Notable el Pera Cuadra |
Todas las fotos y demás ACA
Primero que todo tengo que ser sincero, el evento me dejó con gusto a poco, más porque tuve que pagar 5 lucas por ambos días y siento que la Fan Viña que es gratis tiene mucho más que ofrecer. Pero vamos por partes. Para empezar me molestó la falta de espacio o el mal uso de estos. Por un lado teníamos los comiqueros y demases, los cuales siento que fuero casi adornos ya que casi nadie los pescó, lo cual es una pena.
Por otro lado el escenario afuera, donde uno tenía que ir a pasearse de vez en cuando para saber si alguien estaba tocando, o haciendo cosplay o whatever, ya que ninguna actividad del escenario era dicha por los parlantes del recinto cerrado, es decir, los que estabamos adentro no teníamos ni idea de lo que ocurría afuera.
Así mismo ocurrió con las charlas, las cuales no tenían un salón para ellas, más bien eran realizada en un espacio pegado a todo, donde no había separación alguna (yo digo para aislar los sonidos) y además este lugar carecía de oscuridad, la cual era necesaria para varias exposiciones.
Lo más rescatable y lo más seguro no por motivos muy positivos, era la accesibilidad a algunas grandes figuras del medio. Desde el total aceso a hablar con un grande como es GenzoMan, él cual estaba totalmente solo en una silla y era ignorado por los que caminaban por esos lares (soprendente, ya que en la Comic Con apenas pudimos pedirle un dibujo e irnos por la avalancha de geeks que querían sus dibujos y su firma). Sobre GenzoMan, qué podemos decir? Un gran tipo, amable y buena onda, hablamos un buen rato y hasta por ahí se puede venir algo interesante con él en el futuro (HYPE).
Por otro lado, los demás comiqueros y dibujantes estaban totalmente dispuestos a contestar preguntas, dar números de contacto y todo, en verdad un gran ambiente, que siento fue infravalorado por el público asistente.
Pero no todo fue tan negativo, también hubo dos platos fuertes. Por un lado estuvo Capitán Memo, quien a pesar de su edad sigue cantando como venteañero e hizo botar el carnet a muchos, hasta los que no somos tan viejotes. Su banda está bien completita y hasta cantaron canciones femeninas con la voz de la esposa de Memo la cual.... mejor no diremos nada.
También estuvo Perita Cuadra, quién nos hizo reír y pasarla bien con una charla sobre cine Gore y exponentes del mismo que a él lo marcaron. El único problema fue la iluminación, ya que por el exceso de luz en el salón no se podía apreciar las tripas y lo demás.
Por último y para ir concluyendo sobre el tema, siento que la Con Comics le falta mucho, obviamente es más que regular como "Show Ñoño", pero eso no significa que deben sentarse y descansar, seguir trabajando para mejorar es esencial. Igual la pasamos bien, hablando con los comiqueros, editores y dibujantes. Fue más una reunión entre el "medio del comic shileno", mientras por otro lado estaban las cosas más "otakus". Lo importante: La pasamos bien y sinceramente iría el año que viene para ver cuanto han mejorado
----FIN DE LA RESEÑA, AHORA UNA SIMPLE OPINIÓN----
Bueno, como dice el título y todo, quiero hablar de algunas locurillas que me tienen algo incomodo y que son actitudes repetitivas en nuestra "comunidad". El primer día de Con Comics fui con un amigo que en verdad no pesca la "vola geek", es decir es un chileno común y silvestre. Pasó un rato y encontró curioso los cosplays, sobre todo los medios fail (algo normal según yo), pero luego me dijo: "Qué chucha?!", cuando vio a una niña AMARRADA y llevada como animal por otra tipa.
En un principio no me sorprendí, ya que he visto cosas igual de LOL en otros lugares, pero luego me puse en su lugar y pensé, en verdad no es normal algo así, por muy geeks y locors que seamos, por qué alguien amarraría a otro, que tiene que ver eso con los comics, las series de tv, el cine, los libros, los juguetes, el manga o el anime?
De esto se trata la cosa, creo |
Ahí comencé a cuestionarme varias cosas. Digamos es típico ver en la fan viña los carteles de "Abrazos Gratis" y cosas así, pero en las últimas ediciones de este evento me he encontrado con letretos como "Yaoi por 100 pesos" o "Yuri por una moneda" , etc. Es decir, comprendo que este tipo de eventos nosotros nos sintamos más libres y hasta algunos soltamos toda nuestra ñoñes al ver cosplays y otras cosas por el estilo. Pero no comprendo a aquellos que van y realizan esos actos que más que "geeks" son "freaks".
Como hablamos con GenzoMan, la comunidad Geek, como me gusta llamarla, a dando varios pasos interesantes y positivos. Casi textualmente diré algo que él nos confesó: "Cuando yo era joven estos eventos se llenaban de puros gorditos con lentes, ahora vienen gente con familia y hasta cabros normales, como ustedes que son gente normal (referiendose a Sr. Vago y su servidor).
Es verdad, en la actualidad los geeks estamos comenzando a ser casi "cools" y hasta es normal leer comics, saber de cine y videojuegos, no como antes que saber de esos temas era como tener lepra. Pero siento que nosotros mismos nos estamos "boicoteando" con actitudes tan extrañas,que a la larga nos hacen ver como un montón de freaks, más que un grupo de gente normal que gusta de un género no tan comercial ni conocido por el resto de la sociedad.
Por lo menos yo estoy orgulloso de ser un Geek (aunque suene pretencioso y creído) y a la larga, siento que de a poco vamos siendo más "aceptados" y, por qué no decirlo, cada vez somos más, algún día los geeks nos tomaremos las calles y los eventos de moda (bueno, nunca tanto xD). Sin nada más que decir, les dejo un pequeño video grabado en la Con Comics, donde intento reflejar el pensamiento de la gente que nos ve... a la larga para algunos seguimos siendo solo "gente extraña".
PD: Perdón por lo dispersa y tal vez nazi opinión que di, pero necesitaba decirlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario