lunes, 13 de mayo de 2013

Tierra Prime: Iron Man 3



Era obvio o no? Una web de comics y adaptaciones que no iba hablar de Iron Man 3 era bastante extraño. Pues como siempre analizaremos todo el arco argumental de la última película de Tony Stark, obviamente avisando los spoilers y dejando secciones para la gente que ha visto la película como la que aun no ve el film en su cine (pagina web o vendedor de DVD's piratongos) favorito. Sin más de agregar, los invito a leer el siguiente análisis de One Shot.



Antecedentes

Tony Stark ya ha tenido 3 películas anteriores a ésta (si contamos Avengers) y por lo mismo podríamos decir que es el personaje, hoy por hoy, más desarrollado en el mundo de los comics. En primera medida Iron Man 1 es para muchos una película revitalizante, fue la primera de Marvel Studios frente el proyecto de los Vengadores y fue todo un exito. Robert Downey Jr. es, para muchos, el Tony Stark definitivo, carismático como pocos, parecido físicamente y en ciertos aspectos un millonario, playboy dentro y fuera de pantalla.

Algo sugerente este cartel, ALGO OBVIO
La carrera de Donwey Jr. iba a la baja, debido a sus problemas con las fiestas y el alcohol (sí, demasiado parecido), hasta que Iron Man 1 tocó su puerta y de la noche a la mañana volvió a ser un rockstar. Tony Stark en la primera película de la franquicia fue llamativo, divertido, astuto y a la larga, un personaje querible por la mayoría de los fans de los comics y las películas de acción. El carisma de Robert llenó la pantalla, pero también, la acción, montaje, humor e intensidad de la película en sí.

Gwyneth Paltrow, personificando a Pepper Potts, no solo fue una cara bonita, sino que una de las feminas mejor desarrolladas en las películas de comics. No es la damisela en peligro, más bien busca siempre arreglárselas y ser el apoyo emocional que tanto necesita Stark.

We Love You Pepper
Qué más puedo decir? La película 1 es puro win,tiene un buen desarrollo de historia, los personajes necesarios, una amenaza acorde a ser la primera entrega y sobre todo un buen uso de Tony Stark.

La segunda entrega de la película ES DECEPCIONANTE, se sobre-explotó el carisma de Tony Stark y realmente termina aburriendo. Es una película que pasa sin pena ni gloría y sería. No es para nada memorable lo que aparece en pantalla, es casi un relleno en toda la saga.

DECEPCIONANTE TOTALMENTE

Por último antecedente tenemos Avergers, película que ya hemos analizado en el pasado (aquí el LINK) y de la cual solo agregaría que la participación de Tony Stark es casi un 50% de la película. Por lo menos, el personaje se reivindica y logra una buena química en pantalla con los demás personajes (haciéndolos brillar al participar en escenas de distinta índole con ellos).

Sinopsis

Tony Stark vive atormentado y con miedo luego de lo ocurrido en Avengers, el episodio con los extraterrestres y lo simple que es que la vida en el mundo acabe lo tiene sin dormir y fabricando sus "trajes" de Iron Man (Marks) casi por serie. Su miedo lo ha llevado a perder contacto con los demás y casi convertirse en un ermitaño en su propia casa.

Iron Man: Los espero en el cine
Por otra parte, una serie de atentados terroristas están siendo cometidos por la banda de "los 10 anillos", comandada por el villano El Mandarín, un terrorista que utiliza bombas y que está preparando ataques contra Estados Unidos.

Tony Stark, frente todo esto le hace frente al Mandarin, así evitar una guerra entre USA y la asociación criminal. Pero todo esto termina uniendo a Stark y un personaje de su pasado que tiene una tecnología nueva y muy peligrosa. Básicamente y sin dar detalles esa es Iron Man 3. Ahora comenzará mi análisis detallado y lleno de SPOILERS, por lo mismo, si aun no ves la película no te recomiendo seguir leyendo.



SPOILER ALERT

Análisis y Desarrollo

Advierto, otra vez, que si no haz visto la película y estas leyendo esto corres el riesgo que te cuente la película, por aquí no me frenaré a contar los puntos de giro y todo...okay? ya se fueron los que no la vieron? ya? Listo? Pues, comencemos.

La película parte con el humor característico vemos a Tony actuando como un soberbio paranoico. El miedo de lo ocurrido en Nueva York con los Avengers te hace pensar que las crisis te pánico de Stark llegarán a algo, lo triste es que la respuesta es NO.

Mientras tanto se va poniendo el tema de Extremis, una tecnología que intenta reparar el ADN de la gente, pero a la larga hace a la gente se convierta en armas humanas, las cuales pueden regenerar sus miembros y son altamente explosivos. Encontré buena idea el concepto de combatir tecnología vs. tecnología, pero siento que Extremis es algo inconsistente a ratos. A veces se pueden regenerar en una totalidad, pero no pueden resistir algunos ataques directos a los órganos internos. Es decir, hay un personaje que resistió una bomba que explotó a escasos centímetros de él, pero no resiste un ataque directo a su pecho de manos de Iron Man. Para mí eso es algo inconsistente, pero admito que también es ser algo quisquilloso.

