jueves, 21 de junio de 2012

En Qué Estaban Pensando? "Películas de Street Fighter"

Luego de una semana sin mucho movimiento (lo sentimos mucho), hemos vuelto para hacer lo que mejor hacemos: QUEJARNOS DE BASURAS QUE NUNCA TUVIERON QUE EXISTIR. Por lo mismo y por motivos de nuestro primer podcast FAIL, he querido hablar de una de las peores basuras que el mundo gamer a tenido que ver, sí, hablo de la franquicia de Street Fighter llevado al Cine Live Action. Así que preparence para un Hadoken de enojo de parte de One Shot.

UN PUÑO EN TODO EL TRASERO DE LOS FANÁTICOS DE SF





Como todos saben en los 90's los jóvenes adictos a los juegos y los no tan adictos pasaban tardes, noches y días machacando botones al son de la saga Street Fighter, especialmente por el mítico Street Fighter II y todas sus versiones. Como también deberían saber toda franquicia exitosa debe ser explotada o por lo menos así lo creen los productores gringos, por lo mismo en 1994 como en 2009 Capcom vendió a sus peleadores callejeros a productoras norteamericanas para crear dos bodrios de alto calibre: Street Fighter The Movie y Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li.

Vamos analizar ambas basuras por separado... aunque ninguna de las dos merece algún tipo de atención, pero en One Shot nos encanta reseñar bodrios que nadie tuvo que ver. Con ustedes nuestra pequeña review de estas dos mierdas.

Qué podría ser peor que estas dos?


Street Fighter The Movie (1994)

Primero que todo tenemos que hablar de la historia original de Street Fighter. SF trata sobre Ryu un artemarcialista genérico que busca ser el más fuerte de todos los luchadores, es por esto que viaje alrededor del mundo en busca de luchadores callejeros de alto nivel, para así ir mejorando sus habilidades o algo así.

Captaron la idea de la historia?? Bueno, desechen esa idea porque esta película tiene por protagonista al gringo más gringo de todos: Guile, conocido por su pelo oxigenado y sus brazos mutantemente grandes, interpretado por el belga (no piensen mal) Jean-Claude Van Damme. Ya con esto empezamos mal, porque no solo el personaje de Guile es poco interesante, sino que Van Damme se esfuerza por hacer al personaje hilarante, su acento europeo y sus textos llenos de clichés hacen que Guile sea una broma ambulante.

La historia es simple, hay un mega terrorista llamado Bison que quiere conquistar el mundo, por lo mismo contrata luchadores de todas partes para su ejercito denominado: Shadaloo. Guile como buen norteamericano (a pesar de su acento) hace un ejercito mundial que viste un hermoso traje CELESTE, muy útil para camuflarse debajo del agua o batallar en el cielo.

La película en sí se basa en dos momentos: intentos de chistes, mala escena de combate, intento de chiste, escena de combate y así hasta el infinito. Muchos dirán te quejas de todo, la escena de lucha son divertidas. A ti pequeño estupido te digo: eres un ciego. Las escenas básicamente se basan en un personaje corriendo directo a una paliza propinada por nuestro amigo Van Damme, también vemos a otros personajes propinando golpes, entre ellos Ken y Ryu que son personaje menores (obviamente como en los juegos son tan poco importantes), Chun Li y Bison que tienen una pelea.... bastante mediocre,etc.

Lo más destacable de esta película está casi en el climax cuando un inglés le dice a Guile que la guerra se a cancelado y por lo mismo los soldados pueden volver a casa. Van Damme ante esto da uno de los mejores (y peores) discursos de la historia del cine, lleno de incoherencia e inglés mal pronunciado. Luego de esto Guile va a Shadaloo para vencer a Bison y su imperio de maldad.

TODO EL CRÉDITO A GAMER CAFÉ . CL

Aquí tenemos la revelación que Bison a estado experimentando con humanos y ha hecho un SUPER SOLDADO (Capitan America) llamado Blanka, que destaca por ser verde.... y desnutrido, igual que en el juego o no? Luego de esto (a todo esto el cientifico que hace a Blanka es Dhalsim) Bison reta a Guile a una batalla final, la cual es sobre todo monotona y decepcionante. En una primera parte tenemos el ataque de Guile a un anciano de 60 años (anciano y tremendo actor, Raúl Julia y como siempre se dice: peor que un mal actor en una mala película es una buen actor en una mala película) la segunda parte del epico enfrentamiento se basa en que Bison usa sus poderes de volar y se lanza Kamikazemente contra Guile...una y otra vez sin que éste se defiende. Luego de unas 6 veces del mismo patrón Van Damme hace crujir su oxigenado cerebro y piensa: "Mmm debería golpearlo", lo hace y acaba con el encuentro.

Luego de esto va hacía la base de Bison que está en modo de autodestrucción y ahí habla con Dhalsim que tuvo un extraño cambio de imagen al no estar en pantalla, ya que de ser un científico pasó a ser un calvo semidesnudo, bueno cosas que pasan fuera de cámara. Dhalsim se siente culpable por Blanka, el cual no quiere mostrarse ante la sociedad con este aspecto es por lo mismo que el hindú se ofrece a cuidar del monstruo verde..... EN MEDIO DE UN EDIFICIO EN LLAMAS. Y no bromeo Dhalsim dice literalmente: "Me quedaré aquí para cuidar a este ser (Blanka)".

Guile arranca, el edificio explota y como honores a los caídos todos los personajes de la película que sobrevieron posan para la cámara, material que lo más seguro salió en el trailer.

Van Damme en posición fetal luego de hacer esta mierda


Conclusiones: Qué puedo decir de esta película? Pues, que es un clásico de lo malo, para muchos (me incluyo) es un placer culpable, es de esos films que uno ve cada vez que lo dan para reírse de lo malo que es. Es notable el cosplay de personaje ya que salen casi todos los de la saga de Street Fighter II a excepción de Fei Long. Tienen momentos tan estúpidos que a la larga es una película que todo gamer debe ver. Para mí siempre a sido un chiste. Lo que tengo que destacar sí o sí es que luego se hizo un juego de esta película con la misma técnica con la que hizo Mortal Kombat y woow. No solo eso SALE EL FUCKING AKUMA, PERSONAJE QUE NI SE ASOMÓ POR LA PELÍCULA!... es uno de esos juegos que no tienen razón de ser. Los personajes tiran poderes, algo que no vimos en toda la películas y bueno... es horrible, solo su nombre te dice que te alejes de él: "Street Fighter, The Movie, The Game".

Akuma: Hey Ryu QUÉ CARAJO HAGO EN EL MUSEO DE JAGO DE KILLER INSTINCT

Street Fighter: La leyenda de Chu Li (2009)


Luego del fracaso de Street Fighter nadie quiso tomar la franquicia, hasta que en 2009 un hombre con las suficientes pelotas le pidió a Capcom que produjera una nueva película, ésta tendría de protagonista a Chun Li y se suponía que iba a ser una precuela a los eventos de Street Fighter II (el juego). Capcom aceptó y así es como llegó a los cines la nefasta Leyenda de Chun Li.


Vamos ir por partes, porque la historia es complicada y estúpida. Todo parte porque Chun Li quiere ser una gran pianista, su padre trabaja en la policía de China y se enfrasca con unos terroristas comandados por Bison. El padre de Chun Li le enseña artes marciales a ésta. Un día llega un grupo de hombres a matar al padre de Chun Li, pero este le da una paliza a todos los secuaces de Bison, hasta que el mismo Mister B llega a patear el culo al detective.Tenemos que destacar que Bison aquí es un tipo inglés de piel clara, ojo celestes y pelo rubio... NO ES ASÍ COMO NOS IMAGINÁBAMOS A BISON? El papá de la asiática es capturado por Bison y Chun Li ve todo esto a la tierna edad de 10 años (eso creo).


DOS PUTAS GOTAS DE AGUA!


Con el tiempo y luego de olvidar lo traumático del evento (eso creo también) Chun Li, hecha toda una mujer america-asiática, es una gran pianista. Luego de uno de sus conciertos le llega un pergamino escrito en Chino, bueno y eso.

En otra parte de la historia Bison dice que quiere tanto a su ciudad Hong Kong que la va destruir y sobre ella hacer casas hermosas y caras para la gente rica, ustedes saben, un plan sumamente lógico. Para esto manda a matar a todos los accionista de su empresa, para que estos no se interpongan en los planes de ejecutivo malvado. Los cuerpos de los accionista detona una investigación encabezada por Nash, personaje canónico en Street Fighter, su muerte a manos de Bison hace que Guile lo quiera capturar y asesinar. Nash básicamente tiene el papel de intentar de ser cool y tener una investigación que el 95% de la película está estancada.

Alguien nota la diferencia entre los Nash?

Dentro de la décimo octava historia dentro del film, la mamá de Chun Li muere por una enfermedad y la joven decide encontrar su destino y traducir el extraño pergamino que le entregaron. Para esto le pide ayuda a una vieja que solo le traduce un pedazo del pergamino, lo demás lo más seguro era: "Cuídate, come verduras y esas cosas". Dentro de esta búsqueda se encuentra con Gen interepretado por el actor que hacía de Liu Kang en las películas de Mortal Kombat. Recordemos que gen es una octogenario de cabellos canos... whatever.

Gen le enseña a usar su cosmo energía a Chun Li, porque todos recordamos a Chun Li por sus hadoken y no por sus patadas ultra rápidas, eso es obvio. La cosa es que Chun Li busca en Hong Kong a los captores de su padre, y luego de una escena de baile lesbico con una tipa X, Chun Li encuentra la pista que Bison ésta en la ciudad, o algo así. También se entera que Bison está muy interesado en un container que llegará a la ciudad en unos días.

Emms... casi

Luego de esto le pregunta a Gen sobre Bison y le dice que él tiene poderes místicos, ya que se enteró de unas leyendas que hablaban de asesinar a su esposa, cuando estuviera embarazada y con esto iba a perder sus sentimientos y se iba hacer más poderoso. No estoy mientiendo, la película dice eso. Ahí nos entra la duda, cómo lo hace más poderoso el no tener sentimientos? cómo sabía todo esto Gen? De dónde escuchó esas leyendas Bison? Por qué su esposa se prestó para eso?...etc, etc, etc. También Liu Kang relata que el container que está esperando el empresario es su hija, la cual contiene sus sentimientos (si mató a la madre cuando estaba embaraza, como nació esa niña?... bueno como sea).

Luego de esto, tenemos unas cuantas peleas, entre Gen y un grupo de patrulleros, Chun Li vs. Vega que es una especie de ninja con máscara de hockey y por último tenemos a Chun Li vs. Bison quién no solo no tiene NADA DE ESPECIAL, sino que al final de la lucha es ASESINADO por Chun Li. Luego de esto Gen le entrega una invitación para el torneo de Street Fighter. Pero sin Bison está muerto como van a ocurrir los eventos de Street Fighter II? Un misterio sin resolver, ya que esperamos que esta basura no tenga secuelas, además de las secuelas mentales que tuvimos la que la vimos.

Conclusiones: Créanlo o no esta película es peor que la primera, SÍ, peor que esa basura horrible. El personaje de Bison no solo no se parece, sino que nunca muestra sus "super poderes" de no tener sentimientos. La trama tiene un trillón de personajes que no interesan. La historia a la larga es complicada y si uno la analiza es bastante absurda. El final solo plantea más dudas y además las actuaciones son planas y aburridas. Las escenas de lucha son malas de frentón y los efectos especiales son peores que las de vídeos caseros, cabe destacar que este film es del 2009 y de Fox, por lo mismo debería tener efectos especiales de calidad como la franquicia de Transformers, pero parece que antes de contratar a los soquetes que hicieron los efectos especiales para Transformers contrataron al imbécil de Michael Bay para que hiciera el guión.

Esta película es MALISIMA, no la vean.

"Hubiera salido mejor yo en la película"

2 comentarios:

Unknown dijo...

ironicamente por aquellos años tb conociamos la pelicula de animacion distribuida en occidente por MANGA que al menos sirvio para que los fans quedaran algo mas conforme y supieran lo ke es bueno, lo otro es que Jackie Chan en su cinta City Hunter tiene una de las mejore parodia/pelea basada en SF en muchos años

Sr Vago dijo...

Estos dos datos son bastante buenos, para aquellos que quieran ver algo meramente parecido al videojuego, también existe el anime que en general se acerca bastante al espíritu de SF, sino por uno k otro detallito (un Feing Long más parecido al hermano perdido de Goku que a Bruce Lee), y no como la nefasta serie animada basada en la mierdicula k acabamos de comentar hecha por los gringos, invito a todos los fans de SF a seguir el anime k en mi opinión es el producto audiovisual más completo

Publicar un comentario