viernes, 1 de junio de 2012

Informe a los Más Altos: Ilustradores, diseñadores de sueños

Todo amante del comic solo pide dos cosas, una buena historia y un dibujo acorde a ésta. En la pasada Comic Con pudimos compartir con algunos de estos hombres que le dan vida y forma a las letras y conceptos que están en el aire. Es por lo mismo que como fans comiqueros encontramos necesario darle un espacios a estos ilustradores a veces infravalorados. Luego del salto disfrute de una columna algo fanboy pero sincera, como también viva los distintos momentos vividos con estos dibujantes en el video adjuntado (de 3 partes...gracias Youtube)

"El mejor día de mi vida"



La Comic Con no solo trajo a grandes estrellas del pasado y al chico chupa pija vampiro de Crepusculo, sino que también dijieron presente ilustradores y dibujantes del ambito nacional e internacional, siendo estos últimos los que crearon más espectación por sus pasados en Dc Comics y Marvel. Entre estos superstar del comic estaba Norm Breyfoble, el hombre que en los noventa estuvo dedicado a dibujar los trasos que conformaban al caballero de la noche, alías Batman. Norm confesó no saber casi nada de Chile y entre sus primeras apreciaciones notó que el agua gira para el otro lado y esas cosas tan interesantes del mundo que nos rodea. Debido a su nulo conocimiento del Español Norm se dedicó a lo que mejor sabe hacer (bueno, según lo que sabemos, tal vez su esposa dice lo contrario) dibujar personajes del mundo de Gotham, como también otras locurillas por ahí. El trabajo de Breyfoble se recompensó con las filas de fanaticos que tuvo los 2 días que estuvo trabajando, donde jovenes de todas las edades esperaban con ansías horas (en nuestro caso 6 horas) para que Norm le dibujara algo o para que le firmará sus libros e historietas.

A pesar de no dominar el idioma Norm se comunicaba gracias a su traductor (y en algunos momentos su casi manager) lo cual demostraba un interes por su fanaticada. Era común ver al estadoudinense muy serio mientras trabajaba, pero cada vez que terminaba un dibujo le regalaba al espectador una grata y calida sonrisa y hasta posaba para las fotos pedidas por cada ñoño que quería importalizar ese momento.

Coronel Bigotes Según Norm Breyfoble


Como también plato fuerte estuvo el señor Ariel Olivetti, ex dibujante de Marvel Comics (Punisher) y actual dibujante de Dc Comics. El argentino destacó no solo por su talento, sino porque también hizo una de las mejores charlas de la Comic Con ya que ésta fue un momento intimo con sus fans (ver parte 2 del vídeo). Pero no solo eso, el ilustrador trasandino fue jurado en el concurso de cosplay y hasta se estuvo paseando por ahí firmando comics y revistas.

Entre sus proyectos actuales está la idea de su propia editorial, gracias a ella publicó un libro que habla de sus comienzos como también es una guía para jóvenes talentos que buscan adentrarse al mundo del comic.

Coronel Bigotes Según Ariel Olivetti


Otro de los peces gordos de la Comic Con era el chileno y muy querido: Genzo o Genzoman, conocido por su pasado en mitos y leyendas y por ser el actual diseñador de varios juegos. Genzo, a pesar de llegar tarde, se dedicó a dibujar los clásicos de mitos y leyendas como también firmar una infinidad de cartas que emanaban nostalgia de manera impresionante. El chileno es tan querido aun, que hubo gente que solo fue a la Comic Con a verlo a él, simplemente impresionante.

Genzoman soltó la primicia que está dibujando para Capcom un libro especial de Ultimate Marvel vs. Capcom 3, lo cual hizo a más de un ñoño mojarse y tener que necesitar un cambio de pantalones.

Coronel Bigotes Según Genzoman


Por último también hablamos con un gran artista nacional algo escondido en la Comic Con, ya que a pesar de no ser invitado como un plato fuerte para esta Comic Con 2012 no podemos negar su legado como ilustrador. El señor Rodrigo Elgueta también ex-Mitos Y Leyendas estaba en la Comic Con regalando sus trazos para los fanáticos de la franquicia. Y a pesar que el primer día en su puesto de trabajo hubo poco movimiento, los demás días se hizo imposible hablar con él por la cantidad de fanaticada que arrastró. Entre los secretillos que nos contó es que estaba trabajando en un proyecto que introducía pueblos originarios de Chile, ciencia ficción y comic. Esperamos ver pronto ese trabajo en las librerías del país.

Una de las cartas más recordadas de Rodrigo Elgueta


Bueno, a pesar de no poder hablar con todos los artistas invitados, podemos decir que Chile tiene grandes talentos algo ocultos o poco valorados. Esperamos que en un futuro estos maestro de lápices y plumas tengan el espacio que merecen en comics y revistas. Mientras que eso no pase, seguiremos dándole tribuna e impulsando los trabajos nacionales. Con nada más que decir los invitamos a ver las 3 partes de nuestro vídeo sobre los Ilustradores de la Comic Con.





0 comentarios:

Publicar un comentario