Extremis vs. Mark
Volviendo con Tony Star se siente que el personaje que no ha aprendido nada de nada y tiene un discurso bastante extraño. Por un lado dice que hace lo que hace para proteger al único ser que quiere más que él mismo, es decir su quiera novia Pepper Potts. PERO en un ataque de impulsividad dice su dirección para que el Mandarin, el terrorista más buscado del mundo, vaya directamente a su casa a asesinarlo, dejando a su novia totalmente expuesta a un ataque, es decir: WTF!

Realmente no comprendo eso, sé que tengo que dejarlo pasar, porque si no fuera así, no habría conflicto alguno, además el amigo de Tony, Happy fue afectado por estos terroristas y por lo mismo es entendible que Stark busque venganza. El problema es el cómo lo hace. Para ser un tipo que no duerme y es tan inteligente como dice ser, me parece absurdo invitar a un terrorista a tu casa sin ningún plan. Sigo diciendo, es necesario para trama, pero si te pones a analizarlo es realmente decepcionante y estúpido.

Pepper: La tremenda cagaita
Bueno, como es obvio los terroristas hacen mierda la casa de Tony Stark (sí, antes visto en los millones de Trailers que mostraron esa escena una y mil veces) y Downey Jr. termina en un pequeño pueblo al Norte de USA. Ahí se encuentra con un niño que sinceramente es lo mejor de la película. La mayoría de las veces me cargan las relaciones que se dan con los niños, la mayoría de las veces son mamonas y cursis y por un segundo creí que este iba a ser el caso. El niño no tiene padre, por lo mismo supuse que Tony cumpliría ese rol, en vez de eso Stark se comporta como el soberbio tipo que es, mientras que el niño es asertivo y bastante actual.

A que me refiero con esto. El niño se siente REAL, se siente que vive en el año 2013, tiene buenos chistes y una actitud perfecta para enfrentar en personalidad a Tony Stark. No es un niño pequeño y molesto, más bien es divertido y con mucha actitud. Ambos se saben complementar y hacen que los momentos juntos sean jocosos y bastante memorables. Además el chico actúa bastante bien, se nota que cree en lo que dice y a la larga nos hace sentir que todo lo que ocurre es autentico.

Merece un Oscar
Pues luego de todo eso, Tony Stark  hace su plan para combatir al Mandarin, pero es ahí cuando se da cuenta con que el Mandarin es solo un fraude, ya que es un actor que interpreta al terrorista, pero todo el plan es una idea de Aldrich Killian, interpretado por el maestrisimo de Guy Pearce, un ex admirador de Tony Stark, que ante su brutal desprecio hacía él, desarrolló el Extremis y comenzó a crear toda una pantalla para vender esta arma al ejercito de USA.

Siento que Killian es un personaje genial, tiene una buena interpretación, pero a ratos una falta de desarrollo, lo cual es algo triste. Mientras tanto para muchos (entre ellos, yo) fue algo decepcionante la verdad frente al Mandarin, debido a que le tenía mayor fe a uno de los más grandes (para mí, el más grande) villanos de Iron
Man. Hubiera sido absurdo el uso de magia contra Tony Stark, debido a que en esta saga intentan mostrar una carrera armamentista, entre Stark, EEUU y los villanos del millonario Play Boy.

El Mandarin y todo lo que hay detrás de él lo encontré bueno y sirve para la trama, pero hasta el final esperaba que en verdad él era el que movía los hilos y todo era una cuartada, me impresionó el giro, pero siento que mientras avanza la película va perdiendo solidez.

Ya para los últimos 30-20 minutos de la película todo se vuelve predecible. Cuando vemos que Pepper está siendo inyectada con Extremis asumimos que ella salvará el día. Lo siento, pero en verdad se me hizo demasiado obvio, no sé si fueron todos los trailers que dieron o lo simple del argumento de la historia, pero en verdad luego de saber quien era el Mandarin nada me sorprendió...NADA.

Parece que te equivocaste de barrio BRO!

El final me dejó con un sabor amargo o mejor dicho ambiguo. Tony Stark destruye todos sus Marks, okay. Pero nos deja claro que el puede seguir construyéndolos  por lo tanto lo hecho anteriormente no tiene un gran impacto e importancia. Para el final de los créditos vemos una escena entre Tony Stark y Bruce Banner, que saca sonrisas, pero que no es nada comparada a lo que nos tienen acostumbrado. Es decir, una conexión entre película y película de los Vengadores.

Conclusiones

Sé que soné demasiado crítico de la película. Pero es que en verdad esperaba mucho más, siento que la película se la comió el hype (la expectación) más porque muchos críticos de cine la llamaron: La mejor de la trilogía y cosas por el estilo. La película es buena, es una gran película de acción y te hace reír con un humor inteligente, pero también simple y para toda la familia.

I'm Iron Man

La película es buena, pero sinceramente, Iron Man 1 es superior en varios aspectos. Si quieres ver una película de acción y pasarla bien casi 2 horas, te la recomiendo a ojos cerrados, ahora si quieres ver una película llena de tramas complicadas y personajes profundos e intrincados, pues pierdes tu tiempo con Iron Man 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario