Para partir tenemos que contar que la ExpoFan estuvo organizado por los mismos que hacen la FanViña, el evento tenía una entrada de $2500 y tenía entre sus atracciones a los chicos de PowPlop (La Margarita especialmente), Atez y Murdock, Vardoc y Xoda (todos ellos estrellas del yutub criollo).
Para serles sincero debo admitir que este evento lo encontré más interesante que la ConComics de este año. A pesar que se usó el mismo lugar siento que se utilizó mejor los espacios, además tenemos que ser claros que las temáticas de ambos eventos eran distintas, mientras que en la ConComics la idea era ...los comics chilenos, la ExpoFan era más que nada todo lo que está ligado con las cosas "otakus" (aún existe ese termino?) por lo mismo, había juegos, mangas y dibujantes, pasando por concursos y juegos de rol, es decir, era una mini Fan Viña.
Sobre los invitados no tenemos nada que decir. A pesar que no somos unos grandes fanáticos de la escena nacional de youtubers, Murdock nos hizo cagarnos de risa, además fue divertido escuchar la risa enfermiza de Vardoc y esas cosas. Tal vez en el lugar que se hizo el "rincón de la fotito con tu youtuber favorito" estuvo algo colapsado y hubo gente que espero DEMASIADO, pero bueno, es un clásico de los eventos con invitados "importantes". PD: La Margarita está más rica que los live de One Shot.
Siento que los juegos siempre dan un plus, y en esta ocasión no fue la excepción, creo que el lugar benefició, como también empeoró un poco la "experiencia" de los gamers, esto se debe a que como estábamos en un espacio amplío los jugones no tuvieron que someterse al clásico SAUNA que se vuelve la sala de consolas (clásico en las Fan Viña donde luego de unas mochas o jugar megaman terminas todo pegote) por otra parte y por el mismo hecho del espacio amplio, los sonidos de los juegos se diluían y no terminabas escuchando nada de lo que estabas jugando (un buen gamer debe apreciar el juego en todos sus aspectos). Pero si obviamos ese último detalle, el espacio de los juegos estaban epic win, de la mano de Proyecto Reset, la gente pudo jugar desde clásicos de Nes y SNES, hasta juegos contemporaneos como Just Dance y Smash.
En el escenario de la Expo estuvo de Mirror, banda nacional de covers de anime, los cuales tocaban la raja y nos hicieron recordar grandes temas de Full metal Alchemist y Slam Dunk. Sentimos que tener una banda en vivo siempre es bueno y más cuando toca temas "buenos" y no tan recientes (es una paja cuando tocan temas de animes yaoi o algunas que nadie había escuchado nunca). En sí fue un momento divertido, aunque sentimos que el público no pescó mucho, tal vez porque las canciones estaban más dirigidas a un sector "adulto-joven" y no tan adolescente, niño que no conoce la pubertad, que eran la mayoría en la Expo.
Como siempre hubo momentos de Karaoke y de Cosplay, los cuales estaban animados por la misma gente de siempre, ustedes saben, esos otakus que pasaron los 25 años y son ambiguamente sexuales e intentan de ser divertidos. No sé, es una tónica que voy viendo que se repite en los eventos de este tipo.
Y simplemente eso, sentí que el evento estuvo correcto y en cierta medida valió los 2500 que pagamos. Ahora les dejamos un vídeo de alguno de los momentos ocurridos en la ExpoFan 2013.
1 comentarios:
XD muajajjajajajjaajajaja lei tu reportaje y me recordo a tanto evento al cual he ido XD XDDD el video final esta muy weno
Publicar un comentario