que solo ha pasado MESES desde la batalla de Buu, por lo tanto es IMPOSIBLE que estén en su forma original y es aún menos probable que Pilaf las haya utilizado, ya que cuando las encontró tuvieron que estar hecho piedra (recordar que las esferas del dragon se separan y petrifican por un año luego de pedir un deseo). Sé que es un detalle, pero lo encontré absurdo.   

La verdadera razón de esta película (?)

Uff, luego de eso sé que no me aceptarán en ninguna parte media otaku y todo eso, pero como fanático de la saga Z creo que la película le quedó grande el título. Se rumorea que Toriyama quiere seguir donde queda la película y hacer una nueva saga. Ahora, esto genera vacios argumentales gigantes, debido a que si hay continuación de la saga de Boo y es cuando  aparece Oob y enfrenta a Gokú, dandole cierre oficial al manga. Por lo mismo cuando ocurriría esta nueva saga y como ? Las preguntas crecen y parece que no habrá respuestas. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario